Buscador de la Polar para CG5 demasiado oscuro

david1980
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00

Buscador de la Polar para CG5 demasiado oscuro

Mensajepor david1980 » 03 Ago 2008, 20:53

Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano...

Resulta que el otro día adquirí un Buscador de la Polar para mi montura CG5 y el problema es el siguiente:
A plena luz del día, cuando coloco el Buscador de la Polar en el eje de ascensión recta y miro a través de él, puedo ver los objetos lejanos que hay delante y además puedo distinguir perfectamente la cruz negra, el circulo central negro y el pequeño circulito que está el perímeto del ese cilculo grande ( que es donde supuestamente tengo que conseguir encajar la estrella polar en el proceso de alineación).

Pero resulta que cuando cae la noche no veo CASI NADA!!! ( y no me he olvidado de girar el eje de declinación lo suficiente como para no interrumpir la visión por el Buscador de la polar y de quitar la tapa negra de la montura). Apenas puedo ver alguna estrella mirando por el Buscador de la Polar y mucho menos distinguir la cruz negra o los otros 2 círculos mencionados anteriormente (y os prometo que en la revisión médica del trabajo me dijeron que veía perfectamente) con lo que el proceso de alineación me resulta imposilbe y desalentador.

Un Saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo.

David.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 03 Ago 2008, 21:02

Si el buscador de la polar no está iluminado es normal que de noche no veas los dibujos. A mi me pasa lo mismo en mi eq6 y las dos opciones son:

1º) Alinear cuando ya se ve la polar pero aún no es de noche del todo.
2º) O bien, la más habitual para mi, enfocar con la linterna de luz roja en la abertura del lado opuesto para ver donde quedan los dibujos con resoecto a la polar e ir corrigiendo.Es decir, miro y veo donde está la polar, alumbron con la linterna y veo la desviación, aparto la linterna y veo donde estoy ahora, y así hasta que consigo dejarla en su sitio. Quizá no es el mejor método pero a mi me sirve. Tampoco lleva más de tres minutos.

Hay otra gente más manitas que yo que le pone un led rojo casero para iluminar y asunto resuelto.

Saludos
Imagen

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 03 Ago 2008, 21:05

hola, yo tampoco lo tengo iluminado y lo que hago son varias cosas.
1- Miro cuando se esta haciendo de noche pero se ve bastante claridad y entonces medianamente bien se puede.
2- Girar el enfoque del buscado de polar,por lo menos a mi la cruz se ve mas y mejor conforme vas enfocando y ademas puedes pasar de no ver las estrellas a verlas..te lo digo por experiencia.
3- cogo una linterna de led roja o una pequeña normal y le pongo el dedo delante para que esta sea roja y entonces voy pasandola por delante hasta que coloco bien la polar...

Prueba todo eso aunque seguro que es problema del enfoque..
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com

SW 200/1000 f5 Eq5
SW 130/900 f6,9 Eq3-2
SW 80/400 f5
Canon 400D
SPC900NC modificada SC1

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 04 Ago 2008, 10:35

Hola,

ahora me entero que el buscador de la polar tiene para enfocar :oops: :oops: :oops:

Lo tenía en un cajón guardado porque creía que no me serviría para nada por lo problemas de visión nocturna que indicais más arriba.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

antonxda2
Mensajes: 267
Registrado: 30 Oct 2007, 00:00
Ubicación: Rotgla i corbera (Valencia)
Contactar:

Mensajepor antonxda2 » 04 Ago 2008, 14:44

hola,por lo menos el mio si que tiene para enfocar....
Vas girando la parte de atras y va enfocando...Saludos y ya nos contaras si es asi...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antonxda2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> www.antonxpweb.com



SW 200/1000 f5 Eq5

SW 130/900 f6,9 Eq3-2

SW 80/400 f5

Canon 400D

SPC900NC modificada SC1

david1980
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00

Mensajepor david1980 » 04 Ago 2008, 16:23

Pues pues si que es verdad que mi buscador de la polar se puede enfocar (una cosa más que ahora sé). Ahora sólo me queda probar lo de lo la linterna. Aver si puedo hacer mañana por la noche unas pruebas y os cuento lo que tal me ha ido lo la experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

David.

Volver a “Principiantes”