primera observación

luis2
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Moralzarzal (Madrid)

primera observación

Mensajepor luis2 » 01 Ago 2008, 07:47

Soy un absoluto novato y estoy haciendo mis primeras pruebas.
Ayer, casi entre lágrimas, observé Júpiter. Qué cosa tan bonita. Incluso desperté a mi mujer para que lo viera, y a pesar de los gruñidos, también se maravilló.
Vivo en Moralzarzal, a las afueras de Madrid y me gustaría conocer a gente de los alrededores que me ayudara.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 01 Ago 2008, 08:05

Te comprendo perfectamente, además Jupiter ahora mismo está imponente.
Por lo demás yo vivo exactamente en el extremo opuesto, y soy también bastante novato, pero bueno, aquí estamos si te puedo ayudar en lo que pueda
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 01 Ago 2008, 08:12

hola, yo vivo en Cerceda, disponemos de buenos sitios de observación y yo tambien estaba buscando gente para hacer un grupito, por cierto, hay otro compañero del foro que es de Moralzarzal.
yo suelo ir a la ermita del Boalo, (no hay una farola en 800 metros a la redonda)
espero tus noticias y encantado
Un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2008, 08:12

Luis 2 en el NW de Madrid hay varios participantes del foro que suelen quedar en el Valladar, pasado el puerto de la Cruz Verde. Contacta con ellos (busca en el foro "valladar" y verás quienes son).

Te recomiendo que vayas a alguna de las reuniones que hacemos. La tercera semana de septiembre hacemos una en los Montes de Toledo (busca Navas de Estena en el foro)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Ago 2008, 09:08

Enhorabuena por tu primera observación! Eso es algo que no se olvida nunca y que todos revivimos al recordarlo cuando alguien lo cuenta.

Ahora, que si despierto yo a mi mujer para vea Júpiter creo que ella me mandaría Plutón, o a algún sitio peor ... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Mensajepor AAH » 01 Ago 2008, 09:56

Hola Luis2:

Yo vivo en Galapagar y también soy nuevo en esto. Desde las navidades pasadas tengo un telescopio y todo lo que estoy aprendiendo es a través de foros como éste y echando horas con el teles, que aunque está fenomenal siempre vienen bien los consejos de gente con más experiencia. Como ves, en los de cosejos expertos yo no te puedo ayudar pero sí en lo de quedar algún día (mejor noche) por la zona donde vivimos. Durante Agosto estoy bastante liado pero en septiembre podemos hablar de hacer una salida.

Saludos.

PD. Si sólo fuese Jupiter lo que nos deja embobados, estaríamos salvados.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 01 Ago 2008, 10:03

Hola,

yo estoy en Los Arroyos, en el pantano de Valmayor. Entre Galapagar y El Escorial. Lo malo es que con cuatro niños lo de salir una noche por ahí lo tengo fatal.

Llevo tiempo intentando que me dejen ir a una quedada, pero no hay manera.

Es la mejor manera de aprender, estar con alguien con más experiencia que tu. Las cosas que parecen imposibles si te las explica alguien con más experiencia de repente se vuelven fáciles.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Mensajepor AAH » 01 Ago 2008, 10:13

Hola Kelvinator:

Yo tengo dos enanos, uno con la misma edad que mi telescopio y tengo el mismo problema que tú. Seguro que podemos hacer minisalidas. Has encontrado algún lugar cercano cerca de donde vivimos.


Saludos.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 01 Ago 2008, 10:22

Hola,

no salgo, me pongo en la parte de atras del chalet, que es la parte de la casa donde hay menos luz.

Lo malo es que el sur solo lo veo a partir de unos 60º.

Lo de las minisalidas, como ya he dicho antes de momento no me dejan. A ver si me porto bien y me dejan algún día ir a una. Me apetecería ir a El Valladar y Navas de Estena.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 01 Ago 2008, 11:52

Hola a todos.

Yo estoy en San Lorenzo de el Escorial y sería estupendo quedar de vez en cuando con los que estáis por la zona para orgaizar observaciones juntos. Voy a hacer una búsqueda de "Valladar" como sugiere Arbacia.

Saludos.

Volver a “Principiantes”