La aventura de comprar en Canarias (bazares)

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

La aventura de comprar en Canarias (bazares)

Mensajepor KilianR » 29 Sep 2008, 19:01

Hola familia:

Bueno despues de ir a tenerife de Vacaciones decidi perder 1 dia y chafardear las tiendas, con un colega que busca una camara de fotos sony compacta. Mi primera sorpresa fue los increible precios de las camaras de fotos de tenerife en la zona del puerto..... se me quedaron los ojos como platos cuando vi una 1000d por 389€ yo no tenia pensado hacer un gasto en una reflex pero por ese precio valia la pena.

Bueno pues despues de mirar tienda por tienda y ver que en una tienda costaba 350€ y en otra 550€ digo aqui ay gato encerrado..... bueno pues los muy Indios..... Te ENGAÑAN con esos precios y casi siempre es falso... esplico el modus operanding de esta gente.

1- que tengan la camara: el precio suele ser normal y si es muy bajo es porque intentan venderte un pack de accesorios como memoria o funda etc etc el caso que lo que pierden por un lado lo cojen por otro, si dices que no quieres nada,,, pues no te venden la camara..... asi de claro..... que si esta esta con paga y señal que si es la de exposicion, no tengo caja.....

2- que no tengan la camara. entonces te dicen un precio megabajo y que pases en 2 dias que la tendran..... por supuesto saben que estas un numero determinado de dias. Y claro se te acaban las vacaciones y tu sin tu camara y el dinero que te quema en el bolsillo y te compras otra camara... no la que querias.... ese desde luego no fue nuestro caso tenemos las cosas claras.....

3- Con garantia Europea??? si si ellos te pueden vender con garantia europea o americana y cambia el precio... porcierto la americana no funciona en la CE. te pueden cobrar como 90€ por la garantia Europea o cuando estas pagando la camara te dicen bueno son 399 con garantia USA 100€ mas con garantia europea....

El resultado fueron mas de 15km andados de tienda en tienda mi compañero con su camara por 200€ casi mismo precio que en la penisula. y yo como comercial que soy flipando del modus operanding de esta gente.

Perdon por el tocho pero mas que nada es para informar por si alguien se va de viaje por esas latitudes....

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Sep 2008, 19:10

Bueno... jetas hay en todos sitios, o si no que le pregunten a mi compañia de ADSL que me prometia 3 Megas y después de darme de alta con ellos me dicen que a mi población solo llega 1.

Casi todos los que hemos ido a Canarias o Andorra a comprar a "buen precio" hemos tenido estas experiencias de que el precio de escaparate no es el mismo que el final, y eso pasa porque el comerciante sabe a lo que vamos... No son tontos y saben que aunque le aumenten el precio, siempre quedara por debajo que el de peninsula y si te ahorras 20€ (que no es nada...) ya que estas alli te lo llevas.
Aún asi, da gracias que te advirtieron de las garantias, seguramente a muchos no les da por preguntar y después se llevan la sorpresa.

Resumiendo:
Lo mejor, y lo digo por experiencia, es comprar en tiendas especializadas. Asi nos ahorraremos esos inconvenientes.

Saludos.

Jesus.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 29 Sep 2008, 19:16

.....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 29 Sep 2008, 19:46

:oops: :oops: :oops:
Última edición por Manuelariza el 30 Sep 2008, 12:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 29 Sep 2008, 20:15

los indios indios son y algo mangantes tambien jajajajaja, la gran mayoria de camaras que ves en los indios no son originales de la casa, si te dicen que no te la venden sin los accesorios tal como te dijeron solo le tiene sque decr que llamas a la policia y te la sueltan pero rapido.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 29 Sep 2008, 21:19

Saludos

Yo hace años que no compro nada en las tiendas de los indios, por experiencias como esa y por otras peores.
Actualmente la diferencia de precios repecto a la peninsula ya no es tanta como hace 15- 20 años, yo diria que actualmente es minima.

Hasta mas ver
"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Sep 2008, 21:49

Manuelariza escribió:Los foros de astronomia son para eso!!ASTRONOMIA!!creo que contar aventuras de las vacaciones son para otros foros. :?: :?:




Hola siento molestarte con mi post.... pero no obligo a leer, se que este es un foro de astronomia y como puedes ver por mis mensajes no es el primero, pero considero que todos los foreros son mis amigos y esplico cosas que puden ayudar algun forero, porque si te lo as leido el asunto va de camaras reflex y en astronomia algunos utilizan este tipo de tecnologia, y alfinal de mi mens e pedido disculpas...


no hace falta ser tan "simpatico"....

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Sep 2008, 22:13

Claro que este es un foro de astronomía pero no hay que olvidar que también lo es de personas que participamos de una misma afición y no creo que sea perjudicar el espíritu del foro si se cuentan anécdotas personales que sirven de paso, para conocernos mejor y tratarnos como amigos, no solo como ""astrónomos"".

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Mensajepor Vega » 29 Sep 2008, 22:17

... Totalmente deacuerdo con zipizape. La experiencia de un compañero puede servir de ayuda a otros. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Sep 2008, 22:38

jajaja gracias compañeros ya pensaba que os molestaria mi post iva con mi buena intencion, porque algunos como yo nos pensamos que en canarias y andorra an inventado la sopa de Ajo...

Volver a “Principiantes”