opciones astrofotografía

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

opciones astrofotografía

Mensajepor galaxy » 25 Jul 2008, 11:57

Hola a tod@s :D ,

Para los entendidos y/o para los que tengan este telescopio o similar en cuanto a características:

Nexstar 102 SLT Celestron; F 660 mm, f/6,47; D 102 mm,

Me podríais dar vuestra opinión acerca de si es un buen tubo para iniciarse en el mundo de la astrofotografía de cielo profundo??? :?:

De antemano se os agradece vuestra oipinión ::D ,

Gracias y un saludo :thumbright:

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 25 Jul 2008, 12:41

Ni se te ocurra. Las monturas altacimutales dan rotación de campo, o sea, las estrellas te dejan traza curva alrededor del centro de la imagen.
Busca algo con montura ecuatorial o bien de horquilla con cuña. A partir de ahí puedes empezar a plantearte la larga exposición, pero con cuidado, no vayas a querer meterle más peso del que pueda cargar.
Luego la óptica, según tu presupuesto: a más cara es raro que no sea mejor.
Luego la cámara: para empezar una Canon, cualquier otra es cagarla.
Y luego, ten en cuenta que el mejor equipo para empezar es el que más tardes en necesitar cambiarlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 25 Jul 2008, 12:55

Si de verdad quieres hacer foto seriamente, con garantias y pensando en un futuro, un ED80 una EQ6/Orion Atlas y una EOS400D es un equipo perfecto para empezar a tirar fotos, que te rendira bien mucho tiempo, ademas de tener buena salida despues cuando quieras subir de nivel(que en todo hay que pensar)
Con el teles que mencionas solo vas a tener quebraderos de cabeza y problemas para sacar algo decente, por no hablar del cromatismo y demas aberraciones que tendra ese tubo en fotografia, ademas no esta pensado para eso ni la montura ni la optica
Haz caso de TMazon
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 25 Jul 2008, 13:02

con tu equipo y una webcam podrias hacer algo de planetaria, en cielo profundo estas muy limitado por las razónes que ya te han dicho...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

galaxy
Mensajes: 119
Registrado: 14 May 2008, 23:00

opciones astrofotografía

Mensajepor galaxy » 25 Jul 2008, 16:50

OK, en cuanto a lo de la montura ya daba por hecho que tendría que hacerme con una ecuatorial. Sin embargo, me decís también que el tubo que tengo no me va a dar buenos resultados?, en qué os vasais para decir eso?, en cuanto a óptica en visual va perfectamente. Que sea bueno en visual no quiere decir que vaya a ser bueno en fotografía? :?:

Un saludo y gracias :thumbright:

Volver a “Principiantes”