Qué comprar?!

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

Qué comprar?!

Mensajepor galaxy » 15 May 2008, 13:03

Muy buenas a tod@s,

Esta es la primera vez que tomo parte en este foro, si bien he entrado numerosas veces como visitante para ver que se "comentaba" en él, y me ha parecido genial lo que uno puede aprender con vosotr@s.

Ya desde hace mucho tiempo me ha interesado el mundillo de los planetas, estrellas y demás.....Hasta ahora el único "equipo" astronómico que he tenido y tengo son unos prismáticos Bresser 10x50. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el gusanillo de la observación astronómica me está "golpeando" con más fuerza.


Con todo esto, lo que quiero decir es que estoy interesado en la compra de un telescopio, pero claro antes de comprar prefiero informarme acerca de cual realmente me conviene antes de comprarlo.


Me he estado informando sobre las diferentes opciones: que si reflectores, refractores, catadióptricos, que si montura ecuatorial, altazimutal......., vamos que estoy hecho un lío!!!!!

Decir que en principio me gustaría un aparato que se defienda tanto en planetaria como en cielo profundo (supongo que es pedir mucho). Y en cuanto al presupuesto, pues no muy caro para empezar (sobre los 300-400 euros habría algo decente y fiable??).


Para empezar no quiero daros más la carga....,

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 15 May 2008, 13:36

Mira un SW (sky-watcher) 150/1200 sobre eq 3-2,sale mas o menos en ese precio y es el tipico todoterreno,yo lo tengo y se defeinde estupendamente tanto en planetaria como en cielo profundo,o un Dobson de 200 que sale tambien en ese precio,mas sencillo de usar y mas abertura,pero como te siga dando fuerte esta aficion en breve querras una montura equatorial y para ese tubo (el de 200) vete arrascando el bolsillo.....asi que la opcion del 150/1200 o en 750 creo que t vendria muy bien,aunque esta ultima,la de 150/750 no se defiende tan bien en planetaria como su hermano "mayor".

aqui te dejo un enlace magnifico de nuestro maestro Arbacia sobre el SW 150/1200

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 15 May 2008, 16:47

Yo estoy de acuerdo con moreno. Por ese precio está muy bien.

Aunque hay mucha gente que te recomendará un Dobson.

En cualquier caso, si te gusta el tema acabarás comprándote una montura, que es lo mas flojo de los equipos baratos. Pero para pasartelo bien viendo muchas cosas tendrás un equipo mas que suficiente.

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

qué comprar!?

Mensajepor galaxy » 15 May 2008, 20:14

Gracias a ambos por el consejo,

Efectivamente sí que parece un buen aparato, sin embargo yo necesitaría algo más portable, ya que los telescopios que me presentais son bastante grandes!!!,

Me podríais orientar con algo más pequeño?

Por cierto, he oido que los refractores dan menos trabajo de mantenimiento y limpieza respecto a los reflectores. Si esto es así, existiría la posibilidad de que algún refractor presente las características que pido a un telescopio?,

Gracias,

Espero vuestra respuesta

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 15 May 2008, 21:24

Tengo la sensación de que te gustaria tener un refractor. Eso no es malo, ni mucho menos, pero el problema es que no existe ningún refractor pequeño que te ofrezca lo que buscas. Dices que te gustaria tener un todoterreno que rinda bien tanto en planetaria como en cielo profundo. Ten en cuenta que para cielo profundo necesitas unos minimos de abertura, si quieres divertirte un poquito como minimo piensa en un 150 Newton, teniendo en cuenta el presupuesto que fijas. Con menos abertura (10cm en un refractor p.e) se puede hacer tambien C.P pero ya estariamos hablando de trastos de mas calidad y por tanto bastante mas caros. Piensa que si te vas cosas muy muy pequeñas no podras disfrutar tanto, y quizas te fustres en el intento. Por eso mismo asesorate bien antes de hacer nada.

Un saludo

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 15 May 2008, 22:35

A mi personalmente no me parece un tubo incomodo de transportar,me refiero al SW 150/1200,si que es largo y bastante grande pero pesa bastante poco,lo puedes trasportar cogido de la cola de milano perfectamente,y lo mismo la montura eq 3-2 es bastante portable,em mi caso el tubo va liado y tumbado en el asiento trasero,amarrado con los cinturones,y si no vete a por un 150/750 mas corto y manejable,pero perderias en planetaria,pero tendrias un tubo mas rapido,eso ya es cosa de gustos.
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 15 May 2008, 22:53

mira un nexstar SLT tienes un reflector y un refractor con función goto que te ayudará mucho a buscar objetos y estan muy bien de precio.

saludos

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 15 May 2008, 23:02

Por ese precio el 150/1200 te iría bien, pero creo que va a ser difícil encontrarlo salvo que busques algo de segunda mano. Skywatcher ya no lo fabrica.

La alternativa del 150/750 es estupenda y es un tubo colosal para el precio que tiene.

En la elección de un telescopio siempre hay que sacrificar algo, o apertura, o longitud, o transportabilidad, o peso, o montura... No vas a encontrar nada que cumpla con todo.

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 16 May 2008, 01:20

Si bajas de 150 (que ya de por si es poco para cielo profundo), a parte de perder mucho en las vistas de cielo profundo tambien perderas mucho en planetaria.
La abertura es tan importante tanto para cielo profundo como para planetaria.

A no ser que compraras un refractor de calidad pero con ese presupuesro no te da.

El 150/750 es transportable. El tubo solo pesa 5Kilos.
Yo llevo el tubo, montura, tripode.... en una maleta con ruedas y todavia sobra mucho sitio. Y cabe en cualquier maletero.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Kus
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2006, 23:00

Mensajepor Kus » 16 May 2008, 01:26

Te he enviado un M.P (mens. privado) Galaxy.

Volver a “Principiantes”