¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor GONZALO » 21 Ene 2009, 09:52

Hola Nastiliano. Lo que te dice "el enteradillo" es verdad. :Fade-color Además lo de los 19 € creo que es el precio que tenían unos prismáticos con muy buena relación calidad/precio de una oferta reciente del Lidl.

Si miras en el Stellarium verás que venus se ve fácilmente por la tarde y es muy brillante. Lo mas brillante del cielo despues de las farolas y la luna. Además cuando lo mires verás que tiene fases como la luna.

Saturno también lo tienes a tiro, pero un poco mas tarde. Miralo en el Stellarium.

Los dos se ven fácilmente a simple vista. Pero con el teles los disfrutarás mas, seguro.

Otra cosa que creo que podrás ver es la nebulosa de Orión.

Avatar de Usuario
Prankster
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2009, 22:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Prankster » 21 Ene 2009, 11:20

Hola, pon tus impresiones una vez los hayas observado compañero :)
Celestron Nexstar 5 SE

Guest

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Guest » 21 Ene 2009, 12:23

Primeramente disculparme con "Jonatan" si le he ofendido, pero me pongo muy nervioso con la gente que sabe mucho de un tema (por ejemplo los profes) y hacen que ciencias tan maravillosas como ésta se odien porqué no les da la gana transmitir su conocimiento a generaciones venideras y les gusta ir de sobrados riéndose de profanos como yo. Si esta no ha sido su intención le pido disculpas.

Para "eb3bjd": Exactamente ese es el "telescopio" que tengo, si se puede llamar así :D . Si veo "algo", con eso quiero decir que, si esta noche veo una bolita con su color peculiar que pueda intuir que es Saturno, fliparé. O sea, que me conformo con ver algún que otro planeta del Sistema Solar y poco más. Cuando mi afición y conocimientos sean un poco mayores ya miraré de comprarme otra cosa. Realmente creo que comprarme un pedazo de telescopio, como sé de amigos míos que lo han hecho, y tenerlo tirado en el armario por pereza y desconocimiento no es lo más inteligente 8)

Para "GONZALO": Ok, gracias. Lo de la nebulosa de Orión sería fantástico, babearía como un bebé...

Para "Prankster": Voy a postear los resultados o la desesperación, ya que mi telescopio es un poco rudo como sabéis. Los movimientos no son muy finos que digamos. En principio, primero busco por el localizador para tener el astro en el campo de visión y lo busco (con el menor aumento posible). Luego, añado un poco de aumento, enfoco y así sucesivamente. No me queda otra. Supongo que con un telescopio bueno todo funciona con coordenadas u otros parámetros.

¡Saludos a todos!

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor rviper » 21 Ene 2009, 16:37

Efectivamente, el teles es bastante "basico", pero muchos han empezado asi o con cosas peores y ahora son autenticos semi-profesionales.

Por si no lo sabias, para calcular los aumentos debes dividir la focal del telescopio (700mm) entre la focal del ocular que le pongas (4mm o 12,5mm en tu caso). Con estos oculares tendias:

4mm --> 175x
12.5mm --> 56x

Como te decian por ahi arriba, los aumentos maximos teoricos suelen ser dos veces el diametro del teles (60mm), esto es 120x. Por tanto, de los oculares que vienen con el teles solo seria aprovechable el 12.5.

Y te preguntaras... ¿y la barlow? Pues la verdad es que la puedes guardar y olvidarte de ella. La barlow lo que hace es multiplicar la focal del telescopio, en este caso 700x3 = 2100mm, lo que viene siendo una burrada para 60mm de apertura.

De todas formas, prueba con las posibilidades que te da el teles.

Por cierto, importante alinear bien el buscador con el telescopio. Busca una luz fija lo mas lejana posible. Una vez alineado el buscador, te facilitara la tarea de buscar planetas.

Un saludo y buena "caza"
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor davidmallorca » 21 Ene 2009, 17:58

nastiliano escribió:Para "Johnatan": Si vas de enteradillo y sólo quieres responder con gilipolleces, mejor que te abstengas. Saludos.


cuidadin colega, aqui nadie esta para hacer eso que dices.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor maritxu » 21 Ene 2009, 18:04

davidmallorca ,ya está aclarado el malentendido .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

ALNILAMKEFREN
Mensajes: 66
Registrado: 25 Mar 2007, 00:00
Contactar:

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor ALNILAMKEFREN » 22 Ene 2009, 07:29

Hola:
nastiliano yo creo que ese telescópio es (+ ó -) comparable al (Bresser "Skylux") que vende el Lidl.

Un poquito menos de apertura, pero por su marca, quizás sea comparable...(si no es asi, que me corrijan los compañeros)...porque yo tengo un Skylux..y (aunque nunca he mirado por un Zeus) pero siempre he escuchado mucho esa marca...

Al Grano:

Para iniciarte, ese telescópio, es estupendo como cualquier otro (?).

Aunque te intuyo un poco acelerado en el querer "VER MAS"...

Utiliza el que tienes al máximo...sácale el jugo (da Bien de Si, para empezar).

Cuando se te quede corto, en calidad, potencia ó lo que sea...etc..., y si te sigue gustando ésta afición; plantéate buscar algo mejor.

Ya he leido, por aqui, que has utilizado "stellarium" y eso...¡tambien muy bien para empezar! :wink:

-Bueno, Un Saludo.

P.D.= Por cierto, aprovecho este Hilo para saludar a todos/as.
Ya que es el 1º que posteo, desde el nuevo "LOOK" del foro... :D
Que por cierto, bastantes problems me ha dado (supongo que a los demás, alguno que otro tambien :? )
Aunque, eso si, ha quedado muy bien...

-Un Saludo a todos/as...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ALNILAMKEFREN"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor SusoRijo » 22 Ene 2009, 09:28

Hola Nastiliano....

Prescindiendo de ese telescopio que ya has adquirido yo también pensaria en unos prismáticos... los de 15x70 Celestron te los recomendaria, son para iniciación... perfectos, imágenes espectaculares, Orion en este tiempo... maravillosa..... casi mejor, para mi, que el telescopio que tienes.....
Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor EagleWatch » 22 Ene 2009, 13:45

El telescopio que mencionas es ideal para iniciación, conocer las constelaciones, observar las fases de venus, ver júpiter, saturno (marte lo veo algo dificil, quizás hechandole imaginación...), alguna que otra nebulosa (la de orión se distingue bastante bien), y los detalles de la luna se aprecian perfectamente (dentro de las posibilidades del telescopio, no pretendas ver si hay huellas de 1969...) Todo ello jugando con los oculares que tengas, exprimiendo al máximo las posibilidades del telescopio.

Lo digo porque tengo uno similar y vaya si le he sacado partido.
Imagen

PD: Aun no he podido estrenar el SW 150, todo se andará..

Saludos.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor ING » 22 Ene 2009, 15:46

Saturno lo puedes confundir fácilmentecon una estrella. Si te fijas verás que tiene una coloración como naranja o amarilla. Con el de 12.5mm verás que tiene una forma ovalada, pero no verás ni las divisiones de los anillos ni los propios anillos.

No lo digo para desilusionarte, si no todo lo contrario. Yo con mi 150/750 y el 6.3mm con la barlow Ultima de Celestron veo bien el planeta, pero como te han dicho, ahora están casi perpendiculares.

Saludos, y no te enfades :D
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”