Bueno me acompaño la churri, que lo que sabe de astronomia es que los planetas y estrellas son redondos.....
Primera mision plantar el SE decentemente lo cual lo hice en solo 10 minutos, no es que sea bueno esque el telescopio es una delicia.
Segunda mision colocar pilas y apuntar a lo que seria mi observacion de ayer, la luna. Primero dar las gracias al que invento el buscador de punto rojo... una delicia, apuntando y PAMMMM la lunaaaa DIOSSS que preciosidad ocular de 25mm y era algo espectacular como se ve corriendo a buscar el filtro porque no se podia mirar directamente, cuando coji el filtro casi inconcientemente coji el ocular de 15mm (viva el maletin)
Bueno si con el de 25mm era espectacular cuando puse el filtro y el ocular de 15mm se me cae la baba y asta una lagrimita, ahora ya estoy muyyyy nervioso.
Pasa el rato y sin querer dejar de mirar la luna hago mi primer intento de alineacion del nexstar.
Vamos a ver kilian con tranquilidad apunta a esa estrella que ay a la izquierda de la luna... otra vez buscador de puntito y aleeee (eso es gloria en el EXT70 no le iria nada mal) Bueno pammm mancha blanca en el ocular. Algo negativo es muyyy delicado para enfocar este telescopio. logro enfocar a la "estrella" mmmm osti que raro no parece una estrella.... enfocamos mejor..... COÑOOO es JUPITER diosss desde luego la ignorancia hace la felicidad. Ay estaba con sus franjas y 3 satelites,,,, era muuu pekeñin, corriendo a buscar un ocular de 6mm na fue peor aun casi ya es imposible de enfocar y la simple aliento hace que se mueva.
La novia ya estaba que se subia por las paredes, que si hace frio que si mañana tenemos que madrugar,,,, bueno vaaa desmontemos el bicho.. mientras lo estaba desmontando pensaba que Jupiter se veria mejor y un poco mas grande..... Y cuando lo tenia en la caja OSTI sere merluzo me e dejado el filtro lunar puesto y tanto ocular y no se me a pasado por la cabeza poner la Barlow

Pues la experiencia fue casi orgasmica primero por los super detalles de la luna, encontrarme de sopeton con jupiter sin comerlo ni beberlo el unico defectillo a mi super telescopio es el mando para enfocar es muyy delicado y con oculares pequeños es casi imposible hacerlo bien.
por lo demas en una hora disfrute como un ñiño de hecho aun estoy con la sonrisilla en la cara....
Perdon por el toston....