Por qué se dice mi teles no puede con este ocular?

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 23 Oct 2008, 20:57

Ramon, aun no me conoces????

Estoy en los de Sabadell y hemos hablado de esto ya varias veces :) Conozco también a tu compañero.

Ya lo he dicho mas arriba, que la turbulencia de ÀGER no es ninguna maravilla, y a pesar de ello, 300x se alcanzan fácilmente la mayoría de noches. Visto por mi y otros compañeros.
No obstante, subo bastante allí porqué vivo muy cerca, y observo asiduamente, y la turbulencia no es tan mala como siempre dices. Yo también la he medido unas cuantas veces. Hay temporadas mejores que otras, este verano a sido muy bueno por ejemplo.
Y por lo que veo debo ser bicho raro o tengo mejor turbulencia que el resto del foro.
No me gusta intervenir en estos debates, porque la astronomía es altamente subjetiva, se crean malentendidos y te tachan de cualquier cosa segun que dices, pero ya me puse...

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Oct 2008, 21:59

es que soy muy despistao con los nicks

Pero es cierto este verano tuvo dias con un seeing bastante bueno. la lastima es que no sea algo mas frecuente. Es que si el seeing fuera siempre bueno el sitio seria la perfeccion , ahora solo es bueno o bastante bueno :-)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Oct 2008, 23:04

macysucanon escribió:
Alcor escribió:La excepcion son las dobles, aqui a veces si es util forzar aumentos a lo burro, a veces se lleva uno una sorpresa.


Así se pueden desdoblar estrellas bastante "rebeldes", yo le he llegado a meter a mi newton 200/1000 600 aumentos para desdoblar unas cuantas dobles, y efectivamente, poder, puede, luego la calidad de la imagen es otro cantar.... pero desdoblarlas, las ha desdoblado.


Cierto, pero el objetivo es desdoblar :)

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 23 Oct 2008, 23:38

cometas escribió:es que soy muy despistao con los nicks

Pero es cierto este verano tuvo dias con un seeing bastante bueno. la lastima es que no sea algo mas frecuente. Es que si el seeing fuera siempre bueno el sitio seria la perfeccion , ahora solo es bueno o bastante bueno :-)



Pues lo que me toca mas las narices de ÀGER es la humedad, hay dias que es insoportable. Tu conoces bien la zona, y años atrás no era tan escandaloso.

Saludo

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

humedad

Mensajepor fotonperezoso » 23 Oct 2008, 23:59

A proposito de la humedad;

Hace unos años lei un informe, sin duda de algun reaccionario de esos exaltados del cambio climatico (:-) ), que decia que las brumas habian avanzado desde la costa mediterranea hacia el interior. Es decir, ahora entraban mas kilometros hacia el interior que hace varias decenas de años.
NO se que habra de cierto, pero el problema que teneis en Ager yo lo he constatado en otras zonas d elevante. Zonas de 40-50 km en el interior que antes solo eran puntualmente humedas por la noche, ahora presentan una muy elevada humedad casi de forma constante.

Curisodad.

Saludos.

PD: A ver cuando esos de los tropecientosmil aumentos me invitais a comprobarlo, lejos de mostraros mi excepticismo os mostraria mi gratitud.
:-)
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Principiantes”