Presentación

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Presentación

Mensajepor astromates » 15 Ago 2008, 16:42

Saludos a todos los miembros de esta asociación.

Llevo ya cierto tiempo leyendo mensajes de este foro. Hasta ahora he encontrado toda la información que he necesitado sin necesidad de preguntar. Tenemos una enorme fortuna de disponer de lugares como este, pues de otra manera es muy difícil alcanzar ciertos conocimientos.
En mi caso, llevaba tiempo detrás de un telescopio y no me atrevía a dar el paso, no quería llevarme un fiasco después de la compra. He adquirido el SW Dobson 203/1200 y con todos los comentarios que he leído sobre este telescopio es como si hubiera tenido uno antes.
Mi recomendación al novato es que dedique cierto tiempo a asesorarse por internet, en esta página encontrará muchísima información.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 15 Ago 2008, 17:07

Bienvenido astromates ;)

Enhorabuena por tu adquisición! Espero que nos vayas contando tus progresos.

Como bien dices aquí hay cantidad de información de mucho valor, y contamos con varios expertos en diversos campos. Y otra cosa interesante que has mencionado es la importancia de informarse al empezar en esto (y siempre, pero especialmente al inciarse) y que mucha gente no lo hace. Y es de donde más se aprende, leyendo y leyendo. Y si tienes alguna duda, preguntando, claro.

Bueno, lo dicho, bienvenido!

Un saludo!

PD: aquí hay gente de todo el mundo. No todos somos de la Asociación Hubble aunque participemos activamente en el foro. ;)
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Ago 2008, 17:15

Buenas,

Bienvenido compañero!!!, creo que has acertado plenamente, yo me inicié con un C150N y con el tiempo di el salto a un SW DOBSON 200MM y estoy más que contento, ha sido todo un acierto por mi parte porque es una maravilla. Yo en su momento me lo compré por culpa de mis amigos Patricio y Vicente y a día de hoy no puedo recriminarles nada...más bien todo lo contrario.

Disfruta mucho, porque ese tubo tiene mucho potencial que deberás de exprimir, yo esta tarde le voy a instalar un ventilador para reducir el tiempo que tarda en aclimatarse el espejo, lee porque hay muchos post sobre mejoras que se pueden realizar (sobre todo en la montura).

Me alegro de tener otra opinión más en el foro y espero que en breve también sea un amigo más.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ago 2008, 17:22

Bienvenido.... :D

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

pepeillo
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor pepeillo » 15 Ago 2008, 18:49

Buenas tardes astromates y bienvenido de un compañero de murcia.
Disfruta mucho de ese telescopio que has comprado.Yo tengo dos refractores
y quiero comprar un newton pero tengo dudas entre ese y el sw bd 200/1000.Ya nos daras tu opinion de el "imagino que no te defraudara "

SALUDOS JOSE A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pepeillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Frosty_BCN
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Frosty_BCN » 15 Ago 2008, 19:24

Buenas astromates.

Yo también soy recién llegado, aunque al igual que tú me tiré meses documentándome y empollando sobre el tema hasta que decidí qué telescopio comprar, un SW Dobson 203/1200. :wink:

Mola saber que hay por aquí más gente con este modelo, ya iremos comentando impresiones y cosillas varias. A mí también me ha impresionado el bicho y eso que apenas he podido observar gran cosa. Cuando domine el telescopio y la observación alucinaré.

Saludos!

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Mensajepor astromates » 15 Ago 2008, 22:17

Muchas gracias a todos por el recibimiento.

Por lo que veo somos unos cuantos los que tenemos un sw dobson 203/1200 (o de otra marca o de dimensiones similares). He leído maravillas de este telescopio, pero la primera noche me quedé un poco decepcionado, sólo pude ver un poco de luna (pues se ocultó sobre las 23:00) y a júpiter. La segunda noche "cacé" a M13 (con mucho trabajo) y las lunas de júpiter estaban en otra posición!!... la decepción se transformó en un reto por cazar más messier y ver como van cambiando de posición los satélites de júpiter.

Nunca había mirado por un telescopio, estaba acostumbrado a ver las fotografías del Hubble y no sabía que me iba a encontrar. Si bien es cierto que hay mucha diferencia de las fotos a lo que te muestra el ocular, también hay mucha diferencia de la sensación de encontrarlo y verlo en el ocular a verlo en fotografía. Y cuando esto último tiene más peso es cuando se puede asegurar que formas parte de esta afición.

Bueno, ya he encontrado alguna cosilla más (M57, M42, M45, M7, M6, M31, M32, M22 y el doble cúmulo de perseo), pero la descripción de las experiencias las dejo para el foro apropiado.

Sobre el astrobricolaje con el dobson, lo primero que haré será un recopilatorio, hay muchas modificaciones interesantes pero están repartidas en 22 páginas y se hace un poco pesado estar buscándolas.
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Volver a “Principiantes”