Velocidad angular y velocidad lineal

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 19:29

Sea ciencia o ciencia ficción ya tenemos para el argumento de una peli. jajajajaja

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 19:33

Es que ya tamos hartos de que se inventen taquiones, bosones, cuerdas.... y un sinfin mas de paticulas, antiparticulas para hacer que las leyes de la física cuadren. No nos estaremos equivocando de plano o de dimensión?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 31 May 2008, 19:39

Buscon
Yo estoy hablando de hacer rotar masas (masas pequeñas), no de obtener fuerza ni potencia, solo velocidad de rotación en el vacío y sin perdidas.
Buscon, en todo caso estas buscando lo que intentan hacer ahora con el nuevo acelerador de partic ulas, el mas grande que se ha hecho jamas y en el que se ha depositado mucha ilusión par parte de todos los cientificos que en él intervienen..... y ¿sabes lo que esperan? pues poder acelerar un proton hasta conseguir que adquiera una energía cinetica de 7 BILLONES de eV y hacerlo chocar con otro idéntico y asi conseguir una Energia total de 14 billones de eV. Bueno pues el proton despues de ser acelerado a esas energías, NO alcanzará la velocidad de la luz... y estamos hablando de una masa de 1,6726 × 10^-27 kg y con ello que quieren conseguir? pues saber como adquieren masa las demás particulas cuando alcanzan velocidades relativistas y asi ya no tendremos que discutir si una particula engorda, o su masa aumenta "hasta el infinito" a medida que se acerca a la velocidad de la luz. Mira este enlace y no te pierdas detalle (te aconsejo que navegues por él para intentar conocer el experimento mas a fondo)

Creo que te referias a esto cuando deseas conseguir velocidades luminicas en el vacio. Pues con este acelerador, además tampoco vas a tener problemas con el calor, porque trabajara a -271º (casi a temperatura minima aboluta).

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Colis ... e_Hadrones

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 19:46

Yo soy cabezota y a mi me dijo un ingeniero, profesor de universidad que en principio los únicos límites en teoría para hacer llevar al infinito las revolciones de un sólido son las sujecciones.

Pienso como el y añado las simetrías y el comportamiento de la materia cuando esta se acerca a ciertas velocidades, seguro que cambia su forma, de eso estoy seguro y sus propiedades tambien. Pero es que quizás ese es el quid de la cuestion.

Pero claro, yo solo soy un principiante.

Dadme unas esferas perfectamente simétricas, un sistema sin pérdidas y alcanzaré la velocidad de la luz. Y si me las podeis dar sin electrones mejor. jejeje. Solo protones, neutrones y lo que haya mas "abajo" (no sería correcto) mas adentro mejor. Bueno ahora que pienso fuera neutrones con solo protones tendrá carga positiva y da mas juego. jeje

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 19:46

Eso si, pesarían un web. jajajajajajajaja

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 20:04

Si os fijais el magnetismo algo tuvo que ver por que todos los planetas presentan una misma orientacion magnética grado arriba grado abajo. Lo que no está mu claro es lo de porque rotan.

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 20:06

moni escribió:Vale, ahora sólo nos falta un superconductor gigante :D
De qué material está hecho el superconductor? supongo que su "potencia" derá proporcional al tamaño no?

nitrogeno líquido no necesitaríamos porque ya estaríamos a 0ºF y la energía...? con la cantidad de energía negra que hay en el universo, 72%, pues habría que aprender a usar esa :wink:

Cuantas burradas juntas :lol: :lol: pero mola :D


Desgraciadamente,los superconductores necesitan también energía.No os comáis más el coco.Dáis vueltas sobre la misma cuestión y no véis que los límites siempre son los mismos.Podemos imaginar el Universo que queramos,cada persona el suyo,o sea 6000 millones diferentes,la imaginación no tiene límite,obedeciendo cada uno sus leyes particulares.Cada persona podría poner en cuestión la idea del resto y creer que el suyo es posible.¿Cúal es el verdadero?.De hecho,en física se elucubra muchas veces con la violación de ciertas leyes para llegar más allá del Universo real y poder explicar estadios del Big Bang,o los acontecimientos dentro del horizonte de suscesos.Pero las matemáticas son tozudas y describen el Universo real.
Ell Universo es como es,aunque queramos pensar que sea de otra forma al menos en alguna región del mismo,y funciona con sus leyes.
Si hubiera masas viajando por el universo a la velocidad de la luz creo que ya las habríamos divisado por su tamaño o por su desplazamiento en los espectros o los estallidos gigantescos que producirían al ser frenados en seco por otra masa en su camino (E=mc"),pero de momento no hemos visto nada parecido,y mucho menos a velocidades superiores a c.

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 20:12

Buscon escribió:Yo soy cabezota y a mi me dijo un ingeniero, profesor de universidad que en principio los únicos límites en teoría para hacer llevar al infinito las revolciones de un sólido son las sujecciones.

Pienso como el y añado las simetrías y el comportamiento de la materia cuando esta se acerca a ciertas velocidades, seguro que cambia su forma, de eso estoy seguro y sus propiedades tambien. Pero es que quizás ese es el quid de la cuestion.

Pero claro, yo solo soy un principiante.

Dadme unas esferas perfectamente simétricas, un sistema sin pérdidas y alcanzaré la velocidad de la luz. Y si me las podeis dar sin electrones mejor. jejeje. Solo protones, neutrones y lo que haya mas "abajo" (no sería correcto) mas adentro mejor. Bueno ahora que pienso fuera neutrones con solo protones tendrá carga positiva y da mas juego. jeje


Efectivamente,eso es así.
También Arquímedes dijo que le dieran una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo y levantaría la Tierra.Efectivamente,esto en la teoría también es así

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 20:22

Observar, pensar, experimentar y formular. Si hacemos al reves si estaremos dándole vueltas a lo mismo. Creo yo.

Si no fuese así la tierra todavía sería plana. jeje

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 20:23

Porque se saltaron aquello de que la tierra era plana y el centro del universo que si no apañaos estabamos. jeje

Volver a “Principiantes”