Dobson SW 203/1200

Avatar de Usuario
Ktulu
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Contactar:

Dobson SW 203/1200

Mensajepor Ktulu » 22 Ago 2008, 22:08

Hola!! Estoy pensando seriamente en comprar este telescopio, pero he hablado con un miembro del foro y me ha comentado que este telescopio de "espacio profundo" que cuando ha intentado ver Andrómeda por ejemplo o alguna nebulosa solo ha visto borrones, me gustaría que pusieseis opiniones sobre este telescopio porque cada vez el lio de mi cabeza aumenta xD

Muchas gracias a todos y buenas noches :P

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Ago 2008, 22:58

Hola Ktulu, bienvenido.

La mayor parte de lo que verás son maravillosos manchurrones que irás descubriendo poco a poco. Lo que no verás son los colores de las fotografías. Echa un vistazo a este sitio:
http://www.skyrover.net/ds/
Ve a [ IMAGE LIBRARY ]

Está repleto de dibujos de lo que el observador ve al ocular. Fijate en el tipo de telescopio usado para hacer cada dibujo. Muchos están hechos con un newton 200mm

Otra cosa, intenta ir a alguna reunión. Allí podrás usar telescopios y comprobar tu mismo que es lo que se puede ver con cada tipo de telescopio. A final de septiembre tenemos una en Navas de Estena, en los Montes de Toledo (usa el buscador del foro)

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Ktulu
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor Ktulu » 22 Ago 2008, 23:15

Muchas gracias por la contestacion ^^. Estoy viendo los dibujos, bueno pienso que verlo en directo tiene k ser mas espectacular si es como sale en los dibujos

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Arsurr » 23 Ago 2008, 04:19

hola Ktulu bien venido , segun leas mas en el foro veras como sales mas de dudas , a m todavia me queda bastante que aprender.

Pensaba que lo que se podia observar por el telescopio eran esas imagenes chulas que estoy acostumbrado a ver en esta web de los compañeros del foro , se que las imagenes tratadas resaltan lo que se puede ver , ¿pero se ve algo de lo ilustrado?. ¿o son como las interpretan en la web? que pena que no se pueda poner una foto de lo que vee un ojo en verdad.

Avatar de Usuario
Ktulu
Mensajes: 54
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor Ktulu » 23 Ago 2008, 10:44

Si xD, yo al principio también pensaba que eso era lo que podría ver con el telescopio, esas imágenes llenas de colores y ahi, super chulas... Pero me estuve informando y eso solo lo puede captar una camara en exposición. En fin, a mi me gustaría tener ese telescopio, porque se que es potente y bueno, que se viese como parece en la web :P

Volver a “Principiantes”