No acabo de tenerlo claro

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 29 Abr 2008, 21:11

Hola FranJua.
Tengo un SW 200/1000 sobre EQ5 y un refractor ETX70. Observo desde ciudad (Tomelloso, en Ciudad Real) con una contaminación lumínica moderada, y sin filtros, desde el interior de un patio de unos 7 X 7 metros.. Cuando apagan la mayoría de las farolas de la calle dispongo de un cielo bastante bueno... pero no sabía lo que era un buen cielo hasta que no probé el teles en el campo, A OSCURAS. Esos bichos (reflectores grandes) están pensados (como ya ha comentado algún compañero) para un cielo oscuro y largas noches de observación.

Si lo que quieres es colocar el teles, mirar un rato desde un balcón e irte a dormir... mejor algo pequeño, pensado para planetaria y de fácil transporte y almacenaje. Eso también te evitará problemas con la "parienta" :lol:

Un saludo y que tengas suerte en la elección
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2008, 22:53

Lodiom, usa una camiseta de algodón negra metida por el cuello a modo de tela negra de fotógrafo. Cuando observes cubre con ella tu cabeza y el ocular. Notarás mejora con ese UHC y en general durante la observación con o sin filtros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 30 Abr 2008, 11:08

¿Y un refractor de focal corta tipo, 120 / 600 ?

También puede ser una opción.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 30 Abr 2008, 14:44

Rhea escribió:¿Y un refractor de focal corta tipo, 120 / 600 ?

También puede ser una opción.
También lo había pensado, pero parece que la gente se decanta más por un mak, por lo de olvidarme del cromatismo y menor peso para una montura normalita que entre en mi presupuesto

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 30 Abr 2008, 15:11

Arbacia escribió:Lodiom, usa una camiseta de algodón negra metida por el cuello a modo de tela negra de fotógrafo. Cuando observes cubre con ella tu cabeza y el ocular. Notarás mejora con ese UHC y en general durante la observación con o sin filtros.

Jejej, eso ya lo hacia con una toalla, pero nada. Esta la cosa muy chunga. Ahora con las hojas de los arboles se han tapao bastantes de las farolas de globo que tengo debajo. Solo quedan las que iluminan la fachada desde donde observo, bueno observaba :D ....


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”