Consejos para empezar. Gracias!!

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Consejos para empezar. Gracias!!

Mensajepor fernin » 09 Dic 2008, 22:17

Hola a todos. Acabo de conocer este foro y me parece realmente interesante. La verdad es que he estado leyendo en él y he encontrado mucha información pero aún así os envio las dudas exactamente.

Acabo de empezar en este mundo y justo empiezo a conocer Cassiopea, cinturon de Orión, etc.... Os digo para que os hagáis una idea que soy un perfecto novato en este mundo y gran desconocedor del mismo (lo tengo todo por aprender). Pero me sucede que este primer contacto me ha parecido muy muy bonito. Tengo un par de prismáticos que utilizo en montaña: unos 16x32 y unos 8x40 y bueno, ahí ando con ellos mirando la luna y poco más.

A partir de aquí, y teniendo en cuenta que para empezar quiero gastarme el mínimo dinero posible, ya que creo que esto debe ser progresivo si realmente esta afición sigue adelante que recomendáis:


Me ofrecen en el mercado de segunda mano los siguiente:

1- por 60 Euros, el Celestron C-65 terrestre-astronomico.
2- por 120 Euros el ZEUS 11 T-Mini

Es recomendable uno o otro, teniendo en cuenta que busco algo (aunque sea en el mercado de segunda mano), para iniciarme.

Y si no lo recomendáis, ¿qué es lo más barato, pero que no sea un juguete, podría conseguir hoy día?

Uffff, ahora veo que os he dejado una parrafada, pero bueno, ahí la dejo. Si alguien se anima a responder.... muchas gracias!!!!!!!!

Enhorabuena por el foro.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Mensajepor ING » 09 Dic 2008, 22:41

Esta aficción suele ser cara. No conozco esos telescopios, así que no te digo nada. En Lidl (si, en el lidel) hay unos prismáticos Bresser 10x50. Hablan maravillas de ellos.

Acabo de recibir un sky watcher 150/750 y aunque no he visto nada, estoy muy contento con él. Ronda los 250€. Ya te digo que no es barato. Espera a ver que dicen los demás.

Ah, bienvenido al foro :D
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 09 Dic 2008, 22:41

Bienvenido.

Por lo que has comentado, no quieres que el telescopio valga mas de 120€.

En la web del patrocinador astroeduca tienes el celestron AstroMaster 70 por unos 110.
http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html
Ten en cuenta que en el mercado de 1º mano por menos de 100€ es dificil encontrar cosas q no sean un juguete.

Otra opcion aunque se te va algo de presupuesto. En el lidl van a sacar el telescopio meade ext-70 por 179€. Es un telescopio muy bueno para empezar y aqui mucha gente lo tiene.

Por ultimo, siempre podras comprarte unos prismaticos mas grande que los que tienes hasta que realmente estes convencido de que te gusta la aficion, conozcas mas el cielo y hayas visto algun objeto messier y quieras gastarte mas. Por 20€ tienes los bresser de 10x50 en el lidl tambien(rapido que se agotan).

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 09 Dic 2008, 22:45

Hola...

Yo personalmente no me decantaria por ninguno de los dos que has puesto y seria algo mas ambicioso, pero si nos pones de que presupuesto cuentas, te podriamos aconsejar mejor.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Dic 2008, 23:22

Finwe escribió:Bienvenido.

Por lo que has comentado, no quieres que el telescopio valga mas de 120€.

En la web del patrocinador astroeduca tienes el celestron AstroMaster 70 por unos 110.
http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html
Ten en cuenta que en el mercado de 1º mano por menos de 100€ es dificil encontrar cosas q no sean un juguete.

Otra opcion aunque se te va algo de presupuesto. En el lidl van a sacar el telescopio meade ext-70 por 179€. Es un telescopio muy bueno para empezar y aqui mucha gente lo tiene.

Por ultimo, siempre podras comprarte unos prismaticos mas grande que los que tienes hasta que realmente estes convencido de que te gusta la aficion, conozcas mas el cielo y hayas visto algun objeto messier y quieras gastarte mas. Por 20€ tienes los bresser de 10x50 en el lidl tambien(rapido que se agotan).

Un saludo :)



Reafirmo lo del lidl que apunta Finwe.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 10 Dic 2008, 00:18

Bienvenido fernin:

Ya se que tener un telescopio hace ilusión, pero sinceramente, me parece que te llevarás una gran decepción si compras cialquiera de esos dos telescopios.

1- Básicamente sirven para planetaria porque tienen muy poco diámetro y en los objetos difusos (galaxias y nebulosas) que intentes ver probablemente no les encuentres mucha diferencia con respecto a lo que ves a través de tus prismáticos 8x40. En cuaquier caso algo mejor el El Zeus de 114mm.

2- En planetaria la cosa no es que sea una maravilla en este preciso instante:
-Mercurio nunca muestra ningún detalle.
-De Venus sólo se ven las fases (como los cuartos menguantes de la Luna)
-Marte es difícil que llegues a ver muchos detalles con esos telescopios, tal vez con suerte distingas los casquetes polares con el Zeus 114mm.
-Júpiter no se verá bien de nuevo hasta el verano.
-Saturno está a punto de ver desaparecer sus anillos (no te asustes, sólo es efecto de la perspectiva, volverán en dos años) y será a partir de Febrero cuando podrás exprimirlo al máximo.
-Urano y Neptuno sólo se ven como bolitas de color azulado, y no creo que seas capaz de distinguirlos de otras estrellas de fondo con cualquiera de esos teles.

Por eso te recomiendo que:
- Te esperes a reunir unos 300€ con los que podrás comprar un teles que te permitirá disfrutar de él y no un teles del que te seguramente te aburrirás pronto.
- Si tienes muchas ganas de ver algo más, por 20€ puedes agenciarte los prismáticos del LIDL (unos 10x50) que sí que son una buena oferta, aunque es probable que no notes mucha diferencia con los 8x40 que ya tienes.

Lo que sí que te acosejo es que busques la Galaxia de Andrómeda en un Atlas o con un programa, que te hagas un soporte casero como este para sujetar comodamente tus prismáticos:http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=127949 y que disfrutes con la vista.

Si te gusta lo que ves, espera a ahorrar 300€.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor murnau » 10 Dic 2008, 04:05

No me cansaré de recomendarlo, así empecé yo. Prismáticos y planisferio. Si te engancha, lo demás vendrá.
Saludos

fernin
Mensajes: 13
Registrado: 09 Dic 2008, 00:00

Mensajepor fernin » 10 Dic 2008, 18:45

Hola de nuevo y muchas gracias por haber enviado vuestras opiniones en seguida. La verdad que es muy de agradecer y sobre todo porque creo que me parece que sabéis muy bien de lo que habláis.

Bueno, por un lado me aclarado mucho. He descartado totalmente comprar los dos telescopios de segundamano que os comentaba. Gracias!!

Pero por otro lado, ahora estoy hecho un pelín de lio porque no se que hacer, si esperar un pocoy aumentar el presupuesto hacia los 300 Euros, o comprar una de las dos opciones económicas que me recomendáis.

1- Astromaster 70
2- oferta del Lidl del meade ext-70

Entre estos dos: ¿hay un gran salto de calidad para que valga la pena coger uno o otro?

Y por otro lado, entre el mejor de estos dos anteriores, y esperar a poder gastarme 250-300 Euros, hay igualmente mucha diferencia de calidad con lo que me pudiera comprar con ese dinero???


Es decir, con 250-300 Euros, podria comprar algo mucho mejor? (siempre teniendo claro que con ese dinero, hay lo que hay y no puedo pedir mucho...).

Bueno, estoy en esta fase si comprar una de las dos opciones primeras o esperar un poco.

¿Qué opináis??

Muchas Gracias por vuestra ayuda!!!

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 10 Dic 2008, 19:00

los 114 son muy resultones, yo he tenido uno durante años y si el seeing los respeta, puede darte imagenes muy majas... este invierno con un seeing de los buenos funcioné a x300 con mucha decencia en Marte y se veían claramente bastantes detalles... me quedé :shock: ... cacharrines pequeños pero matones los jodios.

Eso si, no recomendables los que llevan barlow interna, ojo.

saludos

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor Daskur » 10 Dic 2008, 19:02

Muy bien dicho Hal9000. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por otra parte fernin...con 250-300 euros claro que te puedes comprar algo mejor, no es un superpresupuesto, pero algo se puede hacer. Es cuestion de buscar bien.

Tienes reflectores y refractores de Sky-Watcher por menos de 300 euros, con monturas muy dignas que te daran muchas alegrias, sobre todo los reflectores.

Si tienes dudas no dudes en seguir preguntando.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Principiantes”