Velocidad angular y velocidad lineal

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:11

A los que yo añado de simetría de las esferas, por que las asimetrías producen vibraciones.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:14

Veo que pillais la idea, lo que no está claro todavía es lo de las energías.

Pero insisto y estoy asesorado. La energía no es el problema.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:18

Habeis visto ya el tercer video de este link?

http://86400.es/2007/03/17/los-increible-de-la-fisica/

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:20

Pues imaginaos lo mismo pero con una esfera en vez de un cilindro.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 17:25

El material de abajo negro es un superconductor enfriado con nitrógeno líquido. Se salta todas las leyes de la física tal y como las conocemos.

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 May 2008, 17:50

Vale, ahora sólo nos falta un superconductor gigante :D
De qué material está hecho el superconductor? supongo que su "potencia" derá proporcional al tamaño no?

nitrogeno líquido no necesitaríamos porque ya estaríamos a 0ºF y la energía...? con la cantidad de energía negra que hay en el universo, 72%, pues habría que aprender a usar esa :wink:

Cuantas burradas juntas :lol: :lol: pero mola :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 31 May 2008, 17:50

Hola Buscon y demas foreros, vaya marcha que llevaís!!, pero me parece que estamos desvariando un poco:

Por lo que yo entiendo, la energía que necesitamos es la que le transmitimos a la primera esfera. Es el sistema el que se encarga de multiplicarla hasta el infinito.
Buscon, acabas de cepillarte toda la Termodinamica, que no es poco :), ¡patenta ese sistema de multiplicar la energía!! jejeje. podriamos ser multimillonarios en euros, todos y cada uno de los casi 6000 foreros de esta web!!

Veo que hablamos con demasiada facilidad de energía infinita, velocidad infinita, universo infinito, masa infinita... en fin, "demasiados infinitos" y ya sabemos que los infinitos y los ceros, son el peor enemigo de los físicos y los mejores aliados de la llamada ciencia-ficción. :(

La velocidad mas grande conocida de una particula de materia es la de los electones libres de los rayos cosmicos, y los rayos cosmiscos, es seguramente la mayor fuente de energía conocida (salvando la energía rotacional de los Agujeros Negros). Bueno pues estos electrones viajan a velocidades relativistas y su masa inercial, o sea su resistencia a ser acelerados/decelerados, aumenta en varias decenas de veces, si lo comparamos con la masa del electron en reposo. O sea que no te calientes la cabeza en querer que una particula material alcance la velocidad de la luz, si es que no quieres "morir en el intento"!!!. :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 May 2008, 18:05

Alex, grácias por despertarnos de vez en cuando de nuestros sueños y devolvernos a la realidad :) .

Pero me gusta pensar que en la época de Julio Verne, lo de llegar a la Luna era ciencia ficción, y de eso no hace tanto.
Creo que primero está la ciencia ficción y luego la ciencia :lol: :lol: .
Qué burra :D , cómo se nota que no soy ni física ni matemática ni ingeniera...
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 18:11

Alex, ya se que es imposible multiplicar la energía. Al menos de momento. Pero es que aqui se habló de que se necesitaría una energía enorme, infinita o casi infinita.
Yo estoy hablando de hacer rotar masas (masas pequeñas), no de obtener fuerza ni potencia, solo velocidad de rotación en el vacío y sin perdidas.

Hasta donde crees que podríamos hacer rotar una esfera en esas condiciones?

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 18:15

Podrías hacer los cálculos y explicarlos?

Volver a “Principiantes”