¡¡¡Capitan, tenemos un astronomo a bordo!!!

caldero

¡¡¡Capitan, tenemos un astronomo a bordo!!!

Mensajepor caldero » 04 Jul 2008, 15:27

El mes pasado, en Junio, estuve en un crucero por el mediterraneo, y a pesar de las protestas de mi mujer, me lleve los primaticos Bresser del Lidl. Tuve la suerte de contar con noches despejadas sin nubes aunque el cielo no estaba oscuro al 100% ya que habia un poco de luna, ademas de la propia que emite el buque, y la humedad ambiental tampoco creo que ayude a las observaciones, pero aun asi la experiencia fue ALUCINANTE, en el poco tiempo que llevo con esta aficion nunca habia observado fuera del balcon de mi casa, donde hay una gran contaminacion luminica.

Ademas, tenia la suerte de que estaba en un camarote tipo suite justo en la popa, con una terraza privada con vision panoramica de 180º en la horizontal y 90º en vertical (hasta el cenit).

A simple vista, sin los prismaticos, el panorama era abrumador. De tantas estrellas que veia, y siendo inexperto como soy me costaba distinguir las constelaciones, a primera vista solo acertaba a situarlas mas faciles: Escorpio, y la Osa mayor. Despues, ya con los prismaticos os podeis imaginar: Campo amplio, vision binocular...Que gozada. Lo cierto es que hasta pase del planisferio y del atlas estelar y me puse a observar solo por el placer de observar. No os aburrire, solo quisiera destacar que vi bastantes "manchas borrosas" que no eran estrellas desenfocadas, sino que desde mi ignorancia me parecieron algun tipo de cumulos globulares o bien nebulosas de alguna clase. Lo cierto es que estos archiconocidos y modestos prismaticos de 20 euros pueden dar muchas satisfacciones y creo que pasaron la prueba con una buena nota.

Como anecdota, os dire que uno de las noches se celebro a bordo lo que llamaban "Fiesta bajo las estrellas", al ire libre, en la cubierta solarium del barco, y entre los focos tipo discoteca, los mojitos que me meti en el cuerpo, y los meneos de las guiris bailando, esa noche estrellas no vi ni una!!!!

En definitiva, una gran experiencia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=caldero"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 04 Jul 2008, 18:20

Joe que envidia....... ahora yo me llevo el celestron ajjajajaja y cobro a los guiris por mirar y me pago el crucero

Volver a “Principiantes”