Motivadme un poco please!

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Nov 2008, 23:27

Has de sacarle mucho más partido a ese telescopio... si no lo exprimes al máximo... de nada te servirá cambiarlo... es la única manera que tienes para apreciar... o saber qué necesitas en el nuevo telescopio.
¿cual?¿un SC?¿un refractor APO?¿un dobson de buen diámetro?.... pues estas preguntas.... tú mismo te las tendrías que contestar. Quiero tal telescopio... por tal motivo. Y eso sólo lo sabrás cuando llegues a los límites del que tienes.

Saludos.

PD: bueno, unos oculares decentes seguro que no te estorbarán.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Re: Motivadme un poco please!

Mensajepor Corwin » 29 Nov 2008, 12:08

Didact escribió:Bueno con el telescopio reflector astromaster 130 eq 5" y ocular de 10mm no consigo diferenciar nada en los planetas mas brillantes, es practicamente como mirar sin nada.
Tengo la esperanza de irme al campo y en un cielo claro poder distinguir algo aunque intuyo que sera un punto muy pequeño con alguna linea y un par de colores...


Ir al campo a un cielo oscuro te ayudará mucho a ver mejor objetos débiles de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos... Prueba con la nebulosa de Orión y alucinarás.

Pero, y que me corrijan los expertos si me equivoco, no notarás demasiada diferencia al mirar a los planetas brillantes como Júpiter. Para eso un cielo de ciudad es casi tan bueno como uno de campo.

Y lo último es que cuanto más miras más ves. La primera vez que miré a Júpiter no distinguía casi nada, pero dedicándole tiempo van aflorando muchos más detalles. No te quedes con la primera impresión
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”