Por fin tengo telescopio

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Por fin tengo telescopio

Mensajepor mayo » 26 Jul 2008, 16:25

Al final la paciencia tiene su recompensa, despues de mirar por el foro, mirar reviews y navegar por internet, y dar la tabarra a la mujer :lol: me salio una oferta de segundamano de un Televue 85 (año 2001) en un foro extranjero por unos 1.000 euros(negociandolo),(con bolsa, polss televue 20mm, diagonal televue 1 1/4, prisma orion terreste y un ocular orion ultrascopic de 5 mm) y con la ayudita de zapatero de los 300 euros para la montura vixen porta ejeje :lol: .
Nunca habia comprado nada por internet, salvo unos billetes de avion, y todo fue bien, a contrareembolso por UPS por avion, ahora eso si, el porte me salio por 116 euros, pero igualmente seguia siendo un buen precio.
Lo que queria era un equipo lo mas portable posible y de montaje facil y rapido, en el post extenso de Abutu sobre el TV85 me incline hacia el, podia haberme comprado uno mas barato, pero pense que para gastarme unos 600 o 700 euros en un chino, y luego malvenderlo, prefiero gastarme un poco mas y tener uno bueno con seguridad, con este tubo o lo pillas de segundamano o es un paston, ahora la montura y el ocular zoom de baader los compre en la tienda nuevos.
la unica pega que tiene la vixen porta es que no tiene nivel de agua, y los bastoncillos de movimiento lentos los veo un poco endebles, el seguimiento lento va muy bien y fino.
Tengo una terrazita orientada hacia el oeste, vivo en un pueblo-ciudad situado en la montaña con una contaminacion luminica, pero cuando hace buen seeing se puede ver alguna estrella y los planetas.
Pues ayer lo probe con jupiter y aun con no muy bien seeing se veia la mar de bien con sus satelites y sus franjas del planeta,disfrute como un eneno, tengo ganas ya de probarlo con un muy bien cielo oscuro jeje.
Tampoco no me quiero enrollar a sobre este tubo con el mega post que hay en el foro sobre el, que fue unos de los que por eso me decante por esta compra.Queria lo mas portable para llevarmelo de vacaciones y para mi terrazita, con una buena cerveza (y porque llevo dos meses sin fumar, sino me echaba un par jeje ).
Ahora mi pregunta a los veteranos, ya esto seria para reyes jeje :lol: que me aconsejais ahora comprarme la barlow x3 o la x2 de Televue(para que le saque el mayor partido al zoom baader, o quizas mejor el zoom Televue 3-6mm?
un saludo

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 26 Jul 2008, 17:04

Bonita elección. EL TV85 siempre ha sido un tubo con su buena reputación. Ya te explicará alguien qué es el cromatismo, porque tú no lo vas a ver :wink:

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 26 Jul 2008, 20:22

Enhorabuena por la compra ^_^ , me alegro que al final te hicieses con el TV85 que me comentaste, has hecho una compra muy buena, ahora a disfrutarlo y sacarle jugo ;)

Sobre lo que preguntas, la barlow 3x descártala que es para los que hacen astrofotografía principalmente, la 2x tiene muy buena pinta, pero yo si fuera tu antes me cogía el zoom 3-6mm de TV, yo estoy en tu misma situación, he incluso he pasado a sopesar muy mucho el zoom 2-4mm, ya verás que nuestro teles aguanta de lujo el meterle zoom como la noche sea media, lo cual es un lujo, pero en las noches buenas podemos moterle el máximo y rinde que da gusto (bueno yo solo tengo hasta el 4,6mm y por debajo no he probado, pero si va sobrado imagino que el 2 o 3 podrá sin mayor complicación).

En resumen si puedes, mejor hazte con los 2 zooms (8-24 y 3-6 o 2-4), así lo siguiente un ocular de 31 por ejemplo y como un reeeeeey ^_^

Que tengas cielos despejados, saludos!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 26 Jul 2008, 22:35

Hola TMazon, pos igual este verano me voy una semanita por ahi por tu tierra, a un pueblo de Badajoz, ahi seguro que lo disfrutare como un niño, pero depende de como se porte la pitufa que tengo, son muchos kilometros, ahi hay unos cielos buenisimos, no como aqui en Barcelona todo contaminado.

Hola Fhuyu, que tal, pues ya me llegaron las patas, y lo probe un poco ayer, y fue muy bien, lo que aqui en Barcelona ya se sabe, se hace lo que te deja el tiempo y la contaminacion, a ver si voy ha Badajoz y ahi lo podre exprimirlo.
Ayer le meti con jupiter la barlowx3 que tengo del meade ETX 70 lidelscopio
y logre hacer foco, pero no muy definido me salia jupiter, no se si por la barlow o el seeing o ambas cosas, te comento lo de la barlow de televue x2 por la extraccion pupilar del zoom de Baader que es mas comodo al ser mas grande, que por lo contrario el zoom de Televue 3-6 la extracion pupilar es mas pequeña y puede ser mas incomodo a la hora de poner el ojo?

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 27 Jul 2008, 11:55

Hola Mayo, pues bien pensado, si es para usar el zoom con la barlow lo suyo si es el 3-6 para mi gusto, porque el 2-4 ya sería una pasada con el zoom. Sobre si sería mejor el baader+barlow antes que el zoom televue, ahí no te se indicar, no he probado el baader con una barlow ni el zoom de tv, pero no me parece que vaya a ser muy incomodo el zoom, además me quiero acostumbrar a ese tipo de visión para poder tener oculares de planetaria del tipo abbe sin que me cueste hacerme a ese tipo de visión. Pero ya es un uso en cuestión de gustos, no creo que falles con esa otra opción, aunque no he leído nada en ese sentido para poderte indicar, seguro que aquí en el foro alguien ha hecho la prueba y nos puede decir.

Ya nos contarás que tal en un buen cielo oscuro ;) Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 27 Jul 2008, 12:00

ten cuidado que los 300 euros de ZP el año que viene se te quedarán en 150 cuando Hacienda te los compute como ingresos extras en el ejercicio de 2008... Por cierto, yo no los he cobrado aun y no sé si reclamarlos.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 27 Jul 2008, 16:52

mayo escribió:Hola TMazon, pos igual este verano me voy una semanita por ahi por tu tierra, a un pueblo de Badajoz, ahi seguro que lo disfrutare como un niño, pero depende de como se porte la pitufa que tengo, son muchos kilometros, ahi hay unos cielos buenisimos, no como aqui en Barcelona todo contaminado.


Anda, muy bien hombre, ¿qué pueblo es? Yo ahora estoy en mi otro pueblo, de playita, pero no he resitido la tentación y me he venido con el arsenal largo para tratar de aprovechar la luna nueva. El cielo queda muy amarillo por aquí, nada que ver con Badajoz, pero bueno.

A ver si terminas pudiendo irte, que seguro que difrutarías mucho de ese tubo allí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 27 Jul 2008, 19:40

El pueblo este de Badajoz se llama Cabeza la Vaca, no se si lo conoces, pero me lo tengo que pensar todavia porque tengo una niña de 14 meses y depende de ella, que son muchos kilometros y calor, si voy iria una semanita, pero igual no lo haria del tiron el viaje, depende como se porte la niña. Ahora estoy de vacaciones desde el lunes, parecia que nunca llegaba, la ultima semana es la peor :o pero ya veremos que dura sera la vuelta :cry:

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Mensajepor mayo » 27 Jul 2008, 20:29

Pues TMazon he echado una ojeada a tu web ahora y tu pueblo Villanueva de la Serena esta cerca del mio, bueno no es el mio sino de los suegros jeje, :lol: suelo ir a menudo algunos veranos, sobre todo la de la mitad de agosto cuando son las fiestas, hay el calor hace pero no es tan humedo como aqui en Barcelona, cuando he ido, como tu dices en tu web el cielo es super oscuro con un monton de estrellas, cosa que aqui te tienes que ir a muchos kilometros.
Tengo 36 años, pero nunca es tarde para empezar una aficion, siempre me ha fascinado la astronomia y siempre queria un telescopio, mi eleccion ha sido a base de mirar foros y foros, y al final me decidi por este por lo portable que es y me lo puedo llevar a donde quiera en vacaciones y usarlo aqui en ciudad.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 29 Jul 2008, 12:30

Pues sí, ya sabes, si te apetece quedar alguna vez que estés cerca mándame un correo y vemos cómo lo hacemos.

En Cabeza la Vaca no he estado pero sí muy cerca, y el campo es precioso por allí. Debe ser una zona muy buena para observar, aunque te queda realmente lejos, es verdad.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”