¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor davidmallorca » 22 Ene 2009, 16:18

perdón por entrometerme maritxu.
intenté no hacerlo pero es queeee...

saludos!

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Legnaga » 22 Ene 2009, 19:30

Hola nastiliano, veras el primer telescopio que tuve cuando era mozo hace 30 años, fue uno opticamente igualito al tuyo, a saber 60mm de abertura y 700mm de focal y con el pude ver las bandas ecuatoriales de Jupiter y sus satelites Galileanos, Saturno y sus anillos, por supuesto la Luna como para quedarse boquiabierto, el Sol con las manchas solares (CON UN FILTRO ADECUADO) etc..
A menudo menospreciamos estos pequeños instrumentos pero piensa el rendimiento que le hubiera sacado Galileo de haber tenido uno como el tuyo.
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Guest

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Guest » 22 Ene 2009, 20:05

Hola de nuevo.

Me gustaría daros las gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy realmente contento de este foro.
Siento el malentendido inicial, seguramente vengo de foros donde las burlas y menosprecios son la tónica habitual y respondí en desmesura. Pìdo disculpas una vez más.

Bueno... respecto a mis observaciones.

Ayer (21/01/09) intenté la observación de Venus aproximadamente sobre las 19:45h. Estoy casi seguro de que lo era porqué sobre las 18:45h, todavía no había anochecido y era el único astro que se percibía. Además el "Stellarium" me indicaba perfectamente su ubicación y cuadraba.
Luego, intenté pillarlo con mi método bastillo:
Tenerlo en el buscador y acabar de enfocarlo con la lente de 20mm... Lo conseguí, pero tenía un aspecto fantasmagórico :). Me explico. Lo pillaba muy pequeño y cuando me acercaba se veía con un aspecto como de transparencia, no sé muy bien como explicarlo, no sé, a lo mejor alguien sabe lo que hago mal...

Esta noche (22/01/09) ya voy a por Saturno si o si. Sobretodo después de leer los posts que me han ilusionado. Espero ver algo.

Mañana os cuento.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor EagleWatch » 22 Ene 2009, 20:42

Con esa lente se ve algo pequeño, como si fuera una bombilla, prueba a cambiar la lentes, añadele la barlow, podrás apreciar la fase en la que se encuentra. Compara con el stellarium (acercando la vista al planeta a observar, te mostrará como se encuentra, su posición)
Se nota que sólo tengo la experiencia del refractor 60mm :lol: , por poco tiempo :twisted: :D

Saludos.

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor EagleWatch » 22 Ene 2009, 20:44

Repetí sin querer respuesta...¿no hay opción de borrado? ¿Mod? xD

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor ING » 23 Ene 2009, 15:37

Si lo veías turbio es que está desenfocado. Se tiene que ver como unos destellos.

Otra cosa, no lo digo con ánimo de humillar ni despreciar. La lente que se pone en el enfocador, se llama ocular. Lo digo porque a lo mejor lees un post en el que dicen algo de oculares y no sabes de qué hablan. Es una aclaración, no una humillación.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Guest

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor Guest » 23 Ene 2009, 17:50

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, con el ocular de 20mm. conseguí ver Venus como si fuese un destello. Era como una bombilla vista de lejos, para entendernos. Luego jugaba con el "enfocador" (corregidme el término por favor) y la imagen ya era algo borrosa, sólo percibía algo muy difuminado. Por eso es que siempre pruebo después con el de 12'5mm. pero me cuesta muchísimo encontrar el astro y, más aun, enfocarlo.

Lo de Saturno se retrasa porqué el cielo en Mallorca está nubladillo y no veo nada ni a simple vista. Por tanto tendrá que ser este fin de semana si hace bueno. Postearé los resultados la semana que viene.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿Puedo ver Venus, Júpiter y Marte con un telescopio de 90€?

Mensajepor davidmallorca » 23 Ene 2009, 18:42

hola,

somos paisanos! hace poco estaba igual que tu, no tenia ni idea de nada de esto, en la isla hay una gran afición, la cual me ha enseñado todo lo que ha hecho falta, y un par de clubs-asociaciones con las cuales se puede compartir observaciones.

para cualquier cosa, da un toque.

1 saludo.

Volver a “Principiantes”