despues de una buena temporada de preparación teorica -de la que este Foro es parte sustancial- y practica con los 15X70 -anda que no van bien para ir y venir y aprender a orientarte por entre las constelaciones. El sabado planté el omni 150 y me hinché de ver cosas!
El cielo no era muy bueno y la farola reglamentaria que el ayuntamiento ha tenido a bien de poner delante del patio le daba mas emoción al asunto. (sospecho que el tecnico responsable lo hace expresamente: la han colocado justo en la linea que apunta a Sagitario

Los oculares: un omni 32, el 25 y un kelner 10 de baratillo (hoy me ha llegado el orto Kokusai de 7mm que encargué hace unos dias y del que canta excelencias el amigo Lodiom !!!) más la barlow Ultima.
Para empezar una buena puesta en estación y para Lyra: me doy una vuelta por epsilon y directo a M57. Se me encoge el estomago, ya la habia visto en telescopios de amigos y en observatorio, pero cazarla yo solito con mis propios medios y en total soledad... no sé, como que te llena de satisfacción de comprobar que el tiempo que has invertido en aprender ha servido de algo.
Despues me voy para Sagitario y empieza el festival:
M28, Una bolita de algodón
M22, Una bola de nieve
M8, la Lagunaaaa, existe ahi está!
M20, Trífida, la intuyo claramente y no es coña.
M24, Milky Way Patch, pues eso.
M18, cumulillo abierto para desengrasar...
M17, Omega, la mejor... flipo y le doy el coñazo a media familia para que se pasen por el ocular: me miran con conmiseración "si tú lo dices..."
M16, Eagle Nebula, mama que me salgo de la constelación...!
Por no abusar apunto a Júpiter, con pocos aumentos -el materialno da para más- claras bandas y los satelites perfectamente alineados. Brindo a la salud de Galileo.
No es muy tarde aprovecho que estoy en racha y me voy para Ofiuco, cae M14, otro Messier al saco...
Para acabar la fiesta apunto a Antares, M4 y M80.
Y a dormir... mas contento que un tonto con su tiza nueva....
PD Para que lo sepais más de la mitad de toda esta aventura no hubiese sido posible sin vosotros. Un abrazo.