Dudas sobre Meade lx 200 10"

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 06 May 2008, 03:06

Exacto Papillon, yo le iba a decir lo mismo, que tuviera paciencia e hiciera las cosas con calma para no cometer errores.

Por ejemplo, eso de que con el 26 y el 32 veras pocos objetos de cielo profundo porque saturno lo ves pequeño es incierto, no compares el tocino con la velocidad. Me parece raro que no sepas eso teniendo en cuenta que es tu tercer telescopio.
Con eso oculares puedes ver miles de objetos de cielo profundo. En caso de que sean de mala calidad puedes comprar unos mejores, pero que sean de mala calidad no quiere decir que no vallas a ver nada.

Venga animo, y tomatelo con calma :hello1:

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 May 2008, 07:18

Los reductores de focal no hacen la reducción efectiva a f/6.3, tan sólo entre focales de entre 30mm y 35mm. Yo utilizaría oculares de mayor focal y me olvidaría de reductores.
LEO_1 escribió:apuntando al zenit te refieres hacia el horizonte ?


El cenit es el punto que queda justo en tu cabeza, así que el tubo tendrá la misma posición pero colocado en la cuña (yo creo que Andrés te lo ha explicado bastante bien). Si lo pones en acimutal, el tubo ha de apuntar al norte, pero el tubo ha de estar en posición horizontal.

Ten cuidado con los aumentos, el aumentar más más también degrada más la imágen. Yo cogería un 9mm para empezar, y luego ya veríamos, no te obsesiones con los aumentos.

Saludos :D

jeyoal
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2007, 23:00

Mensajepor jeyoal » 06 May 2008, 19:49

Hola,tengo el mismo teles y estoy encantado,al principio cuesta un poco entenderlo pero a medida que lo utilizas veras las alegrias que te da.
Lo primero no le pongas la cuña si sólo vas a mirar por el ocular,si lo utilizas para hacer astrofotografía pon la cuña- para hacer fotos de planetaria(utilizo la webcam neximagen de celestron y le pongo la barlow de 2x)no hace falta ponerla,pero para hacer astrofotos del cielo profundo es obligatorio-
Sin la cuña pon el teles orientado al norte(brújula)si nivelas el tripode mejor,y lo pones en posición home(el tubo en 0º)en el autostar pon la alineación automática y el teles se nivela sólo , marca los tres puntos cardinales y se orienta al norte.Una vez realizado estas operaciones se dirige a dos estrellas mas brillantes ,dale al go to y lo tendras en estación.Me imagino que será el lx200 con gps,actualizado con 0.4 y con el entrenamiento realizado.
Para planetaria yo utilizo el binobiewer de william optic con oculares de 20mm y le coloco una lente barlow de 1.5 y otra de 2.
Para cielo profundo puedes utilizar la reductora de focal 6.3 pero me gusta más utilizar un ocular de 33mm de 2" de william optic.
saludos

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 06 May 2008, 21:24

Gracias a todos, no espera que os volcáseis tan generosamente a mi ignorancia y me ofrecieséis tantísima información de valor y utilidad en mi mensaje,ya que no es cuestión de comprar oculares o accesorios sin conocerlos. Ahora me queda practicar vuestars instrucciones primero en casa y despues en la próxima salida ,e ir buscando por la red dichos modelos de oculares,para hacerme de uno bueno por lo menos de momento.¿el de 9mm ?o¿33mm de 2" de william optic?
Creo haber entendido el posicionamiento del teles, si tengo
el lx200 con gps, pero actualizado con 0.4 y con el entrenamiento realizado no lo sé,pero me imagino que estará así.


Perdonad mi torpeza.
pero siguiendo vuestro consejo y para concretar que ocular compro de momento, me decidiré por el 9 mm, pero ¿cual sería concretamente el que me aconsejais , de que caracteristicas y donde comprarlo?, solo me importa la relacion calidad precio.

Otra dudita:

¿Me lo podesis decir y como se actualiza o se comprueba si ya está por si lo que fallara es eso?.
Saludos Leo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”