Algunas dudillas sobre oculares.

Didact
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00

Algunas dudillas sobre oculares.

Mensajepor Didact » 27 Dic 2008, 19:27

Se que todavia no le he sacado gran provecho al astromaster eq 130/650, pero aun asi a veces me entran ganas de comprarme mejores oculares y cualquier cosilla para el teles...
Mi preguntas son:
1. Por ejemplo los oculares son compatibles para cualquier telescopio, o ay oculares q son para diferente gamas de teles?

2. Al parecer los oculares Plöss son bastante buenos, apartir de q precio estos oculares vienen incluidos en los telescopios? aprox

3. Ya que me compre ese telescopio, en un futuro, podria aprovechar la montura y el tripode y de esa manera solo comprarme el telescopio en si? o quizas ese tripode aguante poco peso y los telescopios que soportan son para principiantes y estos telescopios siempre vienen completos (con tripode, montura, etc...)

Quizas sean preguntas tontas pero bueno, el unico asesoramiento que tengo son ustedes... gracias por aguanterme :p

EDITADO MODERADOR: POR FAVOR, USAD SIEMPRE TÍTULOS DESCRIPTIVOS. NO OBSTANTE, ANTES DE FORMULAR UN NUEVO DEBATE, LEED LOS TEMAS FIJOS, YA QUE EN MUCHOS...TODAS ESTAS DUDAS ESTÁN RESUELTAS.

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Re: Algunas dudillas...

Mensajepor fredygarbanzo » 28 Dic 2008, 13:33

Hola Didact,los oculares valen par todos los telescopios,no hay específicos para un telescopio,pero es cierto que algunos rinden mejor en unos que en otros.
Los oculares plösss son los que menos campo dan,y son de los más baratos,los hay desdeunos 30€ hasta los 100€ de los Televue.
Tu montura creo que es justa incluso para tu telescopio,pero siempre te puedes comprar un tubo y una montura por separado.

Espero haberte ayudado,aunque tambien soy principiante.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Didact
Mensajes: 31
Registrado: 17 Nov 2008, 00:00

Re: Algunas dudillas...

Mensajepor Didact » 28 Dic 2008, 15:58

segun esta web http://www.telescopio.3a2.com/ los ploss son de lo mejorcito q ay... y con respecto a q en unos teles rinden mejor q en otros sera segun la capacidad del telescopio no?...
Mi idea es de no gastarme 200 o 300€ en oculares para que luego un teles de 800 los traiga de serie...
Aunque bueno supongo q siempre se puede vender sin muchos problemas las piezas que sobren

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: Algunas dudillas...

Mensajepor Nova » 28 Dic 2008, 16:18

Los Plössl no son los oculares que menos campo dan. Los Orthos ofrecen un campo menor, los Kellner más pequeño y los Monocéntricos menor aún (No cuento los Tolles, los Huygens, los Huygens Mittenzway...por que apenas se usan).

Dicho esto, decir que el Plössl es un diseño de ocular con unas prestaciones más o menos específicas, pero el diseño, por sí sólo, no garantiza nada. Hay Plössls que son para tirarlos a la basura y Plössls que son auténticas joyas.

La calidad de un ocular no depende solo del diseño, el fabricante y la pretensión y el empeño que ponga en su fabricación es crucial.

Los Plösls son oculares genéricos que funcionan muy bien, eso sí, asegúrate de elegirlos bien. Ejemplo de ello: TeleVue.








NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”