Como Colimar mi telescopio???

Iceblue09
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

Como Colimar mi telescopio???

Mensajepor Iceblue09 » 28 Nov 2005, 23:42

Alguien puede decirme como se si mi telescopio esta bien colimado o como puedo colimarlo, algun articulo o su propia experiencia, por favor.

Mi telescopio es un Newton 76x900.

De antemano Graxias. 8)

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 29 Nov 2005, 00:12

Checa este enlace. Espero te sirva aunque por la focal tan larga de tu telescopio no creo que este tan mal.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=18898#18898
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 29 Nov 2005, 00:29

Ese video no te sirve, porque tu tienes un refractor y el video es para un reflector. Los refractores no hace falta colimarlos, y ademas, hacerlo es muy dificil.

El problema de tu telescopio es la calidad optica, que no es buena, y eso en un refractor se nota.

Mi consejo es que intentes aprender todo lo que puedas con ese telescopio, observando Luna y planetas, despues deberias probar con estrellas dobles, y despues intentar algun pbjeto Messier, a ver que pasa. Si te gusta, pues ahorras y te compras otro telescopio de mayor calidad

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 29 Nov 2005, 02:07

Que no dijo que era un Newton? Bueno, como sea. No adivine. Sorry.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Nov 2005, 02:17

CanesVenatici escribió:Que no dijo que era un Newton? Bueno, como sea. No adivine. Sorry.

esa es la pregunta, tengo un telescopio refractor newtoniano de 76mmx900mm

-------------------------------------------------------
Refractor NEWTONIANO??!!, pregunta:¿lleva una lente delante o un espejo en el fondo?

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 29 Nov 2005, 02:30

jordillo escribió:
CanesVenatici escribió:Que no dijo que era un Newton? Bueno, como sea. No adivine. Sorry.

Pués si, tienes razón, si es un newton si le va a servir el video, de hecho hay reflectores de esa apertura y distancia focal...


Hola jordillo, creo que la confusion viene de Iceblue09

Iceblue09 escribió:Pues esa es la pregunta, tengo un telescopio refractor newtoniano de 76mmx900mm de marca digamos que "generica" LOBO.


Lo mas probable es que siendo de la marca "LOBO", que la conozco, sea un refractor. Aunque claro que hay reflectores 76/900 Mi primer telescopio fue uno parecido....un Tasco :roll:

Volviendo al tema...La problematica aqui es la optica, no la colimacion. Tira tus Huygens y compra unos oculares de calidad, que aparte te serviran toda la vida si les das cuidado. Por ser tu primer telescopio pues esta decente. Te sacara la duda de si das el siguiente paso o no. Si te molesta mucho el cromatismo, un buen filtro servira.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Iceblue09
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Iceblue09 » 29 Nov 2005, 16:40

Nuevamente disculpas Si es un reflector Newtoniano me confundi con las palabras refractor y reflector, soy nuevo en esto sorry, tratare de presisar la informacion en mis siguientes post para no crear confucion :roll:

Avatar de Usuario
CanesVenatici
Mensajes: 96
Registrado: 26 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 18.3170°N, 100.6500°O
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 29 Nov 2005, 18:06

Iceblue09 escribió:Nuevamente disculpas Si es un reflector Newtoniano me confundi con las palabras refractor y reflector, soy nuevo en esto sorry, tratare de presisar la informacion en mis siguientes post para no crear confucion :roll:


Hola Iceblue09 entonces tus problemas han de ser causados por varios factores, como contaminacion luminica, ajuste de espejos, problemas atmosfericos y calidad de los oculares. Te recomiendo de nuevo comprar unos de maraca decente y veras la diferencia. Tu telescopio es bueno para iniciarse. No te desanimes.

Buenos cielos.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Volver a “Principiantes”