Celestron NexStar 8 SE

JMCV

Celestron NexStar 8 SE

Mensajepor JMCV » 27 Abr 2008, 23:37

NexStar 8 SE, Schmidt-Cassegrain, 203mm Ø, distancia focal de 2032mm, f/10

¿Qué me decís de este telescopio?. ¿Alguien lo ha probado o lo tiene, y con qué resultado? (Ya he visto que sobre el anterior de la gama, el NexStar 6 SE, las opiniones están divididas). ¡Gracias!

Nota: llevo dos semanas dándole vueltas al tema, y la verdad es que me estoy consumiendo de indecisión . Esto de quererlo todo a la vez sin querer renunciar a nada con un presupuestillo de unos 1.500 euros no deja de ser una tortura china. Deliciosa, eso sí.

En fin, seguiremos estudiando. Gracias nuevamente.

hidra

Mensajepor hidra » 28 Abr 2008, 00:13

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:30, editado 1 vez en total.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2008, 13:07

Tengo un abuelo de ese C8. El mio es de 1979, pero el tubo no ha cambiado gran cosa. Ahora vamos a comprar para un amigo el Nextar 8 SE

Se trata de un tubo ligero y regordete. El volumen (con buscador y cola de milano) es de unos 26 x 26 x 50cm. El peso son 9kg (el C8 moderno es algo mas pesado:10kg)

La montura SE es ligera y aguanta bien ese tubo. Tiene GoTo muy decentito. Es una montura muy válida para visual, muy válida para fotografía planetaria con una webcam pero no te valdrá para fotografía de larga exposición (o al menos no obtendrás *buenos* resultados.

Como se por tus otros mensajes que lo que buscas es un equipo portatil, este lo es (en otro de tus hilos te decía de pensar en un SCT). El tubo lo puedes dejar vertical, paralelo al brazo y aproximar la tapa del tubo hacia el cuerpo de la montura ("la tartera"). En esa posición necesitarás una caja o cofre de unos 27x27x65 cm (lo mediré y te cuento) y un peso de unos 13 kg ( 10kg del tubo y unos 3 de montura) El tripode es otro kilo y pico, pero ese va por separado. Por otro lado irá el trípode. Creo que ese equipo es más transportable que una HEQ5.

Aunque tengo la montura de horquilla original con cuña y trípode ligero, prefiero montar el C8 en mi HEQ5. Para este tubo solo uso una pesa de 5kg en su extremo. La montura HEQ5 pesa, con trípode 15kg (+ 5 kg de un contrapeso.

El tubo es un "vale para todo", pero lo uso solo para luna y planetas (para otras cosas uso el LB12"). Puedes ponerle un reductor de focal que en visual te permitirá grandes campos (deja la focal en unos 1200mm y con un ocular de 32-40mm va bien).

Por ultimo, este no es un telescopio de iniciación, es intermedio. No tieen grandes dificultades de uso, pero si hay que tener cierta soltura (o estar seguro de que la vas a desarrollar en poco tiempo).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JCDB

Mensajepor JCDB » 28 Abr 2008, 18:40

Arbacia, gracias por resolverme una duda que tenía, yo creía que los reductores de focal solo se utilizaban para fotografía, pero ya veo que también se pueden utilizar para visual, por favor corrigeme si me equivoco, al reducir la focal de mi SC 6 se supone que se produce el efecto contrario de una Barlow, ¿es así?, ¿se ampliará el campo de visión?.
Nuchas gracias por anticipado y un saludo
Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JCDB"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2008, 19:51

Mi reductor x0,63 (que es antíguo) lo he usado en visual y va bien. Pero ten en cuanta que para grandes campos uso otro telescopio (LB12)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

plutarko

Mensajepor plutarko » 28 Abr 2008, 22:46

Yo tengo un reductor de focal de 6.3 en mi C8, lo uso principalmente para CCD pero lo he probado en visual, da mucho campo, pero con el reductor + prisma + hyperion 21mm viñetea bastante, aunque es usable si no eres muy quisquilloso ;)
Tengo pensado poner el visualback de 2" y un prisma de 2" que es lo bueno, y dejar el reductor para CCD. Si tu idea es usar el reductor mayormente para visual, mejor cambia de idea y usa un buen ocular de 2" de 40mm por ejemplo, te dara mucho mejor resultado.

Volver a “Principiantes”