Telescopio Alstar MUY ANTIGUO!!!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 04 Sep 2008, 14:43

Si, seguramente te aparecerá viñeteo, por eso la opción más práctica sería la de cambiar el portaocular entero, puedes probar en ebay, a lo mejor encuentras alguno para el diámetro de tubo que tu tienes y que sea asequible.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Sep 2008, 15:17

el problema del tanzutsu es que lleva una barlow en el portaocular.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 04 Sep 2008, 15:23

Tontostoy por dios.... :banghead:

No me había dado cuenta....

Avatar de Usuario
Javierjg
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Dehesa de la Villa, (Madrid)

Mensajepor Javierjg » 04 Sep 2008, 18:00

Resumiendo.

Mi telescopio tiene una Barlow interna (ya os preguntaré qué es eso) que me impide cambiar el portaocular del telescopio. El diametro de mi portaocular es de 0,965 pulgadas, lo que me impide encontrar actualmente oculares en tiendas como la Optica Roma en Manuel Becerra en Madrid. Tendría que irme al mercado de segunda mano o probar entre los compañeros de la Asociación por si alguien le da por vender alguno.

Y lo que me ha dicho Porfirio:

"Por muy antiguo que sea, te dará muchas satisfacciones, en mi opinión, adquiriría una barlow x2 y un ocular de 30mm, de esta manera tendrás este juego de aumentos:

30mm = x33
20mm = x50
30mm+barlow = x66
20mm+barlow = x100"

Si confirmamos que mi telescopio tiene una barlow (¿x2?) ya no tendría necesidad de adquirir ninguna para conseguir todo ese juego de aumentos.

Por ultimo Arbacia. Como soy nuevo en esto de los foros te he mandado un privado pero no se si te ha llegado o no. También le he mandado uno a Crowley.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Javierjg"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

¡Dios mio! ¡Está lleno de estrellas!

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 04 Sep 2008, 18:16

Javierjg escribió:Si confirmamos que mi telescopio tiene una barlow (¿x2?) ya no tendría necesidad de adquirir ninguna para conseguir todo ese juego de aumentos.


No, la barlow interna es un truco que suelen usar los fabricantes para acortar la longitud del tubo, tienen por costumbre colocar una barlow (por cierto suelen ser de mala calidad) en el portaocular, cercana al secundario, con eso convierten un telescopio de 500mm en uno de 1000mm, o como en el big boss de seben, cuya barlow es de 2,5X un 560mm en un 1400mm, los oculares que te recomienda Porfirio te van a dar los aumentos que el dice, el de 30mm 33 aumentos, el de 20mm 50 aumentos, y si compras una barlow a mayores, tendrás 66 y 100 aumentos respectivamente, ya que, digamoslo de esta manera, la barlow interna "no cuenta"

Javierjg escribió:Mi telescopio tiene una Barlow interna (ya os preguntaré qué es eso) que me impide cambiar el portaocular del telescopio.


No, lo único que te impide es cambiarlo por un portaocular SIN barlow interna, ya que no conseguirías hacer foco sin ella, si consigues encontrar uno que tenga una barlow de los mismos aumentos que la que tiene el tuyo, podrás cambiarlo.

Javierjg escribió:El diametro de mi portaocular es de 0,965 pulgadas, lo que me impide encontrar actualmente oculares en tiendas como la Optica Roma en Manuel Becerra en Madrid. Tendría que irme al mercado de segunda mano o probar entre los compañeros de la Asociación por si alguien le da por vender alguno.


Que se considere obsoleto no quiere decir que en alguna tienda no tengan oculares de esa medida acumulando polvo en el almacén, por preguntar no pasa nada.

Volver a “Principiantes”