opinion 2 telescopios

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

opinion 2 telescopios

Mensajepor teniente » 25 Abr 2008, 00:02

Buenas
bueno, sigo mi periplo a la caza de un teles de "re-iniciacion"
he visto estos dos, y así a las bravas..cual os quedaríais?
uno tiene Goto, el otro es mak..Los dos me gustan porquee para volver a la aficion son ideales al serpequeños (uno no del todo) y baratos.

http://camara.comprar.hispavista.es/tel ... PXP2232381

http://www.twenga.es/oferta/0103698877.html

y bueno, este...supongo que si, que debe su precio: goto,ED..pero por este precio, no compraríais algo diferente? puestos a volver a las andadas y a gastarme ese dinerono se si merece la pena algo con mas abertura. se que para astrofoto debe ser una maravilla, pero ahora necesito volver a la aficion, como mucho web cam a foco primario.



http://camara.comprar.hispavista.es/tel ... PXP2235305

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Abr 2008, 00:53

La verdad no te entiendo :? .... en el otro hilo estabas preocupado porque un reflector de 150 se te podia quedar pequeño, y ahora los dos primeros que pones son practicamente dos juguetes comparados con el 150... :o
El ED esta mejor, pero no te vale para astrofoto eso tenlo en cuenta, mira la montura que trae.... tendrias que sumarle el coste de otra montura. Una pasta....
Un 200 sobre ecuatorial (gotorizada si es lo que quieres) creo que es lo que buscas. O si quieres algo mas pequeño, pues 150, y unos buenos oculares.
Y por cierto, compra en tiendas especializadas en astronomia, encontraras mejores precios, mejor atencion..... :wink:

Un saludo !!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 25 Abr 2008, 01:06

Buenas!
jeje entiendo que te descoloque un poco el "cambio" de tipo de telescopio, pero tiene una explicacion bien sencilla:
como ya explique, a pesar de ser novato, no lo soy como tal, es decir, hace 12 años, cuando tenia 14 años ya hacia mis pinitos con las ST4 y la ST6, que en aquella epoca era el no va mas. con esto quiero decir que aunque me imponga el calificatico de novato (poruque lo soy) no quiere decir que empieze de cero ni mucho menos, tan solo necesito refrescar y volver a ponerme al dia...
..y como no, comprarme un telescopio! y si, el 6"se que quedaria pequeñito en un razonable espacio de tiempo (sin querer menospreciar un 150mm, yo empeze con un 50mm y eso me enseño que poca abertura no implica infelizidad), asi que la idea es comprar algo mayor a la que la economia se me reponga un poco (tengo dos hobbies mas que son muuuuuy caros tambien). Y los dos pequeñines son simplemente un "pasatiempo" a la espera de algo mas grande, y por eso me interesa que sea pequeño y con goto.

..y el ED SW, pues es simplemente curiosidad saber si en un hipotetico caso de que alguien buscase un segundo telescopio,para visual tambien, le interesaria mas ese ED o de lo contrario un aparato diferente pero con mayor abertura.

y lo de los comercios especializados..ya lo se :D
simplemente es primer enlace que he encontrado de cada uno de los modelos y que guardo en "mis favoritos" para hecharles un ojo rapidamente en internet. Por proximidad y profesionalidad, iria a valkanik sin dudarlo.
Saludos compañero!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Abr 2008, 01:51

Vale, ahora lo entiendo :D antes estaba flipando :lol:
Me parece acertado lo que haces.
Puedes mirar tambien el celestron Nextar SE de 4". Creo que puede ser uno a tener en cuenta. Aunque creo que lo mejor seria un refractor, pero de un poco mas de diametro de 80mm. Esta la serie Nextar SLT de celestron que tiene un refractor de 102mm, creo que hay opiniones en el foro sobre ese telescopio, usa la opcion buscar.
Esa misma serie tiene dos refeltores, de 114 y de 130, aunque primero habria que saber que tal van en esa montura monobrazo....
Son ideas....

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Abr 2008, 08:35

Hombre, la serie SLT está muy bien para el precio que tiene. Yo tengo el 102, y estoy bastante contento, rinde bien. Para retomar la afición, me parece bien su relación calidad precio. Eso sí, más de 180x como que no aguanta... y para foto, como que no... planetaria en todo caso.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
dornier
Mensajes: 90
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor dornier » 25 Abr 2008, 09:50

Yo también tengo el 102 y está muy bien. Además fotillos en planetaria si que salen ( no muy grandes, pero bonitas ) :D
Tengo telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
teniente
Mensajes: 281
Registrado: 18 Abr 2008, 23:00

Mensajepor teniente » 25 Abr 2008, 12:35

Jeje bueno, si la verdad, yo cuando estaba escribiendo el psot, estaba pensando para mi mismo "la gente debe alucinar contigo por las preguntas que haces"..pero bueno
os agradezco mucho la opinion, no habia caido en el nextar, lo que quizas sale un poco del presupuesto para el telescopio de "retomar la aficion"..
En cuanto el 102, lo veo ideal! pequeño, 102 de abertura y goto..lo unico que bueno, 450 euros se alejan de la idea que tengo de "algo bien baratito para empezar". He visto uno de segunda mano a buen precio, oferta que tengo muy presente..
Dornier, tu nick, es por algo en especial?
saludos compis!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 25 Abr 2008, 15:46

Si vas a tener un sólo telescopio, no te vayas a nada con menos de 6" porque de lo contrario te vas a perder muchos objetos de cielo profundo.

Por la misma razón, no elijas relaciones focales por encima de f/8 (mejor menos).

El GoTo está bien porque te permite ver más cosas por sesión, pero encarece el equipo. Mejor tener más abertura o mejores oculares.

De lo anterior se deduce que un buen equipo para tí sería un tubo Newton de 6" f/5 en montura ecuatorial con goto. Pero esto cuesta ya más que lo que propones.

Con algo así incluso puedes hacer algún pinito en astrofotografía, aunque sin pretensiones.

Y no descartes un buen Dobson de 8 ó 10", son equipos que dan mucho juego.

Saludos.

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 25 Abr 2008, 17:13

:lol: :lol: Creo que tendré que montar un club de fans de este aparatito, aunque creo que empezaré por algún hilo en el foro... :idea: :idea:

NEXSTAR SLT 102 AL PODER!!!
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 26 Abr 2008, 02:24

Interjavi escribió:El GoTo está bien porque te permite ver más cosas por sesión

Algo totalmente incierto desde mi humilde opinion.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”