Telescopio instalado

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Telescopio instalado

Mensajepor JMCV » 06 Oct 2008, 22:45

Hola a todos.

Quisiera recabar vuestros sabios consejos acerca del mantenimiento del telescopio y preguntaros si creéis que hay algún problema en dejarlo instalado sobre la montura durante unas cuantas semanas en que estaré de viaje. El aparato estará en una habitación cerrada y limpia, a resguardo de la luz directa del sol y a una temperatura constante de unos 25 grados, despojada de oculares y con la tapas puestas en todas las lentes. La duda es sobre todo por si la montura "sufre" algún tipo de sobrecarga o tensión al estar permanentemente el tubo sobre ella.

Gracias.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 06 Oct 2008, 22:56

Yo creo que no pasaría nada, es mas, yo solo desmonto mi teles cuando lo desplazo. No me gusta tener el tubo "rodando" por ahí... :lol:
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Floren0
Mensajes: 108
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Canarias (Tenerife)

Mensajepor Floren0 » 06 Oct 2008, 23:02

"Por la inquietud del hombre se conocen los deseos que tiene de ser feliz y dichoso". Wilfred Bion.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 07 Oct 2008, 08:33

Hola a todos.

Yo tengo mi telescopio permanentemente instalado desde junio pasado y no le he notado ningún desajuste, además, los que tienen observatorio fijo, tienen su telescopio instalado durante años y sus equipos funcionan perfetamente.

Déjalo instalado y no te preopues en absoluto.

Saludos.

JMCV
Mensajes: 43
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Mensajepor JMCV » 09 Oct 2008, 20:05

Gracias a todos. Vuestras observaciones y comentarios, en este y otros hilos, me han ayudado a decidirme. He dejado el telescopio montado en una habitación limpia, cerrada, protegido de la luz directa y las inclemencias del tiempo y no creo que deba ocurrir nada.

Un saludo a todos los foreros.

Volver a “Principiantes”