adaptar webcam telescopio

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

adaptar webcam telescopio

Mensajepor seneca » 12 Jun 2008, 22:02

Hola
Este es mi primer mensaje en este foro.
Soy un chico de Barcelona completamente novato pues tengo 17 años y apenas hace meses me compré mi primer y discreto telescopio.

Escribo porque he acoplado una webcam, concretamente la eye toy (de la playstation) a mi telescopio de forma totalmente casera, el caso es que al conectarla al ordenador tan solo se ve en un pequeño circulo, en el centro de la pantalla y mi pregunta es; si hay algun metodo para poder ver mi telescopio a traves del ordenador a pantalla completa.
No se si me habré explicado bien, tambien desearia que me comentaran si alguien mas a probado instalar la eye toy y que reusultados les ha dado o si esta camara no vale en absoluto para tomar algunas imagenes aceptables de la luna y algunos planetas.
Disculparme por haceros leer tanto.

Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 12 Jun 2008, 22:13

hola seneca y bienvenido
primero deberas quitarle la lente a la camara y despues ponerla en el teles, prueba con cinta o con el tambor de un carrete de fotos, o bien con el barrilete de un ocular
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 12 Jun 2008, 22:25

Muchas gracias por tu respuestaPablox.

Lo probare a ver que tal.

¿Para la astrofotografia, hacen falta camaras muy buenas(caras) o con esta que comento, me puede valer contando que mi telescopio es de lo mas modesto y la monura es muy floja.?

Gracias de nuevo!!!!

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 12 Jun 2008, 22:33

seneca escribió:Muchas gracias por tu respuestaPablox.

Lo probare a ver que tal.

¿Para la astrofotografia, hacen falta camaras muy buenas(caras) o con esta que comento, me puede valer contando que mi telescopio es de lo mas modesto y la monura es muy floja.?
Gracias de nuevo!!!!


Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, un teles muy sencillo y cámaras digitales de andar por casa... Con eso, te tienes que armar de paciencia y podrás sacar algunas cosillas muy básicas... en plan la Luna, Júpiter, Marte y poco más creo. Para hacer una buena astofotografía se necesita un telescopio superior al nuestro, una buena montura con seguimiento y una reflex que permita tener el diaframa mucho tiempo abierto, te estoy hablando de mucho dinero... :-( Luego hay cámaras, llamadas "CCD" que son específicas para astofotografía, su precio está por las nubes...
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 12 Jun 2008, 22:35

mirate los post de astrofotografia y lee los precios y para lo que se usan, en tu caso no te interesaria gastarte mucho ya que no le sacarias provecho.
Con una webcam modificada podras ver la luna y a lo mejor jupiter, no se tu equipo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 12 Jun 2008, 22:46

Gracias jorgegetafe y pablox, de nuevo por vuestras respuestas.
Os comento, mi equipo es es el siguiente:
telescopio refractor AZ-760,focal de 700 mm, un objetivo de 60 mm.
Se que es de lo peorcito, pero ¿que probecho le puedo sacar?

Muchas gracias por ayudarme a entrar en este mundillo!!!!

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 13 Jun 2008, 02:47

Bienvenido.

Provecho le sacaras el que tu quieras. Si te gusta observar el cielo, seguro que lo pasaras bien, pese a tener un equipo modesto. Mas adelante ya compraras algo mejor.
De astrofoto puedes hacer algo de la luna, pero mejor observala porque la veras mejor.


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 13 Jun 2008, 12:58

seneca escribió:Gracias jorgegetafe y pablox, de nuevo por vuestras respuestas.
Os comento, mi equipo es es el siguiente:
telescopio refractor AZ-760,focal de 700 mm, un objetivo de 60 mm.
Se que es de lo peorcito, pero ¿que probecho le puedo sacar?

Muchas gracias por ayudarme a entrar en este mundillo!!!!


Tu tienes un equipo igualito que el mío, coincidimos en focal, objetivo y montura... no se que oculares tendrás, supongo que los que venían con el teles, con eso qué puedes hacer? Yo hasta ahora he conseguido ver cúmulos, mercurio, marte, júpiter y sus lunas, las pleiades, la nebulosa de orion y la luna (de lujo). Se supone que podríamos ser capaces de ver saturno y alguna galaxia, pero no he podido comprobarlo...

Lo más importante, es que no pienses que vas a apuntar a marte y vas a verlo como en las fotos de la tele, veras una bola de luz y con suerte algún rasgo característico del planeta. También depende mucho desde donde observes claro...
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Mensajepor seneca » 13 Jun 2008, 20:06

Gracias lidiom y jorgegetafe por escribir.

Jorgeteafe, no sabes cuanto me alegra saber que tenemos el mismo equipo.
Esque pensava que era el único que no tenia un supertelescopio motorizado, de esos que valen un riñon xD y que tanto los miro en fotografias que me dejan con la boca abierta.


Me gustaria saber que mapas utilizas o programas para identificar el cielo y para saber sobre las estrellas.
Yo utilizo el stellarium, me parece muy facil de usar.
Me descargue cartes du ciel y no se ni como funciona xD.

Soy de un pueblecito costero de barcelona y el cielo por aqui se ve muy bien comparado con la gran urbe xD

Un saludo.

Avatar de Usuario
jorgegetafe
Mensajes: 380
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Mensajepor jorgegetafe » 13 Jun 2008, 21:37

seneca escribió:Yo utilizo el stellarium, me parece muy facil de usar.
Me descargue cartes du ciel y no se ni como funciona xD.


A mi me pasa exactamente igual que a ti, el stellarium me parece perfecto, sencillisimo y para lo que nosotros hacemos nos sobra... el cartas du ciel me lo baje y tampoco supe hacer nada... mucha gente lo utiliza... por cierto, a mi tambien se me cae la baba cuando veo los equipos de los demas jajaja
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Volver a “Principiantes”