Maravillas de la tecnología...

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Maravillas de la tecnología...

Mensajepor Izar » 01 Oct 2008, 22:06

Yo sólo entro para deciros que acabo de instalar el Stellarium y estoy... que no quepo en mí misma :greenjumpers:

No creais que estoy tan mal, lo que pasa es que yo aprendí "cosas de las nuestras" por mi cuenta, con viejos métodos, buscando, rebuscando, con un poco de aquí, un poco de allá... y ahora va y descubro esto!!!

Si me llega a pillar con algunos años menos... igual estoy trabajando en la ESA!!! :-({|=

Pues eso, que gracias, porque lo acabo de leer aquí, que hacía tiempo que no os visitaba. Ah, y esto sigue maravillosamente igual.

Un saludo a tod@s
En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 01 Oct 2008, 22:24

Pues nada, Izar, a poner las nuevas tecnologías al servicio de las viejas aficiones y a darles un nuevo impulso...

Me alegro de tu satisfacción y estoy seguro que le sacarás buen partido.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Oct 2008, 22:26

solo leerte ya es un placer y más ver que estas entusiasmada.... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Oct 2008, 23:57

¡¡Vaya, no sabía que alguien tuviera el nick de mi doble favorita!!

Creo que si tengo alguna vez una hija querría ponerle Izar. Digo "querría" porque sé de alguien que no me dejaría ni de broma :lol: :lol:

A disfrutar del stellarium. Y si te gusta la luna bájate también el Virtual Moon que también es una maravilla (y también gratuito).

Saludos

jaza1809
Mensajes: 392
Registrado: 12 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor jaza1809 » 03 Oct 2008, 09:05

Hablando del stellarium, del cual yo tambien me asombro cada vez que lo abro, una duda: Hay alguna forma de imprimir sin que salga todo el cielo negro. Con otros programas (the sky de celestron, por ejemplo) Al imprimir te sale el fondo en blanco y los las estrellas, etc.. en negro, pero con el stellarium no gano para tinta de impresora. Gracias.

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 03 Oct 2008, 11:26

jaza1809 escribió:Hablando del stellarium, del cual yo tambien me asombro cada vez que lo abro, una duda: Hay alguna forma de imprimir sin que salga todo el cielo negro. Con otros programas (the sky de celestron, por ejemplo) Al imprimir te sale el fondo en blanco y los las estrellas, etc.. en negro, pero con el stellarium no gano para tinta de impresora. Gracias.


Supongo que imprimirás una captura de pantalla o "pantallazo" de stellarium.
De ser asi pasa la imagen por Photoshop (por ejemplo) y pones los colores como quieras... :wink:
Por cierto, el stellarium -magnifico-...

-Saludos-
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 03 Oct 2008, 21:31

Hola Jaza1809.

Yo hago algo parecido a ALNILAMKEFREN. Tomo una captura de la pantalla, la pego en el Paint (Inicio>Programas>Accesorios en XP) e invierto los colores (Imagen>Invertir colores Ctrl+I).

Pero lo que realmente encuentro más útil son las cartas estelares del TriAtlas.

http://www.uv.es/jrtorres/triatlas.html


El Stellarium lo dejo para los planetas huidizos (Urano, Neptuno...)
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Volver a “Principiantes”