Interpretación de datos de la página de Meteoblue

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Interpretación de datos de la página de Meteoblue

Mensajepor antsala » 21 Jul 2008, 10:37

La página meteoblue es fantástica para la predicción del seeing. La he estudiado por la referencia a ella que aparece en otros hilos, uno de ellos de Arbacia. La pregunta es la siguiente:

En la predicicón del seeing te dan dos valores: Seeing index 1 y Seeing index 2. El 1 siempre es mayor que el 2 ¿Es correcto si interpreto que el seeing 1 es el mejor y el seeing 2 el peor?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 21 Jul 2008, 14:40

Hola antsala.

Los índices 1 y 2 corresponden a los resultados que se obtienen al valorar (de 1 a 5) con metodos diferentes la visibilidad de la atmosfera.

Ellos lo explican así:

"Seeing2 and seeing1 are two different models to calculate visibility. They differ in the way how atmospheric density gradients influence visibility. Seeing2 gives more weight to the effect of density fluctuations, and is more likely to indicate air "flickering" due to turbulence."

Yo entiendo que, para hacerte una idea más aproximada del seeing que va a haber, tienes que atender a los dos valores, de forma que el resultado final de una predicción a una hora dada no será del todo acertado si ambos índices son muy diferentes.


Saludos.

Volver a “Principiantes”