Comenzando

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Comenzando

Mensajepor Soros » 05 Dic 2008, 14:02

Hola a todos. Soy un maño afincado en Madrid y que se enganchó hace un año a esto mientras veía un cielo realmente oscuro en un parque nacional famoso de Croacia, Plitvice, en el interior. Eso me llevó a hacer un cursillo de Astronomía en el Planetario de Madrid, que recomiendo totalmente. De ahí, tras leerme medio foro,seguí vuestras recomendaciones y me compré los prismáticos Skymaster 15x70 y un trípode y rótula Manfrotto. Funcionan perféctamente y la verdad es sorprendente lo que se puede llegar a ver con unos prismáticos. Tengo un ático en Madrid con dos terrazas,una al sur y otra al norte y disfruto bastante, a pesar del intenso frío.
Estoy pensando en comprarme un LB 12' para un uso tanto urbano como para un pueblo de Soria. Lo que no sé y estoy desorientado es sobre oculares, oculares de gran campo, filtros,etc. Me gustaría que me orientáseis sobre oculares "indispensables" para este telescopio, de gama media, así como filtros anticontaminación lumínica para observación urbana.
Mil gracias!

TIRI
Mensajes: 217
Registrado: 12 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor TIRI » 05 Dic 2008, 14:23

Hola Soros,
poco te puedo ayudar, yo tambien estoy empezando pero en lo que respecta a Plivitce yo tambien he estado y coincido 100% en tu comentario. Una pasada!
Saludos,
Angel
<a >href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=TIRI"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Plutoide
Mensajes: 183
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Plutoide » 05 Dic 2008, 14:28

Hola Soros, bienvenido.
En principio te veo convencido con al idea del LB 12" y tranquilo que por aqui no creo que haya ni un forero que te vaya a intentar quitar la idea. Es el futuro tubo de medio foro.
No te puedo decir demasiado en cuanto a los oculares, pero tranquilo que en breve te daran todo tipo de detalles. Ya te digo que es un tubo de bastante aceptacion por aqui.
Se que los oculares Hyperion son de una buena calidad-precio y se ajustan bien a ese tubo. Tienen un campo aparente de 68º y el precio en astroeduca en este momento esta en 99€ creo recordar.
Un saludo

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Mensajepor Eduardo2 » 05 Dic 2008, 14:51

Hola Soros, bienvenido a este foro que ya es también tuyo. No puedo aconsejarte sobre los oculares más adaptados a un LB, ya que solamente he mirado un par de minutos por un Dobson en mi vida, pero seguro que otros compañeros usuarios de ese telescopio podrán aconsejarte.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 05 Dic 2008, 15:50

Los UWAN y los SWAN de William optics creo que van bastante bien,en cuanto a filtros seguro que hay foreros que te pueden informar mejor que yo.


Saludos y Bienvenido...

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 05 Dic 2008, 22:28

Plutoide escribió:Hola Soros, bienvenido.
En principio te veo convencido con al idea del LB 12" y tranquilo que por aqui no creo que haya ni un forero que te vaya a intentar quitar la idea. Es el futuro tubo de medio foro.
No te puedo decir demasiado en cuanto a los oculares, pero tranquilo que en breve te daran todo tipo de detalles. Ya te digo que es un tubo de bastante aceptacion por aqui.
Se que los oculares Hyperion son de una buena calidad-precio y se ajustan bien a ese tubo. Tienen un campo aparente de 68º y el precio en astroeduca en este momento esta en 99€ creo recordar.
Un saludo


Bueno...no estaría yo tan seguro, yo tengo un LB 10" y de no ser por el carrito que me voy a comprar para llevarlo hasta el coche... :lol:
Siempre hay todo tipo de opiniones, para mi el LB 12" es demasido bicho para transportarlo con un poquitín de comodidad.

En cuanto a los oculares a mi los Hyperion me van muy bien en el 10" y se que por aquí un famoso buen maestro tiene el 12" y una surtida colección de Hyperiones con las que está satisfecho.

Un saludo. :wink:
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Soros
Mensajes: 37
Registrado: 05 Dic 2008, 00:00

Mensajepor Soros » 07 Dic 2008, 16:18

Gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando el foro y la verdad, para un profano es complicadillo. Hay foreros con LB 12 que recomiendan, aparte de los Hyperion, los UWA de WO. Por otro lado, veo que el Nagler 12 mm T4, que es bastante más caro, lo ponen muy bien,aunque comentan que para un uso único en este telescopio, no compensa la diferencia de precio.
Hay ahora una oferta en que regalan un ocular SWA MEADE de 16 mm.
¿qué focal me aconsejáis comprar para complementar el que regalan de 16 mm? ¿quizás el UWA 16 mm WO de gran campo? ¿mejor un Hyperion de 13 mm? ¿es apreciable la diferencia en la observación de unos oculares a otros,para un novato?

Gracias!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Dic 2008, 16:27

Posiblemente uno de focal en torno 24-31mm.

Cuando mejore el tiempo y puedas dame un toque y hacemos una salida para que pruebes el LB12
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”