Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 21 Jul 2008, 17:17

Sí, con dos horitas diarias, un repasito los fines de semana y ponerte las pilas en exámenes te sacas esas 4 o 5 asignaturas yo creo que bien...

Un saludo... y al toro valiente jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ximoig
Mensajes: 6
Registrado: 20 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Ximoig » 21 Jul 2008, 17:20

Soy todos muy amables, me habeís ayudado. Gracias

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 21 Jul 2008, 17:31

Yo he empezado este año física en la UCM y precisamente las matemáticas son el problema, me han quedado solo las 3 de mates (miento, estadística aprobé, pero me refiero a las duras, álgebra y cálculo). En principio el nivel de bachiller es suficiente para la universidad, sin embargo el salto de "concepción" en la teoría matemática y en los problemas/ejercicios es lo difícil. Lo que puedes hacer es matricularte de unas pocas, fund. de física, quimica, etc... e ir poco a poco.

Acuario65
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera (CADIZ)
Contactar:

Mensajepor Acuario65 » 21 Jul 2008, 21:12

Hola , soy Josele...

Soy Licenciado en Físicas, y he visto tu mensaje...

Te cuento mi experiencia, por si te sirve

<b><i>Nivel de Matemáticas</i></b>

SI tienes un nivel de C.O.U. , es bueno para empezar.... Es decir, empezarás a ver Matemáticas en la carrera. Hasta C.O.U. solo se hacen calculotes... Tendrás que trabajar duro desde 1º de Carrera, puesto que tendrás Cálculo, y Algebra ( Yo me licencié en 1,992, y los planes han cambiado ). Tras Exactas, Físicas es la carrera que más asignaturas de Matemáticas tiene, puesto que el lenguaje de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático... En 2º y 3º tienes asignaturas de matemáticas ( Métodos Matemáticos ). Te tiene que gustar mucho, porque es horrible si no lo entiendes o te gusta....

<b><i>Asignaturas por año</i></b>

No creo que puedas aprobar 4/5 asignaturas por año. Esas son las que tiene un curso ( por lo menos cuando yo estudié, igual me equivoco. AHora puede que sean semestrales.... eso te lo responderán otros foreros estudiantes ) Yo en 1º tuve Análisis, Algebra, Física General y Química... En 2º, 4 asignaturas. En 3º, 5 asignaturas. En 4º y 5º, 4 asignaturas...

Es imposible que estudiando 2 horas por las tardes saques 4/5 asignaturas por año. Podrás sacar 1 ó 2 como mucho, si eres bueno. Yo el primer año aprobé 3 asignaturas, y estudiaba todo el día...

Te lo tendrás con mucha calma.... Bueno, en tu caso es por afición, así que puedes dedicarle el resto de tu vida....

Ahora bien, cuando aprendas a resolver la ecuación de Schrödinger ( cuántica ), o aprendas ecuaciones diferenciales, o las ecuaciones de Maxwell, fliparás.... Podrás resolver la ecuación de onda ( para diseñar laberintos acústicos, o guitarras ! ), y si eliges electrónica, podrás diseñar circuitos electrónicos ( yo estoy haciendo un sintetizador ) ... EN fin, la Física te hará especial, y abrirá tu mente. No es una carrera. Es una filosofía de vida, de conocimiento....

Espero haberte transmitido mi pasión por la Física, y las dificultades ante lo que te espera. No te hagas falsas esperanzas. ES MUY DURO !

Un abrazo



Josele[/i][/b]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Acuario65"> <i>Tengo telescopio en mi perfil.
<b> Acuario es aire</b>
<hr>
</i>
</a>

Volver a “Principiantes”