Prismaticos Celestron

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

Prismaticos Celestron

Mensajepor claudiox » 14 Jul 2008, 19:40

ola a todos
vengo con un pequeña duda
Antes de comprarme un teles prefiero estudiar el espacio, por eso estoy preguntando por el prismatico de celestron "skymaster 25x100"
¿si alguien lo ha a probado me podria decir como es?
De antemano Gracias a todos
-------
Tco. Chile

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 15 Jul 2008, 13:09

La gente del foro que los tiene habla maravillas de ellos. Hay una descripcion de objetos que se ven con esos prismaticos aqui en el foro ( no me acuerdo ahora mismo en que seccion, pero la lei hace poco mas de 1 mes) que en cuanto la leas quedaras convencido de por vida para comprartelos.

La unica pega es que necesitaras un buen tripode para prismaticos (pesan casi 4 Kg), si los pensabas sujetar a pulso es imposible.

Si encuentro el enlace te lo pongo por aqui.

Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

claudiox
Mensajes: 33
Registrado: 03 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Temuco - Chile

Mensajepor claudiox » 15 Jul 2008, 20:38

muuy bien!! exelente, gracias SergioSanse
cuando lo encuentres me pones el enlace, pues como para saber hasta que es lo que puedo ver
muchas gracias

unas otras preguntas tengo...
estuve leyendo sobre este prismatico y decian que no tenia 3° de vision, que era vastante menos, tu sabes cual es el real?
sabes cual es la distancia focal de este prismatico? en ninguna parte lo señalan cual es :?
Desde ya gracias
muchas gracias

Claudiox
Temuco Chile

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 16 Jul 2008, 00:02

Los 25 x 100 son unos autenticos bicharracos.
Esencial elegir un tripode robusto. Yo tengo
los 15 x 70 y son alucinantes imaginate mas
aumentos y mas luminosidad.
Saludos

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 16 Jul 2008, 00:46

Aqui tienes el enlace, es completisimo. Como bien te dije, si no te compras los prismaticos despues de esta descripcion, no te vas a comprar nada...

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=23148

Saludos y espero que te sirva de ayuda
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 16 Jul 2008, 01:14

Referente al campo real de dichos prismaticos, creo recordar que traen oculares de 65º, tipo Erfle (que alguien me corrija si me confundo). Por lo que el campo real lo obtendriamos dividiendo el campo aparente de los oculares entre los aumentos: 65º/25 aumentos= 2.6º de campo real, algo menos de lo que anuncian.


Si eres nuevo en esto de la astronomia, por experiencia te puedo asegurar que cuesta encontrar objetos con 2.6º de campo. Pero que si ya estas familiarizado, tienen suficientes aumentos como para pasar MUY MUY buenos ratos.

Yo tengo unos Super Zenit de 20 X 50 con 3º de campo real y si no hay estrellas cercanas brillantes me cuesta encontrar bastante los objetos (con M3 estuve mas de 30 min dando vueltas...)

Espero que esto no te lie mas sino que te aclare a escoger los prismaticos mas apropiados. Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Avatar de Usuario
SergioSanse
Mensajes: 150
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Mensajepor SergioSanse » 16 Jul 2008, 01:15

Referente al campo real de dichos prismaticos, creo recordar que traen oculares de 65º, tipo Erfle (que alguien me corrija si me confundo). Por lo que el campo real lo obtendriamos dividiendo el campo aparente de los oculares entre los aumentos: 65º/25 aumentos= 2.6º de campo real, algo menos de lo que anuncian.


Si eres nuevo en esto de la astronomia, por experiencia te puedo asegurar que cuesta encontrar objetos con 2.6º de campo. Pero que si ya estas familiarizado, tienen suficientes aumentos como para pasar MUY MUY buenos ratos.

Yo tengo unos Super Zenit de 20 X 50 con 3º de campo real y si no hay estrellas cercanas brillantes me cuesta encontrar bastante los objetos (con M3 estuve mas de 30 min dando vueltas...)

Espero que esto no te lie mas sino que te aclare a escoger los prismaticos mas apropiados. Saludos
Refractor Celestron 150/1200
Buscador Lunático EZG-60
Baader Hyperion 3.5, 8, 13mm
Radian 6mm y Orto Kokusai 4mm

Volver a “Principiantes”