Consejos para empezar. Gracias!!

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Consejos para empezar. Gracias!!

Mensajepor fernin » 09 Dic 2008, 22:17

Hola a todos. Acabo de conocer este foro y me parece realmente interesante. La verdad es que he estado leyendo en él y he encontrado mucha información pero aún así os envio las dudas exactamente.

Acabo de empezar en este mundo y justo empiezo a conocer Cassiopea, cinturon de Orión, etc.... Os digo para que os hagáis una idea que soy un perfecto novato en este mundo y gran desconocedor del mismo (lo tengo todo por aprender). Pero me sucede que este primer contacto me ha parecido muy muy bonito. Tengo un par de prismáticos que utilizo en montaña: unos 16x32 y unos 8x40 y bueno, ahí ando con ellos mirando la luna y poco más.

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que para empezar quiero gastarme el mínimo dinero posible, ya que creo que esto debe ser progresivo si realmente esta afición sigue adelante que recomendáis:


Me ofrecen en el mercado de segunda mano los siguiente:

1- por 60 Euros, el Celestron C-65 terrestre-astronomico.
2- por 120 Euros el ZEUS 11 T-Mini

Es recomendable uno o otro, teniendo en cuenta que busco algo (aunque sea en el mercado de segunda mano), para iniciarme.

Y si no lo recomendáis, ¿qué es lo más barato, pero que no sea un juguete, podría conseguir hoy día?

Uffff, ahora veo que os he dejado una parrafada, pero bueno, ahí la dejo. Si alguien se anima a responder.... muchas gracias!!!!!!!!

Enhorabuena por el foro.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 09 Dic 2008, 22:41

Esta aficción suele ser cara. No conozco esos telescopios, así que no te digo nada. En Lidl (si, en el lidel) hay unos prismáticos Bresser 10x50. Hablan maravillas de ellos.