El origen de nuestro nick [off topic]

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 18 Oct 2008, 21:33

uranometria2000 escribió:El mio es porque me gusta las ver mapas celestes y el Uranometria 2000.0 es el más bonito de todos. Mirarlo es como ver un jardín Zen con sus piedras y las rallitas en la arena.

También estoy en otro foro con el nombre de Cantamañanas mas que nada por coña.

En esto estoy muy de acuerdo contigo,me encanta ver las cartas estelares y si es el uranometria mas.

Avatar de Usuario
lupa
Mensajes: 214
Registrado: 21 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lupa » 18 Oct 2008, 21:55

Buenas noches.
El origen de mi nick es el inicio de los nombres de mis hijas, Lucía y Patricia. Próximamente tendré que decidir que avatar inserto, aún no lo tengo decidido. :-k

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Mensajepor xc » 18 Oct 2008, 22:10

el mio son las iniciales de mi nombre y apellido

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 18 Oct 2008, 22:24

Ya lo dice la palabra: URBANITA.

Desde que tenia 25 años mas o menos, no he ido al campo a observar. Siempre en la ciudad. Astronomia Urbana.


Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Mensajepor juankar » 18 Oct 2008, 22:32

Juan Karlos (era facil).
Juan Carlos suena como mas serio y un poco monarquico. No tengo nada en contra, pero Juankar me resulta mas amigable y ademas no estaba registrado :shock: , asi que es en el unico foro , cuenta de correo, etc, que aparezco con este nick , que es como me llaman familia, amigos,amantes y demas :twisted:

Salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 18 Oct 2008, 22:46

urbanita escribió:Ya lo dice la palabra: URBANITA.

Desde que tenia 25 años mas o menos, no he ido al campo a observar. Siempre en la ciudad. Astronomia Urbana.


Un abrazo: Pepe Gómez


¿¿Y ya cumplistes los 26 años??

La verdad es que los cielos han estado un poco chungos últimamente para salir al campo... :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 18 Oct 2008, 22:48

Mi turno. Sin ser nada original, cito textualmente a la wikipedia dentro de la descripción de la película Blade Runner:

[...]seres fabricados a través de la ingeniería genética, a los que se denomina replicantes, son empleados en trabajos peligrosos y como esclavos en las "colonias exteriores" de la Tierra. Estos replicantes, fabricados por Tyrell Corporation para ser "más humanos que los humanos" -especialmente los modelos Nexus-6- se asemejan físicamente a los humanos (aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física) pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía.[...]

http://es.wikipedia.org/wiki/Blade_Runner
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 18 Oct 2008, 23:07

Pues yo no me podía mantener al margen. Yo contaré la historia del mío, aunque como e scorta, os meteré algo de rollo gratis (perdonad, hoy me he levantado cabroncete :lol: )

Que curioso, Maritxu, porque yo llevaba en mente hace semanas escribir un post sobre este mismo tema, pero tranquila, que me quedan muuuuuuuchas más cosas off-topic en la cabeza... a Arbacia, decirle que su nick me parecía un apellido muy raro, así que investigué en google... y justo como dice, arbacia es el nombre en latín de un erizo. Con eso me ahorré mandarle un privado off-topic...

He comprobado que existen foreros aficionados además al rock, ¡a la buena música, si señor! HEAVYMETAL, Joey, Heitfield... claro que sí, y yo también lo soy, pero... esto e sun foro de astronomía y mi nick debía ser algo relacionado con tal, pero no quería dejarme mi puntito rockero así que... ¿nunca os preguntásteis que significa la imagen sonriente y picarona de mi avatar? Es una de las portadas de CD más famosas de mi grupo favorito, el "más mejor" que pisa el planeta: BON JOVI.

Soltado el rollazo, os explico la etimología de mi nick con una sencilla suma:

Lumbrerasky = Lumbreras (Por mi pueblo, Puerto Lumbreras) + sky (cielo, en inglés).

Por cierto, se pronuncia LUMBRERASCAI, y no LUMBRERASQUI o LUMBRERAS como leo por ahíííííí...) :twisted:...

¡El cielo de Puerto Lumbreras! Puro, acogedor, entrañable... anda, como yo :lol:

No, no me calenté mucho la cabeza pensando un nick... me podía haber llamado Humason, Hipparcos, BonJovi, Livin'onaprayer... pero me salió el que tengo.

A veces tengo la cabeza en el c... en vez de sobre los hombros... :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Mensajepor Quili » 18 Oct 2008, 23:25

Pues mi nick es mi nombre, bueno mi diminutivo, pero es como me han llamado desde que tengo uso de razòn (de eso no hace tanto :twisted: ) mi familia y amigos, casi ni me acuerdo del nombre completo.
Cuando entrè por primera vez a este foro estaba hablando con un amigo por telèfono que me iba diciendo còmo hacerlo (soy muy mala con el internet). Me dijo: ponte un nombre, y lo primero que me vino a la cabeza fue Mari, como era sòlo para entrar esa vez.... Luego me dì cuenta que iba a quedarme por aquì muuucho tiempo. Creè otro nick con mi nombre y aquì estoy....
Y soy una mujer!!!!! :lol:
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 19 Oct 2008, 00:11

Bueno, pues el mío también es fácil...como tenía tendencia a los numerajos y no fuí bueno en la escuela en ortografía, pues parecía lógico :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Principiantes”