Fotos de la luna con el movil

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Fotos de la luna con el movil

Mensajepor ManolitoCopernico » 21 Oct 2008, 14:22

Hola a tod@s! \:D/
Este sábado pasado por fin las nubes me dejaron ver el cielo por unos instantes y pude observar la luna con mi dobson SW 200/1200, y por simple curiosidad saque el movil ( Nokia 6300, 1,3 megapixels) para echar alguna foto, y sino recuerdo mal, tenía puesto el ocular sp 25mm. y barlow celestron 2x, sin filtros ( ya que aún no tengo :cry: ), y estos fueron algunos resultados:

Imagen
y tambien:

Imagen

Creo que las imagenes salen demasiado grandes, no sé como reducirlas un poco. El brillo y el contraste los he podido corregir.


En fin, solo las pongo como anécdota, y dándome cuenta que es posible que así empezaran muchos con esto de la astrofotografía, haciendo chapucillas :razz: , me empieza a picar el gusanillo ! :roll: :roll:

Saludos y que al menos los fines de semana deje llover ! :protest:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 21 Oct 2008, 15:30

A mi me parecen unas fotos bastante decentes para estar hechas con el móvil. Yo también he hecho alguna con mi nokia 6280 :D

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Oct 2008, 15:38

jejeje que grande!!!! lo mejor es la zona central de la foto donde se ve la imágen nítida, arriba se ve un exceso de lúz, para ser con móvil esta de lujo...

No te quiero imaginar con una cámara de verdad en las manos...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 21 Oct 2008, 15:39

Jajajaja, tengo que probar esto, no sabía que se podían sacar fotos tan buenas con el movil

Enhorabuena
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
ManolitoCopernico
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Bollullos del Condado( Huelva )

Mensajepor ManolitoCopernico » 21 Oct 2008, 16:09

Ya ves, pues en el movil se ve mejor aún ,al ser la imagen más pequeña no se le nota tanto los defectos, en cualquier caso mi primera impresión fue de sorpresa, me parecio bastante buena, aunque tratandose de la luna.., supongo que será algo mas nomal.

Eso si, al cambiar a otros oculares.., la entrada de luz era tan grande que solo veía eso...una fuente de luz, no se distinguían relieves como en estas de arriba.

En fin, es cuanto menos curioso. :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ManolitoCopernico"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hacia el infinito y más allá!

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Fotos de la luna con el movil

Mensajepor javi_svl » 21 Oct 2008, 17:30

ManolitoCopernico escribió:es posible que así empezaran muchos con esto de la astrofotografía, haciendo chapucillas :razz: , me empieza a picar el gusanillo ! :roll: :roll:

Ten cuidado Manolito copérnico que los que prueban el lado oscuro nunca vuelven.... :lol: :lol: :lol:

Por cierto yo no puedo ver las fotos :oops:

Volver a “Principiantes”