camara reflex

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

camara reflex

Mensajepor claudi » 02 Ene 2009, 18:07

quisiera comprarme una cámara reflex, la utilizaría un 20% para astronomia y un 80% para paisajes, flora y fauna, bueno y todo lo que no sea astronomia jaja...


espero que me ayudeis, no se cual elegir, ni porque...




cielos despejados!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor Manuelariza » 02 Ene 2009, 18:31

Canon,yo tengo la 400D y es estupenda.


Saludos...

fredygarbanzo
Mensajes: 84
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Higuera de la Sierra (Huelva)
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor fredygarbanzo » 02 Ene 2009, 20:35

Para el uso que le vas a dar,Nikon,para fotografía astronómica Canon,pero hay que modificarla,y creo que ya no se puede utilizar para fotografía tradicional.Yo tengo la Nikon D80 y estoy muy contento.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor rober150 » 02 Ene 2009, 20:55

Hola

Cada uno te dará una opinión diferente, normalmente será de la cámara que tengan. Lo importante es, ¿alguna vez has manejado una reflex? No es una compacta ni mucho menos. En prestaciones le da mil vueltas y en precio son una pasta.
Primero deberías mirar los precios, conseguir echarle un ojo o usar alguna de familiares o amigos. Pero claro, lo difícil es elegir, dependiendo del presupuesto que tengas y con lo que te conformes tendrás varios modelos.

un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

Re: camara reflex

Mensajepor claudi » 02 Ene 2009, 20:59

yo tengo un amigo que tiene una reflex, creo que era de la marca canon, o nikon, no se... y la he probado, hace unos fotos impresionantes, solo que no la he probado para fotografiar objetos nocturnos.


pero en que la habrias de modificar, y porque?

muchos no la modifican, no? Ademas, tampoco tengo mucho presupuesto, havia pensado en 200 euros como maximo, hi ahora en las rebajas supongo que bajaran, no?


Saludos!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: camara reflex

Mensajepor Linx » 02 Ene 2009, 21:19

Me temo que tendrás que mirar en el mercado de 2ª mano, porque por ese precio ¿?.

Lo de modificarlas es para quitar el filtro de rojo-infra_rojo que traen todas las reflex y hacerlas mas sensibles a la emisión de la mayoría de las nebulosas, el rojo H-alfa.

Pondera lo que quieres hacer con la cámara. Para foto diurna las Nikon van muy bien, pero para astrofoto veras pocas, la mayoría son Canon.

Las Canon las puedes disparar el tiempo que quieras gastándote 0,5€ en hacerte el disparador manual y lo puedes conectar al ordenador para que controle los tiempos en los programas mas usados para capturar imágenes. Las imágenes de uso familiar que graba en JPEG son mas brutas que las Nikon, por lo que permite luego ser mas agresivo en el procesado con el poto-chofff sin que el ruido se evidencie demasiado.

Con las Nikon tendrás que comprar el disparador remoto que es otro dinerillo a gastar, y como es por infrarrojos, tendrás que colocar el disparador donde siempre vea el sensor de la cámara. Las imágenes familiares en JPEG son grabadas con un procesado interno de la cámara que luego te permite poco margen de maniobra si quieres "apretar" las fotos en el PS porque enseguida te aparece el ruido, pero por contra son aparentemente mas vistosas que en las Canon según salen de la tarjeta y antes de procesar.

En astrofoto se graban las imágenes en RAW, nunca en JPEG.

Estamos hablando de las gamas bajas de reflex, si te subes... las prestaciones mejoran, al revés que los precios.

Un saludo

-Javier-
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: camara reflex

Mensajepor FLA » 02 Ene 2009, 22:42

claudi escribió:quisiera comprarme una cámara reflex, la utilizaría un 20% para astronomia y un 80% para paisajes, flora y fauna, bueno y todo lo que no sea astronomia jaja...


espero que me ayudeis, no se cual elegir, ni porque...




cielos despejados!!!



Por partes.....
Si haces, pongamos 100 fotos astronómicas al año.... y eso supone un 20%....quiere decir que haces una 400 al año....normales.......así que comprate un CCD astronómico y una coolpix de 150 euros.....

Si haces, pongamos 1000 fotos astronómicas al año...y, por lo tanto 4000 fotos normales .....comprate una Nikon D90....

Si tu estimación es incorrecta, como imagino, y quieres decir que la emplearás un 0,2% en Astronomía y el resto en fotos normales....
comprate una D90....

Si no te llegan las pelas para una reflex de verdad y sólo quieres hacer fotos ....comprate una cacanon.....

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: camara reflex

Mensajepor kikerv » 02 Ene 2009, 23:14

Linx escribió: Con las Nikon tendrás que comprar el disparador remoto que es otro dinerillo a gastar, y como es por infrarrojos, tendrás que colocar el disparador donde siempre vea el sensor de la cámara. Las imágenes familiares en JPEG son grabadas con un procesado interno de la cámara que luego te permite poco margen de maniobra si quieres "apretar" las fotos en el PS porque enseguida te aparece el ruido, pero por contra son aparentemente mas vistosas que en las Canon según salen de la tarjeta y antes de procesar.


Hola, el disparador remoto para mi Nikon D50 me costó 3€ en dealextreme, y antes utilizaba el mando a distancia de la tele :lol: Pero si utilizas el Pc, con un cable USB normal (el que se usa para descargar las fotos) puedes manejar completamente la cámara, desde los tiempos de exposición hasta el número de fotos en un tiempo dado, o el enfoque, o cualquier otro parámetro de la cámara...

En cuanto al formato JPG, no se si estaré equivocado, pero no conozco una Nikon reflex que no permita guardar las fotos en modo RAW (.NEF).

Si el uso va a ser 80% foto paisajes y 20% astrofotos, pues la cosa va a estar inclinada hacia Nikon... y que conste que tengo una compacta y una videocamara Canon con las que estoy muy muy contento. Ninguna de las dos marcas son malas, ni mucho menos, con cualquiera de las dos se hará una magnífica compra...

Un saludo
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: camara reflex

Mensajepor Linx » 03 Ene 2009, 00:00

kikerv escribió:
En cuanto al formato JPG, no se si estaré equivocado, pero no conozco una Nikon reflex que no permita guardar las fotos en modo RAW (.NEF).
...
Relájate... que nadie ha dicho aún que no puedan grabar la toma en RAW... lo estas diciendo tu solico... :lol: :lol: :lol:

kikerv escribió:... Ninguna de las dos marcas son malas, ni mucho menos, con cualquiera de las dos se hará una magnífica compra...

Un saludo
Estoy plenamente de acuerdo y disfrutarás muchísimo con cualquiera.

Para día me gusta mas Nikon; para noche Canon: Lo siento, no soy perfecto.

Mira fotos en los foros y según el número de usuarios de cada cual saca tus conclusiones, porque como verás cada cual es acérrimo defensor de lo que tiene. (como si no pudiera uno reconocer que tiene que tirar con lo que tiene :crazy: :lol: )
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: camara reflex

Mensajepor kikerv » 03 Ene 2009, 00:16

Linx escribió:Relájate... que nadie ha dicho aún que no puedan grabar la toma en RAW... lo estas diciendo tu solico... :lol: :lol: :lol:

Vaya! Linx, pues fíjate, había entendido justamente eso #-o ...debe ser la resaca... no había pillado lo de las "imágenes familiares" :D
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Principiantes”