Velocidad angular y velocidad lineal

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 May 2008, 20:25

FCC Dijo:

Si hubiera masas viajando por el universo a la velocidad de la luz creo que ya las habríamos divisado por su tamaño o por su desplazamiento en los espectros o los estallidos gigantescos que producirían al ser frenados en seco por otra masa en su camino (E=mc"),pero de momento no hemos visto nada parecido,y mucho menos a velocidades superiores a c.

¿Veríamos algún objeto que fuera a +c?
¿Esa masa tan enorme que supuestamente tendría dicho objeto no podría ser que traspasara la materia sin alterarla como lo hace un neutrino?
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 20:37

moni escribió:FCC Dijo:

Si hubiera masas viajando por el universo a la velocidad de la luz creo que ya las habríamos divisado por su tamaño o por su desplazamiento en los espectros o los estallidos gigantescos que producirían al ser frenados en seco por otra masa en su camino (E=mc"),pero de momento no hemos visto nada parecido,y mucho menos a velocidades superiores a c.

¿Veríamos algún objeto que fuera a +c?
¿Esa masa tan enorme que supuestamente tendría dicho objeto no podría ser que traspasara la materia sin alterarla como lo hace un neutrino?


Sí,Moni.Un objeto alejándose o aproximándose hacia nosotros a velocidad c estaría desplazado totalmente al rojo o al azul,respectivamente,del espectro,debido al efecto Doppler.A +c,si esto fuera posible,el desplazamiento sería aún mayor en ambos extremos.
Una masa viajando a c (o más,si fuera posible) no podría atravesar ningún objeto simplemente por tener ambos masa,siendo el viajero +c supermasivo.Ambos objetos se desintegrarían en tan brutal choque,emitiendo radiación.
El neutrino,aún viajando a la velocidad de la luz,no tiene masa y no interacciona con la misma.Podría atravesar limpiamente un par de años luz de plomo sólido (la pantalla antiradiación por excelencia) antes de ser absorbido.Y viaja a la velocidad c por eso mismo:porque no tiene masa

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 31 May 2008, 21:09

FCC escribió:
moni escribió:FCC Dijo:

Si hubiera masas viajando por el universo a la velocidad de la luz creo que ya las habríamos divisado por su tamaño o por su desplazamiento en los espectros o los estallidos gigantescos que producirían al ser frenados en seco por otra masa en su camino (E=mc"),pero de momento no hemos visto nada parecido,y mucho menos a velocidades superiores a c.

¿Veríamos algún objeto que fuera a +c?
¿Esa masa tan enorme que supuestamente tendría dicho objeto no podría ser que traspasara la materia sin alterarla como lo hace un neutrino?


Sí,Moni.Un objeto alejándose o aproximándose hacia nosotros a velocidad c estaría desplazado totalmente al rojo o al azul,respectivamente,del espectro,debido al efecto Doppler.A +c,si esto fuera posible,el desplazamiento sería aún mayor en ambos extremos.
Una masa viajando a c (o más,si fuera posible) no podría atravesar ningún objeto simplemente por tener ambos masa,siendo el viajero +c supermasivo.Ambos objetos se desintegrarían en tan brutal choque,emitiendo radiación.
El neutrino,aún viajando a la velocidad de la luz,no tiene masa y no interacciona con la misma.Podría atravesar limpiamente un par de años luz de plomo sólido (la pantalla antiradiación por excelencia) antes de ser absorbido.Y viaja a la velocidad c por eso mismo:porque no tiene masa


Sí, tienes razón. Además, parece lógico.

imaginaba que quizás a +c se invertiría el aumento de masa y a medida que acelerara más podría llegar a a la masa e un neutrino osea 0.

yaaaaaaa lo seeee :roll: , que es una chorrada, pero algo bueno saldrá de este hilo, aunque sea unas risas y un buen rato :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 21:40

Sí, tienes razón. Además, parece lógico.

imaginaba que quizás a +c se invertiría el aumento de masa y a medida que acelerara más podría llegar a a la masa e un neutrino osea 0.

yaaaaaaa lo seeee :roll: , que es una chorrada, pero algo bueno saldrá de este hilo, aunque sea unas risas y un buen rato :D[/quote]

Bueno,un calentón de coco si que vamos a sacar.Yo,del universo conocido algo te puedo hablar;del que no es observable ni medible,pues cada uno tendrá sus ideas,porque aún no se pueden demostrar.Sí,si quizás se pudiera franquear la velocidad de la luz tal vez ocurriera lo que tú dices,pero también podría cualquier otra cosa,porque en este terreno las leyes físicas tal como las conocemos,no funcionarían en condiciones tan extremas o exóticas.....¿o sí?

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 23:36

Yo no es por despreciar la física ni a todos aquellos que contribuyeron con su enorme esfuerzo y sacrificio a que hoy sepamos lo que sabemos. No es ese el sentido con el que lo digo. Dios me libre de eso, soy un principiante y como principiante me comporpo. Es simplemente dar mi punto de vista. No podría ser que de todo lo que podemos observar hasta donde alcanza nuestro conocimiento si se rige por esas leyes físicas, pero a partir de ahi haya que empezar de nuevo. Como Newton con sus manzanas el día que podamos observar algo mas allá. Es un suponer de principiante. Una idea.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 23:44

¿No parece muy pretencioso querer demostrar teoricamente una cosa? ¿No es mas correcto hacer hipotesis, experimentarlas y observar que ocurre para poder afirmar algo?

¿Con la velocidad de la luz y la materia no quedaría mejor demostrado y de manera definitiva acelerando una masa hasta c y ver lo que ocurre?

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 23:52

Buscon escribió:¿No parece muy pretencioso querer demostrar teoricamente una cosa? ¿No es mas correcto hacer hipotesis, experimentarlas y observar que ocurre para poder afirmar algo?

¿Con la velocidad de la luz y la materia no quedaría mejor demostrado y de manera definitiva acelerando una masa hasta c y ver lo que ocurre?


Ya se ha hecho con partículas con velocidades cercanas a la luz en aceleradores y han demostrado la teoría.Ocurre lo que la teoría predice.No podemos acelerar un coche hasta esos extremos porque no existe ni la tecnología ni la energia en la Tierra para ver qué hace un Panda a esa velocidad.

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 31 May 2008, 23:56

juer. Tampoco se trata de un panda. ¿Pero si se han hecho esfuerzos por acelerar partículas sin masa que conclusiones vamos a sacar?

FCC
Mensajes: 68
Registrado: 18 May 2008, 23:00

Mensajepor FCC » 31 May 2008, 23:58

Buscon escribió:juer. Tampoco se trata de un panda. ¿Pero si se han hecho esfuerzos por acelerar partículas sin masa que conclusiones vamos a sacar?


Las partículas que se han acelerado tenían masa.Sin masa ya van a velocidad cercanas a c por sí solas

Buscon
Mensajes: 127
Registrado: 26 May 2008, 23:00

Mensajepor Buscon » 01 Jun 2008, 00:01

Pero es lógico pensar que por acelerar masas muy densas a velocidades cercanas, iguales o superiores a c se creo lo que conocemos. Y tb parece lógico que una fuerza capaz de hacer rotar un agujero negro y todas las estrellas astros planetas, polvo.. etc etc. no se rija por las leyes de la física que conocemos.

¿Tampoco estais de acuerdo en eso?

Volver a “Principiantes”