1ª salida

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 06 Jun 2008, 02:01

pues que suerte teneis,a mi me costo encontrar la m51 y encima lo hice desde el patio de mi casa,solo e salido una vez al campo y encima tenia un seeing malisimo y las luces de los pueblos se reflejaban en las nubes,ahora e intentado ver la m51 y se me escondio la osa mayor por encoma del tejado :evil: ,pero e visto una m13 presiosa,si teneis buenos cielos buscadla que no os arrepentireis,saludosssss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 06 Jun 2008, 10:25

ok toteking,
Lo weno y gracias a javigm es que donde vive su novia hay una montaña con una esplanada muy wena y oscura y nos coje a 10 minutos en coche desde nuestra casa y pisando we--os por miedo a que se me descolime el sw.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 07 Jun 2008, 11:09

Bueno al final e conseguido las fotos de la salida y aqui la dejo jeje

Aqui el Dobson de Lolo-Toro y mi cacharrillo amarillo :D
Imagen

Aqui Lolo-Toro intentando solucionar la humedad de mi telescopio :lol:
Imagen

Y Aqui una vision (a oscuras) de el pequeño barrio que teneiamos abajo y que apenas hacia contaminacion luminica a no ser que te arrimases al precipicio de la montaña :D
Imagen

Bueno asta aqui todo y esperando para la proxima salida, que ya os avisaremos a todos y aver si traemos algo mas de material de astrofotografia o alguna cosita. adioos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 07 Jun 2008, 12:13

Muy bien javigm veo que te a salido.
A eso si el proximo dia nos tenemos que llevar un nivel, a ver si consigues uno de eso redondos.
Imagen
Si alguien se quiere apuntar que lo diga.
Mientras mas mejor.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 07 Jun 2008, 17:14

Este nivel tambien lo estoy buscando yo. En ferreterias de momento no he visto...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 08 Jun 2008, 16:28

Me apuntaría a una salida de esas ya que veo que deben ser bastante divertidas, pero estoy un poquitín lejos :(
jeje

Yo me pegué un buen susto hace un tiempo con el tema de la humedad, ya que mi espejo se había empañado completamente y no veía nada, pero los chicos del foro me tranquilizaron en seguida por suerte, y al rato estaba como nuevo, es cuestión de tener paciencia nomá.

Besos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 08 Jun 2008, 18:23

:lol: :lol: :lol: :lol:

Las luces esas lejanas del pueblico se me antojan (si se cojen de dos en dos) los ojos de animalicos campestres :?

(Sí, esos que hacen ruido justo detras de nosotros en las salidas :twisted: :twisted: )
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 09 Jun 2008, 04:18

Tranquilo, las galaxias las iras viendo cada vez mejor. Cuando hallas observado unas cuantas veces mas, si el cielo es oscuro, y el ocular apropiado, en M51 podras empezar a ver los brazos espirales interiores. No los vas a ver sobrado, pero sabras que estan ahi, y fliparas. Todo se consigue con practica.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javigm
Mensajes: 35
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensajepor Javigm » 09 Jun 2008, 15:15

Ahora que dices eso Comiqueso.....para la direccion que hice la foto no estaba el pueblo.... :? :? nos estaban vijilandooo!! :lol: :lol: que va eso es el pequeño pueblecito jeje, alomejor otro dia de entre los arboles nos sale algun animalillo...o un oso...o un hombre con motosierra y mascara de hokey....lo normal que te puedes encontrar en un campo a las 3 de la mañana.... :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javigm"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Hay Mas Atomos En Una Gota De Agua Que Estrellas En El Universo-

Avatar de Usuario
Lolo-toro
Mensajes: 292
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 09 Jun 2008, 16:46

O un extraterrestre perdido,lo normal......
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Volver a “Principiantes”