2 problemillas con astromaster 130 eq

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

2 problemillas con astromaster 130 eq

Mensajepor luciano » 06 May 2008, 13:55

A ver si me podeis ayudar con dos pequeñas peleillas que tengo con el teles porque en cada salida me dan un poco la lata (hay que tener tambien en cuenta mi extremada novatez !!!! :oops: )

El primero es con el buscador... (si es que le puedo llamar asi...porque en realidad no busca!!) y es que es un buscador que consiste en un par de cristalitos con un circulo en medio y que se le enciende un puntito en rojo..... y mi problema es: dependieno del angulo desde el que mire...apunta a trebujena !!!!! Me pregunto se hay algun metodo de ponerle al tubo un buscador de toda la vida....de esos que buscan y todo jejejejeje!!!!!!

El segundo de los poblemillas es con el circulo de movimiento en DEC, pues no va por sistema de tornillo bisinfin y solo tengo un supuesto movimiento de 15 grados, digo supuesto porque este sistema consiste en un tornillo interior que segun aprietes o aflojes con el mando d movimiento lento empuja un tope pero que cuando lo aprientas e intentas aflojarlo, el mando se afloja si, pero la montura ni se inmuta!!!! (no se si me explico :oops: )

A ver si alguien ha tenido el mismo problemilla que yo y lo ha sabido remediar porque lo que soy yo....con mi novatez.....solo son peleas con el teles y mi busqueda manual de los objetos!!!

un saludo a tod@s
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luciano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 06 May 2008, 14:44

Hola Luciano.

En cuanto al buscador, en efecto lo que trae ese teles es un LED que no da ningún aumento, es decir 1x, simplemente te ayuda a dirigir el telescopio a simple vista hacia el objeto que quieres ver a través del ocular. Seguro que puedes quitarle el LED y ponerle en su lugar un buscador. Yo te aconsejaría un 6x30 que iría bien para ese teles. Los tienes por 40€ en Astroeduca. Consultales respecto a si puedes aprovechar los tornillos donde va el LED para poner el 6x30.

Respecto a la montura creo que es una CG3 (es la misma que la EQ2). Aunque yo no la he usado, yo te aconsejaría que no toques el círculo de DEC. Suele venir calibrado de fábrica. Si el teles lo pones en posición polar, o bien pones el tubo paralelo al eje de AR, el círculo de DEC debe darte 90º. Y cuando salgas a observar, una vez que el telescopio lo tengas "en estación", siempre te dará la DEC del objeto que estés mirando.

Un saludo

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 06 May 2008, 22:22

El buscador, si, es una mierda. He trasteado con uno de ellos, y la unica manera de conseguir alinearlo fue desmontandolo y recortando una pieza.

Lo del mando de declinacion, no te puedo ayudar, porque no se cual puede ser el problema.

Lo que si te recomiendo, es que demontes la montura y le quites la grasa que lleva dentro. Funciona mejor sin nada. Para que te hagas una idea, las dos que he desmontado, tenian grasa en la zona donde se supone que aprietan los frenos... Recomendacion, quitar esa grasa y poner una gotita de pegamento en los frenos y dejar secar. Asi el agarre de los frenos aumenta considerablemente.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 07 May 2008, 15:30

hola,pues los compañeros tiene razon,el buscador no merece la pena ni gastarlo porque no busca nada y lo del eje dec es asi,en principio no es mayor problema xq en teoria debes de soltar los frenos (que casi tampoco frenan) buscar mas o menos el objeto y luego con ese pequeño juego que te da terminar de centrarlo, pero lo reconozco,es un coñazo!!!!
yo tengo uno de esos y al final le he cambiado la montura por una (Eq3) que tenia por ahi,lo del buscador cualquier dia de estos tendre que inventar algo.
por el tubo puedes estar tranquilo,para el precio que tiene esta muy bien.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 07 May 2008, 16:16

Hola, yo tambien tengo este teles...

lo del LED fijate que hay dos espejitos, si cambias el angulo y miras oblicuamente con el led encendido veras dos puntitos rojos, has de alinear la vista para que los dos puntitos se alineen en uno solo, etonces estaras viendo por el buscador lo que hay en el ocular.... yo aconsejaria este buscador para planetas y poco mas, pues si es una estrella devil, con el LED encendido no veras un pijo....

Lo del DEC es normal, si alineas el tubo, no deveria hacerte falta mover el eje DEC pues esta alineado y el movimiento de 15º es para correcciones... por eso el AR es un bisinfin que gira sin parar, para el seguimiento...

La verdad es que este teles esta muy bien para iniciarse, pero cada vez que aprendes mas se hace mas engorroso observar, yo con este teles acabe apuntando directamente, sin alinear ni nada, sino moviendo el tubo con la mano, pues la montura deja mucho mucho que desear... el tubo sigo usandolo pues esta muy bien para lo que vale.

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”