que es el autoguiado que tiene el nextar 6 se en la base

Avatar de Usuario
fabianalmarin
Mensajes: 163
Registrado: 14 Mar 2008, 00:00
Ubicación: CHIVILCOY, ARGENTINA

que es el autoguiado que tiene el nextar 6 se en la base

Mensajepor fabianalmarin » 06 May 2008, 16:04

como saben estoy muy contento con mi ´´bebe´´ nos estamos conociendo, pero tambien saben que me encanta la astrofotografia, estoy consiguiendo la cuña ecuatorial, pero el nextar tiene una entrada que dice aautoguiado para que es ya como se conecta a mi pc portatil, gracias desde ya por toda la ayuda, que gente que existe en este foro :) :D :D
guauuuuuuuuuu!!! son todos unos maestros
Última edición por fabianalmarin el 08 May 2008, 18:58, editado 1 vez en total.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 06 May 2008, 17:30

Hola :D el Autoguiado consiste en que el propio teles, realice las correcciones necesarias para que en la foto las estrellas salgan puntuales, en vez de los gusarapillos a que estamos acostumbrados los novatillos en esto :lol: :lol: :lol: :lol:

Se utiliza un segundo teles puesto sobre, al lado, debajo... del que tomará la foto. En este segundo teles, se coloca una camara que mediante el software adecuado mantenga siempre una estrella -la estrella guia- centrada en el visor de la camara
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 May 2008, 18:59

basicamente... :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 06 May 2008, 22:02

El puerto de autoguiado consiste en una entrada de tu montura que recibe ordenes de pequeñas correcciones en Dec+, Dec-, Ar+ y Ar-, esas ordenes las da un ordenador a través de un interfase.

Lógicamente el ordenador necesita ver el cielo (una estrella) para poder mandar las correcciones, y aquí hay dos formas diferentes.

1 Utilizando otro telescopio en paralelo con el que hace la foto, y al cual se le pone una web-cam o ccd.

2 Utilizando el mismo tubo para las dos cosas, para eso hay guias fuera de eje que cerca del foco tiene un prisma y desvían parte de la señal a la web-cam o ccd guia, también hay cámaras con doble ccd (una para foto y otra para guiado), otras cámaras utilizan una parte de su "imagen" para guia.

Supongo que habrá más formas, pero estas son las más usuales.

De lo que no te escapas es de un portátil y un sistema para alimentarlo en el campo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 09 May 2008, 22:49

Perdona Porfirio, pero justo el puerto de Autoguiado de Celestron no necesita de un ordenador, es la misma webcam la que dá las ordenes de correccion a la montura, lo que pasa es que la camara debe ser compatible con el puerto de Autoguiado.

Hecha una mirada a este link

http://sctscopes.net/Photo_Basics/Accessories/Guiding_an_SCT/CCD_Autoguiders/ccd_autoguiders.html

:D Saludos

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 10 May 2008, 01:17

Hola rolo, no tienes que pedir perdón, al contrario te lo agradezco, pues así aprendo.

En la página pone de forma clara: they do not require a computer.

Y me pregunto: ¿cómo se hace?. Hay que enfocar y elegir una estrella de seguimiento la cual no vemos y no se me ocurre la forma de hacerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 10 May 2008, 02:39

Hola, el puerto de autoguiado del nexstar es basicamente lo que han explicado mas arriba, pero quiero matizar algunos puntos, salvo camaras especificas ( tipo Pictor en los Meade y/o camaras como las ST4 o STV de sbig) siempre se necesita un ordenador para guiar, las nuevas camaras de guiado (tipo Orion o Luna) llevan salida ST-4 igual que el Nexstar y esto lo unico que evita es el uso de un interfase o cajas de reles (Gpsub de Shoestring) para comunicar la montura con el ordenador.
es decir que si usamos una camara con salida de autoguiado tipo st4 el esquema seria el siguiente:

camara sobre tubo guia o guia fuera de eje<------usb-------->ordenador
camara salida st4 <-------cable st4---------> montura entrada st4
la camara manda la imagen al software del ordenador este calcula y manda la info a traves del cable usb de vuelta a la camara, esta a su vez manda la información de corrección a la montura a traves del st4......
creo que me he enrollado mucho :)
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 11 May 2008, 00:37

Ya está... :roll: si solo tiene que responder alguien que sepa....
Gracias Neozenit, si al final es como dijo Porfirio asi aprendemos todos. =D>

Saludos

LEO_1
Mensajes: 56
Registrado: 13 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Córdoba-España

Mensajepor LEO_1 » 12 May 2008, 20:55

Hola a todos, tengo un meade lx200 10" una Nex image y una atick . con puerto autoguia .
¿funcionaria el autoguiado con un cable tipo telefono que es el que usa directamente de la camara al puerto autoguide de la montura del teles?
¿cual sería el sistema de conexionado,con la neximage al pc como dice neozenit?:camara sobre tubo guia o guia fuera de eje<------usb-------->ordenador
camara salida st4 <-------cable st4---------> montura entrada st4
¿asi?
Saludos Leo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=LEO_1"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 12 May 2008, 23:15

En el tubo-guia (o fuera de eje) pones la cámara con ST4, el puerto ST4 lo conectas a la montura y su USB al ordenador. Con esto y un programa de autoguiado ya tienes autoseguimiento.

En el tubo principal pones la cámara que quieras.

Saludos.

Volver a “Principiantes”