¿y este punto negro en Júpiter?

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 10 Sep 2008, 21:19

jcsttt escribió:ARBACIA, me dejas una vez mas impresionado que bueno es ese enlace (ya lo tengo en favoritos)se ve claramente la sombra de las lunas sobre jupiter, yo vivo en alcorcon y tengo un lx90 y un trocito de cielo, tu crees que con una ccd DSI II COLOR DE MEADE podre ver algo . gracias. un saludo


Hombre, Alcorcón.
Estuve a principio de agosto allí, en casa de mi madre y sólo fui capaz de ver Júpiter y 4 estrellas mal contadas.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 10 Sep 2008, 23:09

Yo he vivido en Alcorcón desde el 70 hasta el 93, en un ático del parque de lisboa, y allí empecé mis pinitos astronómicos con mi 'butanito' jeje. En los 70 y primeros 80 era una maravilla, se veía perfectamente la via lactea y en verano dormíamos en el ático para evitar el calor, contemplando las perseidas.
Ahora solo se ve un bonito manto anaranjado... cortesía del Ayuntamiento :roll:

Viracocha
Mensajes: 123
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Asturies

Mensajepor Viracocha » 12 Sep 2008, 21:48

CROWLEY escribió:Yo he vivido en Alcorcón desde el 70 hasta el 93, en un ático del parque de lisboa, y allí empecé mis pinitos astronómicos con mi 'butanito' jeje. En los 70 y primeros 80 era una maravilla, se veía perfectamente la via lactea y en verano dormíamos en el ático para evitar el calor, contemplando las perseidas.
Ahora solo se ve un bonito manto anaranjado... cortesía del Ayuntamiento :roll:


Es verdad. Nací en 1969 y hasta el 91 viví en la calle Princesa, en pleno centro y recuerdo despertarme algunas noches de comienzo de otoño y ver Orión sobre el meridiano perfectamente. Y se veían cantida de estrellas. Ahora, desde la casa de mi madre que mira hacia Móstoles no soy capaz de ver a simple vista más que un puñado.

¡Y a eso le llamamos progreso!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 30 Sep 2008, 20:47

Aprovecho este hilo abierto sobre Jupiter para preguntar una cosilla...

Esta tarde, aprovechando que ya oscurece prontito (algo bueno del invierno...) he salido a probar una cosilla en el teles. Cuando he apuntado a Jupiter me he sorprendido al contar ¿6 satelites? Posicionados 4 a la izquierda y 2 a la derecha.

Y aqui mi duda... ¿es posible observar 6 lunas?

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 30 Sep 2008, 21:58

Con nuestro instrumental nos tenemos que conformar con 4... yo no he visto más que esos...
Creo que los dos adicionales serían estrellas de fondo.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 30 Sep 2008, 22:10

nandorroloco escribió:Con nuestro instrumental nos tenemos que conformar con 4... yo no he visto más que esos...
Creo que los dos adicionales serían estrellas de fondo.

Saludos.


Esa es la opción que pensaba, pero me sorprendio verlos igual en la alineación. Ahora ya con el stellarium he realizado las comprobaciones y las supuestas "lunas" que estaban ahi son realmente HP92980 y HP92931.

¡¡Ay iluso de mí!! Jejeje.

Gracias nandorroloco.

Saludos.

Jesús.

zen
Mensajes: 26
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00

Mensajepor zen » 17 Dic 2008, 00:03

a nadie le recuerda a 2012 odisea 2 ? :lol:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 17 Dic 2008, 00:29

Para cuando no tienes conexión a Internet, hay un software libre para visualizar la posición de los satélites y la Gran Mancha Roja. Además está disponible en español:
http://www.astrosurf.com/rondi/programmes/index.htm

Imagen
Imagen

Volver a “Principiantes”