Primera foto a Júpiter

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 17 Ago 2008, 16:12

Albedo escribió:Sr_Troncoso, algún día llegaremos a hacer esas fotos, paciencia, jejejeje.

Por cierto, que tal la montura de tu Astromaster, ¿vibra mucho cuando mueves el enfocador?

Con el poco tiempo que llevo con este teles, ya me doy cuenta de que casi tan importante (si no más) es la montura como el telescopio. No cabe duda de que una montura EQ-1 o EQ-2 son de juguete, no se puede hacer nada serio con ellas.

¿Viste anoche momentos del eclipse con el telescopio? Se ve que en la agrupación astronómica de Sabadell montaron un buen tinglado; habría sido una buena oportunidad para ir a echar un vistazo a diferentes equipos, que el despliegue parece ser que fue interesante.


Claro hombre :wink:

La montura es lo que tu dices, la mía se mueve mas de lo que me gustaría, solo rozarla, y Júpiter se va de lado a lado del campo de visión.

Vi el eclipse con el telescopio, con el ocular de 20m y a ratos con el de 12mm, pero se queda uno con las ganas de un total, jeje

Saludos.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 17 Ago 2008, 17:18

Albedo pues sobre monturas mejor preguntar a los demas del foro porque apenas entiendo sobre eso ya que solo uso el dobson,quizas te aconsejen sobre un disparador autimatico.

sr_troncoso y de envidia nadaaaaa que yo se de astrofotografia como vosotros,no tengo apenas idea,lo unico que hice es ir probando y probando....

bueo y si podeis pedid consejos sobre webcams en el foro para astrofotografia,e visto algunas fotos con la cam y son impresionantes en planetaria y creo que no son caras,bueno que tengais suerte y vereis como probando y probando saldra algo decente.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 12 Oct 2008, 19:52

OK toteking.

Ahí va una de júpiter, de finales de agosto:

Imagen

Y otra de la luna:

Imagen

Probando probando........... :wink:

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 12 Oct 2008, 23:07

Hola.

Buenas fotos Sr_Troncoso.

Pongo una foto de Jupiter realizada el mes pasado.

Imagen

Técnica: Amplificación afocal con adaptador universal Vixen.
Tubo óptico: WO 80 ED f 6.8.
Ocular: LV 7 mm + Barlow Televue 2x.
Montura: GP2 Vixen motorizada.
Cámara : Pentax Optio S4. ISO 100.

Las primeras fotos que hice de Jupiter fueron simplementes horribles!!!!.Asi que, recuperé el manual de instruciones de mi cámara ( http://www.instructionsmanuals.com/busqueda.php?idioma=en), lo leí por primera vez después de tener la cámara cinco años y me puse en marcha. Mejoré bastante cuando compré un adaptador universal y descubrí el temporizador de mi cámara. El adaptador evita tener que retener la respiración para estabilizar el pulso (por lo menos en mi caso), permite mejorar el enfoque, y da estabilidad a la imagen. Recomiendo su uso en esta técnica de fotografía astronomica.

Intenta sacar el major rendimiento a tu cámara, experiemta con ella, haz fotos con ISO diferentes, usando el zoon optico y el digital, prueba con los diferetes programas fotograficos, ...etc.

PD. Quiero dejar claro que esta imagen de Jupiter no es mas que una modesta foto en comparación con otras que circulan por el foro.

Saludos
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Sr_Troncoso
Mensajes: 66
Registrado: 18 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Sr_Troncoso » 13 Oct 2008, 19:26

Claro Floren0, son eso, nuestras modestas fotos :wink:

No he indicado, las características de las tomas :oops:

Júpiter:

Cámara Olympus fe-340 creo que con el zoom a tope, osea 5x y el ISO a 64
Telescopio Nextar 6" se
Ocular Celestron omni 12mm

Luna:

Ocular celestron x-cel 25mm, ISO 64, y zoom 3x mas o menos.

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 13 Oct 2008, 23:31

Yo desde que abrí el post he ido ampliando el equipo. Ahora ya no tengo la "horrible" EQ-1 en el teles. Me hice con una LXD55 (que no la he usado en serio todavía) y una EQ-5 que pesa algo menos y que he usado ya para alguna salida en plan sólo visual. Pero intentaré hacer lo que me decís de la ISO de la cámara. Lástima que las compactas tengan tan poquísimo tiempo de exposición. Si al menos se estiraran unos segunditos...

Por cierto, desde finales de agosto que no pillo a júpiter con el newton que tengo ahora, ¿cómo se le ve ya? Supongo que estamos lejos de la oposición de finales de julio, ya debe estar lejos de nosotros. ¿Cuándo será de nuevo la oposición? ¿Para el verano próximo más o menos?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 15 Oct 2008, 23:21

Hola Albedo

La próxima oposición de Júpiter será el 14 de agosto del 2009, y la siguiente el 21 de septiembre del 2010.

Saludos
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 16 Oct 2008, 00:08

Gracias Floren, así tendremos que esperar para ver bien hasta el verano al Zeus romano.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 16 Oct 2008, 09:11

Hola a todos, respecto a la pregunta de como evitar las vibraciones con el dispara el mejor metodo es la oculatación del objetivo del telescopio. Me explico, mantienes el objetivo del telescopio tapado (sin tocarlo) con cualqueir medio que lo tape totalmente y aun sobren algunos cm y que al mismo tiempo puedas moverlo fácilmente (una raqueta de ping-pong o de padel con una de las caras pintada de negro es estupenda). Pones la camara en pose B si no tiene pose B entonces pon el temporizador con la exposicion más larga posible. Manteniendo el objetivo tapado disparas, esperas dos o tres segundos (o más dependiendo de la montura) destapas el objetivo, lo vuelves a tapar una vez haya pasado el tiempo que hayas calculado como exposición correcta y finalmente sueltas el cable disparador opara cerrar el obturador de la camara.

Naturalmente este metodo solo es aplicable cuando la exposición es de 1/2 segundo para arriba, aunque con practica puedes afinar hasta alrededor de 1/3 o 1/4 de segundo. Yo lo utilizaba hace años cuando me dedicaba a la fotografia astronomica y os aseguro que las fotografias de la Luna y planetas hechas con proyección por ocular y elevado aumento me quedaban más nitidas que las hechas a foco primario, en las cuales no podía utilizar este metodo.

Si utilizas una camara reflex, además de este metodo puedes al mismo tiempo utilizar el temporizador dandole varios segundos de tiempo, pues con el se levanta el espejo y evitas otra fuente de vibraciones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 16 Oct 2008, 09:13

Hola a todos, respecto a la pregunta de como evitar las vibraciones con el disparador el mejor metodo es la ocultación del objetivo del telescopio. Me explico, mantienes el objetivo del telescopio tapado (sin tocarlo) con cualquier medio que lo tape totalmente y aun sobren algunos cm y que al mismo tiempo puedas moverlo fácilmente (una raqueta de ping-pong o de padel con una de las caras pintada de negro es estupenda). Pones la camara en pose B si no tiene pose B entonces pon el temporizador con la exposicion más larga posible. Manteniendo el objetivo tapado disparas, esperas dos o tres segundos (o más dependiendo de la montura) destapas el objetivo, lo vuelves a tapar una vez haya pasado el tiempo que hayas calculado como exposición correcta y finalmente sueltas el cable disparador para cerrar el obturador de la camara.

Naturalmente este metodo solo es aplicable cuando la exposición es de 1/2 segundo para arriba, aunque con practica puedes afinar hasta alrededor de 1/3 o 1/4 de segundo. Yo lo utilizaba hace años cuando me dedicaba a la fotografia astronomica y os aseguro que las fotografias de la Luna y planetas hechas con proyección por ocular y elevado aumento me quedaban más nitidas que las hechas a foco primario, en las cuales no podía utilizar este metodo.

Si utilizas una camara reflex, además de este metodo puedes al mismo tiempo utilizar el temporizador dandole varios segundos de tiempo, pues con el se levanta el espejo y evitas otra fuente de vibraciones.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Principiantes”