¿Hasta dónde puedo llegar con el telescopio?

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 07 Oct 2008, 14:29

Hola PlazasMurcia, a mi me hubiese gustado llegar con mi teles hasta Astromartos, pero el filtro "familiar estaba fuera de banda" y se descolimó mi niño pequeño, asi que, otro año :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Oct 2008, 18:24

Ese teles te dará alguna que otra alegría: La Luna y los planetas, M31, Pléyades, Hiádes, M42, Estrellas brillantes (Mizar, Albireo, Arcturus, Capella, Vega, Cástor, Pólux,...), cúmulos abiertos (M36, 37, 38, 8,20, 7, etc), M57 como bien has comentado, Hélix nébula, Dumbel, Pesebre, Mel111, El Velo, Doble Cumulo de Perseo, etc...

Las nebulosas extensas, poco verás, pero se ve en cielos obscuros.
Los cúmulos globulares (M13, M22 y demás), no son su mayor cualidad.
Galaxias las verás débiles, te recomiendo un par de filtros tanto para galaxias como para nebulosas.

Con oculares de calidad, gana muchísimo. La Barlow de Celestron Última 2x le va bastante bien y no pesa mucho. No le metas más de 150x... no merece la pena... como mucho, un 6mm.

No te olvides de divertirte con él durante el día, te llevarás gratas sorpresas de lo potente que es.

Y recuerda darte un paseo sentado apuntando a toda la mancha de la vía láctea... es muy bonito.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

PlazasMurcia
Mensajes: 31
Registrado: 08 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Lorca

Mensajepor PlazasMurcia » 08 Oct 2008, 17:52

Gracias por vuestros consejos. Ahora a observar jeje

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 09 Oct 2008, 07:58

Al final llego tarde...

Mira, así aprovecho para decirte que, ya que todos coincidimos en que este teles debido a su poca abertura está más limitado para nebulosas, y ya que gracias a tí me ha dado el mono por M57, creo que aparte de los libros que dicen, yo te recomendaría un par de cosas.

La primera, un buen Atlas estelar. Yo tengo el de Wil Tirion con coordenadas 2000.0, uno d elos mejores que existen, a tamaño DIN A3, si quieres un día que pases por aquí te lo dejo y le sacas copia. Es estupendo porque te muestra las estrellas hasta magnitud 8 (creo que con este teles llegas hasta 11, y 12 en algunos casos) y además te dice cuáles son dobles y cuáles son variables. Te coloca también sobre todo nebulosas y cúmulos en función del tamaño. Sobre todo los cúmulos los vas a flipar... por un tubo, nunca mejor dicho :lol:

La segunda, es que si como a mí las nebulosas te llaman poderosamente la atención, necesitas algo que las realce y/o las haga destacar. Acabo de comprarle a un forero un filtro UHC precisamente para esto, cuya calidad para este equipo está muy bien. También te lo puedo enseñar cuando vengas.

A ver si estas puñeteras nube se largan y por fin quedamos una noche en subir al observatorio del Cabezo.

Y a ver si me toca la lotería y me compro un portátil y la neximage, y así podríamos "jugar" a combinar fotografías, a ver que sale...

Saludos.
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Volver a “Principiantes”