principiante busco informacion

basi1975

principiante busco informacion

Mensajepor basi1975 » 26 Jun 2008, 13:46

hola buenas tardes a todos soy nuevo y me gustaria saber como orientarme en esto de ver el universo yo tengo unos prismaticos werlisa de 7X50 y queria saber si puedo empezar con estos o tienen que ser mejor tambien tengo un telescopio celestron de 60X600 o 700 no lo recuerdo bien por favor necesito informacion y gracias a todos un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=basi1975"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javi_svl

Mensajepor javi_svl » 26 Jun 2008, 14:18

Hola basi1975 primero darte la bienevenida al foro,pregunta todo lo que quieras entre todos intentaremos darte las respuestas.

Mira puedes empezar por descargarte Stellarium,es un programa gratuito y está pero que muy bien,te aydará una barbaridad.

Descargar Stellarium

Dale para descargar gratuitamente :wink:

En cuanto a los prismáticos están muy bien para empezar y del teles te digo lo mismo,exprimelos todo lo que puedas y mientras tanto ve informandote sobre tipos de telescopios,precios,oculares y .......

Un saludo.
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

enif

Mensajepor enif » 26 Jun 2008, 15:28

hola basi1975,bienvenido estas en el sitio adecuado, decirte que con lo que tienes puedes empezar a conocer el cielo de sobra ya sabes constelaciones, planetas, algun cumulo, etc. busca imformacion algun libro, internet,preguntando, y ya mas adelante te planteas si necesitas algo mejor o no.
un saludo :wink:

juandi

Mensajepor juandi » 26 Jun 2008, 16:58

como dicen lo mejor es leyendo libros,conociendo el cielo a simple vista sin ayuda de herramientas(constelaciones,cúmulos,etc.)para esto te puedes ayudar del stellarium, de planisferios etc,luego observando con prismáticos y con tu telescopio,vas a disfrutar mucho.ya lo verás.
yo empezé ayudándome de este estupendo foro y ahora se un poquitín mas.
¿que te surge alguna duda? pues ya sabes donde esta este foro.
y si te engancha este mundo......terminarás ahorrando para comprarte mejor equipo.Yo lo estoy haciendo poco a poco.
Pero sobre todo descárgate el stellariium,y configuralo de acuerdo a tu localidad,para observar el cielo tal y como lo tienes en ese momento."es la mejor chuleta".te lo aseguro.
Vas a disfrutar mucho.
Por cierto yo hoy voy a probar una webcam y a probar sacar un video de júpiter esta noche a ver que tal se me da.
imagina la emocion que tengo encima

basi1975

hola y gracias

Mensajepor basi1975 » 26 Jun 2008, 18:24

hola a todos los foreros y gracias por la informacion voy a descargarme el programa y este fin de semana voy a ver que tal se me da ya os dire algo y si tengo dudas ya se donde acudir a pedir ayuda sin duda gracias a todos y a disfrutar del fin de semana que ya lo tenemos aqui un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=basi1975"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”