¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 24 Dic 2008, 15:35

Bueno, después de pasarme 3 noches disfrazada de cebolla en el jardín, intentando poner en estación el ETX 70 y probar por fin el Go To , de momento va el Go To No Were! "Alineación fallida", "Alineación fallida", "Alineación fallida"... :redhotevil:

Quería preguntar si alguien sabe cómo introducir las coordenadas exactas en el Autostar ya que lo tengo configurado como ciudad más cercana Barcelona, y quizá me ayudaría.

saludos
moni :mrgreen:

P.S.: :oops: Me acabo de dar cuenta que confundía Sirius con Rigel :oops: , menuda astrónoma que estoy hecha #-o
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor spiryt » 24 Dic 2008, 16:00

Hola moni

Pues es muy sencillo,primero vas al menu Setup pulsas enter y entraras al submenu donde tienes que buscar la opcion Edit,hay puedes añadir tu lugar de observacion(nombre,latitud,longitud y zona horaria)pulsas enter y despues vas al la opcion Select y seleccionas tu lugar de observacion,ya esta listo.
Espero haberte ayudado.De todas formas comprueba que realizas bien la orientacion del ETX y el nivelado del tripode para un abuena alineacion.
Un saludo.
Última edición por spiryt el 24 Dic 2008, 16:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor franc » 24 Dic 2008, 16:03

Moni, supongo que te has leído el folleto que venía con el teles.Para mí no supuso ninguna dificultad alinearlo pues ya yenía la experiencia del autostar del LX 200, aunque el del etx es algo distinto y más sencillo, lo que sí hice es el entrenamiento de los motores, además de comprobar todos los menus del autostar, por si había algo activado que no debía estarlo, si no recuerdo mal creo que hay una función de terrestrial o algo así y astrónomi, si lo tienes en función terrestre igual por eso te falla la alineación, no recuerdo si también está la opción de montura, creo que sí, si está en ecuatorial ya sabes que debes cambiarla. Suerte, a leer y a observar si el tiempo no lo impide. :)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 24 Dic 2008, 16:11

Hola gracias a los dos por vuestra ayuda.
La verdad es que sí me he mirado las instrucciones y no he visto he visto esa opción, aunque igual se me ha pasado :roll:

Esta noche no creo que lo pruebe porque mi disfraz de cebolla no me va a entrar :lol: :lol:

gracias y felices fiestas!
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor mintaka » 25 Dic 2008, 09:45

Hola moni, es importante que no confundas las estrellas. Estate bien segura de que son las estrellas que te dice el autostar. La distancia de Barcelona a Roses no es obstáculo para el pequeñin. ¿Te funciona ya?

Saludos :D

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor Mizardos » 25 Dic 2008, 10:28

Un pequeño truco (si conoces las estrellas):
Asegúrate de que el trípode está nivelado.
Cuando el pequeñín alcanza la posición de la primera estrella y se para, no la centres con los motores. Afloja los mandos y mueve el tubo a mano hasta casi centrarla, frena de nuevo, y afina con los motores. La segunda estrella con los motores.
Con este método eliminas los errores sobre el lugar, la hora y la posición de inicio.
Espero haberte ayudado, y que disfrutes del pequeñín.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 27 Dic 2008, 00:14

mintaka escribió:Hola moni, es importante que no confundas las estrellas. Estate bien segura de que son las estrellas que te dice el autostar. La distancia de Barcelona a Roses no es obstáculo para el pequeñin. ¿Te funciona ya?

Saludos :D


Hola Mintaka, aun no he podido volver a probar el ETX ya que por aquí esta cayendo una.... Sí, lo de confundir las estrellas... :oops: :oops: :oops:

Hala Mizardos, No sabía que se podía hacer esa "trampa". La tendré en cuenta para cuando lo necesite :wink:

gracias
a ver cuando pasa el temporal
saludos
moni :mrgreen:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 22:01

Por fin!!! Ya he conseguido alinear el telescopio correctamente.

Estos días que hacía mal tiempo, me he estudiado un poco el Autostar y he introducido mis coordenadas exactas.

Ayer coloqué el teles en la terraza, apuntando al norte (La brújula la tengo que separar un poco del teles porque si la pongo justo encima, me señala el N en el NW), y lo puse en horizontal a ojo, ya que a rueda de los grados siempre acaba moviéndose.

Alineación con 2 estrellas:

1º Capella: iiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbrrrriiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbrrrrr iiiiiiiiiiibbbbrrr iiibbrrr i br :eeeek: En el centro del ocular

2º Rigel: (Qué bien que siempre me pide los mismos) iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiibbbbrrrrr iiibbrr i brr. Casi en el centro, corrijo, enter y........ alineación corecta!

Entro a casa para celebrarlo con mi marido, pongo el niño a dormir, y cuando salgo de nuevo a la terraza quiero probar qué tal el goto.

Le doy a la Luna y... Uf, ya veo a ojo que ni de coña... se queda a unos 10º de la Luna. Doy a m42 y lo mismo.

Qué decepción. Me consuelo mirando la Luna y dejándome la pupila del ojo derecho a f 22 o así (.) el resto de la noche. Decido ponerme las gafas de sol para mirar la luna pero ya veo que metendré que comprar algún filtro. Encima sale el vecino de de al lado (de 80 años que está sordo para lo que quiere) a la terraza y oigo que dice: "Pero qué es este ruido" y me ve con las gafas de sol... :crazy: . Apago el telescópio y señalo hacia el vecino de arriba :-" , y él se vuelve dentro refunfuñando.

Recojo y cuando entro el teles dentro me dice mi marido, que estaba tumbado en el sofá, a ver si la próxima vez montas el teles en otro lado, que antes casi me mato con la pata del trípode... :letitallout: :angry5: :angry4: :angry4: :pain10:

Sin comentario... :|

Por cierto, al día siguiente cuando recogí el trípode, La base de éste estaba visiblemente inclinada, pero la burbuja del nivel estaba en el cetro. Debería comprarme un nivel nuevo?

Perdón por haberme extendido tanto. Es la 2ª vez que escribo este mensaje ya que se me borró al quererlo enviar, el original era más largo.

saludos
moni :mrgreen:

P.D.: Suerte que he copiado el mensaje antes de enviarlo, porque juso al enviar se ha colgado el foro. Parece que siempre se cuelga a la misma hora.
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor Comiqueso » 13 Ene 2009, 22:21

Enhorabuena por tu primera alineacion correcta :lol: :lol: Y por sufrir por primera vez los errores del goto :twisted:


A veces pasa que luego de la alineacion "perfesta" alguien le da una patadita al tripode, o este se desliza un poco... Nada preocupante, cosas de murphy; que a proposito... ya te ha echado el ojo en tu primera alineacion. :lol: :lol: O sea, que vas a disfrutar mucho con el pequeñin :mrgreen:


P.D. La proxima vez compra balizas reflectantes -antifamiliarespatosos-, para ponerlas cerca de las patas del tripode :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Re: ¿Introducir coordenadas a ETX 70?

Mensajepor moni » 13 Ene 2009, 23:00

Sí comi, algo voy a tener que hacer para señalizar las patas... :lol:

Pero bueno, ahora ya tengo a quien echarle la bronca cada vez que no cuadre el goto :twisted: :twisted: :twisted: .
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Principiantes”