Compre teles.... AYUDAAAAAAA!

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Compre teles.... AYUDAAAAAAA!

Mensajepor juankar » 30 Jul 2008, 17:48

Hola.
Despues de unos meses buscando informacion y leyendo muchos hilos... creo ha llegado el momento.

Presupuesto 1500€.
!!!intenciones de hacer astografia en el futuro!!!!!

he visto estas tres opciones , como ejemplo . todas son de astroeduca

Sirius 80 ED
monturas sirius (Heq5 PRO) GT
tubo Orion Refractor ED 80mm F 600 FPL53
1349 euracos.
Que implica que la distancia focal sea corta? 80mm es " demasiado poco"

Sirius 8 EQ-G Reflector Go To
Reflector ORION D203 F1000 f/4.9 con montura SIRIUS (HEQ5 pro) computerizada con SkyScan.
1259€
Demasiado grande?? siempre tendre que andar con el coche!!! es grande pero....

Atlas 8 EQ-G Reflector Go To SkyScan
tubo como el anterior...+on montura computerizada ATLAS (Eq6 pro) con sistema SkyScan. Incluye ocular plossl de 26mm, buscador 8x40 y enfocador crayford de 2" con reductor a 1 1/4"
1499
Todavia mas grande y pesado que el anterior?? me pasare todo el dia en el fisio..??? todo el dia colimando?

y por ultimo ...

C6-S/GT, 150mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/10,
Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (60x) - 31,8mm Ø, prisma cenital - 31,8mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5
1199
es poca montura pensando en foto en el futuro?? lo ideal entre planetaria y espacio profundo??

en fin que estoy echo un lio. Ya sabeis lo quiero para foto, profundo planetaria y ver a la vecina :D, pero como todo supongo no podra ser.... necesito opiniones, pros contras.....
Por otro lado sera mi primer teles "serio" con lo cual espero que con cuelquiera notare diferencias con el ETX del Lidl

Bueno perdon por la epistola. pero es que no quiero arrepentirme dentro de un año!!!!

Gracias
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
blindpilot
Mensajes: 215
Registrado: 11 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor blindpilot » 30 Jul 2008, 18:01

Yo ando igual que tu, mirando y leyendo por mil posts de mil foros, solo que tengo menos presupuesto que tu, lo que si eh sacado en claro es que si quieres hacer foto lo mas importante es la montura y la mejor opcion es la uqe lleva la eq6, ademas ese tubo para hacer foto esta bien por la apertura que tinen (200mm y F4,9) lo unico el peso del mismo y de la montura, pero bueno, sarna con gusto no pica, es llevar en el coche, llegar al lugar de orbservacion y montar, disfrutar, desmontar y pa casa, lo mismo harias con uno de 80mm o uno de 250mm.

bueno espero no liarte mas, pero siendo tu yo iria a por el 200 y eq6.

Suerte y a cuidarse!

NAF
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Sant Iscle de Vallalta ( BCN )

Mensajepor NAF » 30 Jul 2008, 21:10

Hola blindpilot,

porque no te pasas por esta web y pegas un vistazo a las pruebas del amigo Jon. Por cierto este siempre las hace con eq6 pro ( impresionante cuando pone varios teles en paralelo ).

www.observarelcielo.com

Saludos

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 31 Jul 2008, 15:38

Si no quieres arrepentirte dentro de un año y quieres empezar con algo de astrofoto píllate el último, sobretodo por la montura.

Te he mandado un privado.

Saludos
Imagen

Volver a “Principiantes”