principiante con miles de preguntas!

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

principiante con miles de preguntas!

Mensajepor davidtotales » 21 Sep 2008, 22:20

bueno, muchas gracias a todo el munod que hace posible de estos sitios en internet y que gente como yo que empieza en todo esto vea una ayuda y un apoyo tan grande aqui.

bueno y ahora con lo que vamos...siempre me apasionado la astronomia, conocer nuevos planetas ver esos asteroides imposibles ,observar la luna durante horas etc... hasta ahora no tenia ningun telescopio y por fin me compre uno, se que no es de mucha calidad pero bueno... algo es algo...
el telescopio es un seben de estos que venden en ebay exactamente este.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0290951944

me imagnino que no sera ninguna maravilla pero la verdad es que la luna se observa flipante y como hasta ahora solo la habia visto con los prismaticos 10x50 pues el cambio es brutal jejejeje...
bueno tengo un monton de preguntas dudas e inquietudes ahi van unas cuantas...

1º Que tipo de observaciones creeis que podre realizar con este telescopio ya que me limito a la luna y a una estrella o planeta que veo desde mi terraza enorme (igual es jupiter no lo se)

2º Donde puedo conseguir un mapa estelar para saber que se puede observar y cuando es el mejor momento en cada epoca del año?

3º La luna cuando la observo con la tapita de telescopio quitada(la pequeña solo) no entra con tanta luz y le quito el filtro lunar ya que no me molesta para la vista , esto es malo igual ???

4º Tengo que ir a morir a ls fabricantes del telescopio para obtener algun filtro mas o algun ocular etc... o hay de standar que sirven para todos etc...

No se no quiero aburri a la gente con mis preguntas la verdad es que tengo muchisimas dudas y os pongo las que mas me interesan poco a poco ire preguntando si no os molesta por aqui, gracias una vez mas por leer mi post, muchisimas gracias!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 21 Sep 2008, 22:40

Hola, Bienvenido a este apasionante mundo :D

Y yendo por partes:

1º No se que es enorme, si tu terraza, o el planeta :lol: :lol: :lol:

bueno, supongo que te referiras a jupiter

Pues con ese teles, mas bien pocas y malas :( Hay abundante literatura sobre ese teles

2º bajate el stellarium. Es un programa gratuito que te simula el cielo y lo situado en el

3º No es malo en absoluto.

4º Actualmente, hay unos estandares en los oculares, con diametros de pulgada y cuarto o dos pulgadas.

5º A seguir preguntando :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Mensajepor Guest » 21 Sep 2008, 22:40

Bueno, yo todavía no sé mucho, pero te recomiendo que te descargues de Internet el stellarium, viene de maravilla para localizar las constelaciones y los principales objetos celestes.

Un saludo ;)

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 21 Sep 2008, 22:49

Hola davidtotales, bienvenido al foro. De momento eso es lo que te has comprado. Por cierto, ¿ese es exactamente el que te has comprado? ¿Eres tú el que ganó la puja? Y otra preguntilla, ¿de dónde eres?

Ver, vas a poder ver muchos objetos. La Luna, Júpiter (que es esa "estrella" brillante que destaca mucho estas noches), algunas nebulosas, galaxias, estrellas dobles, cúmulos de estrellas...

Si tienes ordenador, hay varios programas que te serán útiles para ubicar cosas en la esfera celeste. Todo el mundo recomienda Stellarium (que es gratis).

La Luna es muy brillante. Haces bien usando la abertura pequeña para verla. Para todo lo demás será mejor que dejes quitada la tapa grande.

Puedes comprar oculares, filtros y demás complementos de otras marcas. La variedad que hay en el mercado es grande, para todos los gustos y presupuestos.

Pero sobre todo, ve leyendo mucho, en estos foros y/o en otros. Yo también soy bastante principiante, pero en cosa de un mes largo me he ido enterando de mucho. Los foreros experimentados me han sido de mucha ayuda (cosa por la que les estoy muy agradecido).

En fin, a ver que te van diciendo los demás. Probablemente hubiera sido más interesante haberte documentado un poco antes de decidir comprar. Pero ese teles tampoco te ha costado una fortuna. Siempre estás a tiempo de adquirir algo mejor.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 21 Sep 2008, 23:10

eso es exacto lo que paso, vi que era una ganga no entiendo gran cosa pero la verdad que relacion calidad precio no era pa hecharse a llorar, ya he leido mucho sobre el , por foros etc... lo pone todo el mundo a caldo jejejeje

de todas formas estoy abierto a adquirir otro y vender este o yo que se en verdad el tema economico en un principio no es un gran problema( hombre 2000€ no me gastaria )pero vender este por lo que me costo y gastarme 400 € no es un problema...

soy de Nules en castellon, y desde mi terraza veo una gran cantidad de cielo ya que estoy en las afueras del pueblo y orientado hacia la playa tengo 2 terrazas una garande hacia la playa y una hacia el norte osea que tengo un gran campo de vision...

Sobre el telescopio pues la verdad fue mirar y comprar es que soy un poco asin... que tengo que hacer... para eso estoy aqui para pulir un poco mis arrebatos jajajajajajajajaajajajja

muchas gracias por las respuestas, la pena es que estaba ilusionado con el telescopio como la luna se ve tan bien... y tan grande jejejeje pero no pasa nada comprare otro si hace falta, porque si solo tengo que poder ver la luna... bueno gracias una vez mas.

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 22 Sep 2008, 08:08

bueno perdon por lo de antes, aqui dejo la foto hecha con mi cafetera, que no es tan malo tampoco el teles no? jajajajajaja

ImagenImagen

PD: es la primera vez que hago una foto asi en mi vida
Última edición por davidtotales el 22 Sep 2008, 08:45, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 22 Sep 2008, 08:29

Perdon :oops: :oops: :oops: me equivocado de hilo.

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 22 Sep 2008, 14:00

siempre pasa igual... ahora que tengo el teles han dado lluvias para toda la semana , :x :x :x tendre que aguantar el mono... y observar en terrestre digamos que no me gusta porque lo veo al reves todo tampoco entiendo porque... esto se puede solucionar con algun tipo de ocular...

Por cierto me he instalado el stellarium y es una pasada... los planetas que salen que se ven durante el dia con el telescopio se podrian apreciar durante el dia tambien??? muchas gracias gente por estar ahi!!!!!!!

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 22 Sep 2008, 17:18

Por cierto me he instalado el stellarium y es una pasada... los planetas que salen que se ven durante el dia con el telescopio se podrian apreciar durante el dia tambien
Si que pueden ser observados, aunque necesariamente necesitas un telescopio, debiendo utilizar gran aumento.

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
davidtotales
Mensajes: 37
Registrado: 20 Sep 2008, 23:00

Mensajepor davidtotales » 23 Sep 2008, 11:46

bueno... leyendo por todos los foros , a parte de poner a caldo el seben big boos( mi telescopio ) he leido que con unos oculares de calidad se podria mejorar bastante la vision... de todas formas tampoco es que me este calentando la cabeza, para lo que yo observo hoy por hoy cubre mis necesidades de sobra, ya es mas que ver el cielo a pelo o con prismaticos...

Es simplemente curuiosidad, a ver si pasa este temporal dichoso y nos deja ver el cielo de una vez!!!!!! jejejej gracias!!!!!!!!!

Por cierto si hay alguien de castellon o alrededores por aqui que diga algo a ver si quedamos algun dia para observar y me enseña algo, yo pongo las birras va!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Volver a “Principiantes”