Dudas finales para la compra de mi primer telescopio...

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Mari » 31 Ago 2008, 17:27

Hola!
Yo comprè el celestron 114/900 y ahora he decidido cambiarlo por un dobson 200.
Despuès de algunas quedadas, he llegado a la conclusiòn de que para un novato es mucho más manejable el dobson que el otro. Y el cielo debes memorizarlo igual....
Estoy de acuerdo en que un telescopio es una cosa personal, depende de tus circunstancias, tus preferencias en cuanto a observaciòn y, por supuesto, de tu presupuesto.
Lo mejor serìa que acudieras a alguna quedada, pues te ayudará a decidir
Saludos

Meursault
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tudela de Navarra

Mensajepor Meursault » 31 Ago 2008, 17:36

Mmmm, ¿y que tal se apoya la montura dobson en el suelo si no es muy regular? Me refiero al campo a algun sitio así donde haya piedras etc.

Mari, ¿eres de Alicante capital?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Ago 2008, 18:05

los dobson de ete tipo tiene tres patitas, asi que no quedan cojos. Lo único es buscar un sitio donde quede mas o menos horizontal, pero esto tampoco es importante
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 02 Sep 2008, 10:07

Mari escribió:Hola!
he decidido cambiarlo por un dobson 200.


Hola, Mari. Si, la quedada de Astromartos fue muy productiva, yo también me llevé muchas ideas. Lo del Dobson suena fenomenal, ¿estás pensando en el LB? Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Meursault
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tudela de Navarra

Mensajepor Meursault » 02 Sep 2008, 10:25

Saludos de nuevo,

Estoy casi convencido por el Dobson, pero hay algunas cosas que me tiran un poco para atrás... He visto en algunos sitios y me han comentado sobre el servicio que ofrece el importador de Sky Watcher a sus distribuidores y me hace pensarmelo un poco. Aún así, como sigo barajando opciones....

¿Que opinais del Celestron Omni XLT 120/1000mm f/8,3 CG4 refractor en relacion al SW Dobson 8"? El precio sube eso si :(

Muchas Gracias de nuevo.

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 02 Sep 2008, 11:09

Dicen los entendidos que esa montura va justita para ese telescopio.
Yo he comenzado con un dobson también, y no me arrepiento nada en absoluto.
Si ahora mismo no te interesa la fotografía va genial. Y siempre puedes comprar más adelante una ecuatorial si te acaba llamando la atención.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

ponce168
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ago 2008, 23:00
Ubicación: cerdanyola (bcn)

Mensajepor ponce168 » 02 Sep 2008, 12:29

yo tmb estaba dudando en cual comprar, al final me he decantado por el dobson de 6"!!

tienes un mp meresault!!!

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 02 Sep 2008, 14:29

Meursault escribió:Saludos de nuevo,

Estoy casi convencido por el Dobson, pero hay algunas cosas que me tiran un poco para atrás... He visto en algunos sitios y me han comentado sobre el servicio que ofrece el importador de Sky Watcher a sus distribuidores y me hace pensarmelo un poco. Aún así, como sigo barajando opciones....

¿Que opinais del Celestron Omni XLT 120/1000mm f/8,3 CG4 refractor en relacion al SW Dobson 8"? El precio sube eso si :(

Muchas Gracias de nuevo.

Muy buenas.
Hace tres meses que me hice con mi primer telescopio, un Dobson Lightbridge 10".
Te recomiendo sin dudar el Dobson:
Mayor abertura a menor precio.
Mayor comodidad de uso.
Lo único que te olvides de la foto de cielo profundo.
Eso sí, te recomendaría sobre todo valorarás en pagar 150 eur más y te hicieses con el Lightbrigde de Meade. Yo he probado el sky watcher y me quería morir... el movimiento es mucho más dificultoso, ya que tienes que blocar la altitud y desbloquearla a cada instante, y además el buscador es una autentica locura, no hay Dios que encuentre nada con la cruzeta "negra".En cambio el Meade lo mueves con una sola mano sin preocuparte de nada, y apuntas a los objetos con gran facilidad debido a su buscador de punto rojo.
Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Meursault
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tudela de Navarra

Mensajepor Meursault » 02 Sep 2008, 23:22

Gracias de nuevo por vuestros comentarios

Una cosita, el Meade Lightbridge es un tubo abierto no? Supongo que en un futuro no podria ponerlo en una montura no?

Saludos.

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 02 Sep 2008, 23:52

Meursault escribió:Gracias de nuevo por vuestros comentarios

Una cosita, el Meade Lightbridge es un tubo abierto no? Supongo que en un futuro no podria ponerlo en una montura no?

Saludos.

Si que es abierto. Dudo que lo pudieses poner en una montura que no fuese la suya.
Pero de verdad que es una maravilla. Da gusto usarlo. Y es muy transportable. El de 8" más todavia.
Yo ya estoy pensando en el de 16"
Se lo pediré a los Reyes de Oriente, así lo pueden usar para seguir la estrella al portal... :twisted: :twisted: :twisted:
¡Es una maravilla esto de los tragaluces!
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Volver a “Principiantes”