laser verde

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: laser verde

Mensajepor vakaloura » 30 Ene 2009, 20:31

Ey! si ya, a los que observamos tambien nos molesta, pero no es lo mismo chafar uno o dos segundos de observación que una toma de 300", si se hace con respeto hacia los demás nadie tendría que estar molesto, o no? porque no es lo mismo señalar -ey! mira esa zona!- que -Luk, yo soy tu padre- jejejejeje Por otro lado estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de los mW, cuanto menos mejor para evitar molestias.
Un Saludillo!!!

levanter
Mensajes: 93
Registrado: 03 Ago 2008, 23:00

Re: laser verde

Mensajepor levanter » 31 Ene 2009, 05:20

Hola:

Pues el mio no es de china, sino de USA y ponia que todabia no lo tengo que era de 80mw.

Haber si va a ser peligroso y voy con un sable laser :lol: :lol:

Saludos.
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=levanter"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> dobson 200/1200 y objetivo 32mm
prismaticos bresser del Lidl
barlow celestron ultima
Tmb serie planetaria 5mm
laser <80mw
filtro Lunar
filtro uhc

antsala
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2007, 23:00

Ya lo tengo

Mensajepor antsala » 04 Mar 2009, 21:43

Pues eso...

la compra la hice el dia 2 de febrero y lo acabo de recibir hoy, dia 3 de marzo. Un mes aproximadamente.

Todo OK, lo he probado y el haz de laser se comporta como una fina pero percetible linea verde. Lo que me ha llamado la atención ha sido que al apuntar hacia una casa que puede estar a mas de 700 metros, el punto es claramente visible, incluso pienso que puede llegar mucho más, ya lo probaré.

Ahora el siguiente paso es inventarse un sistema para acoplarlo al teles y usarlo como buscador. Admito sugerencias/ideas/enlaces que no haya visto en este foro, jejeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=antsala"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: laser verde

Mensajepor rodiv » 04 Mar 2009, 23:16

Hola:

Sobre los laser, discrepo un poco sobre los de 5 mW para divulgación. Yo tengo dos laseres, uno de 5 mW y otro de 50 mW, para uso como puntero acoplado al telescopio el de 5 es perfecto por que se ve y es lo suficientemente tenue para no deslumbrar y no molestar a los compañeros. Pero con respecto a explicar el cielo a un grupo de gente hace falta uno de más de 5 mW, uno de 50 mW es idoneo, el de 5 no se aprecia y el de 50 aunque es un poco "espada laser" es perfecto para explicar el cielo. También señalar que las pilas juegan un importante papel, si las pilas esta un poco "usadas" pese a tener un laser de 50 mW no aprovechamos su potencial.

Eso si, comparto que con "chavalería" y grandes eventos la gente esta más pendiente del laser que de lo que explicas y que por supuesto en ambos casos (y en especial en el caso del laser de 50) hay que tener mucha precaución

Saludos

P.D: Tengo curiosidad por saber si los laseres rojos y azules que venden en dealextreme de mayor potencia (50 o más) serían tb visibles a simple vista, ¿alguno habeis o sabeis algo sobre estos modelos?

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Finwe » 04 Mar 2009, 23:50

Yo discrepo.

Para divulgacion el de 5mw sirve perfectamente. A lo mejor el haz se distingue mucho menos si uno de los observadores esta perpendicular al haz, pero por regla general no es asi.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

rodiv
Mensajes: 139
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: laser verde

Mensajepor rodiv » 04 Mar 2009, 23:59

Hola Finwe

Quizás el de 5 mW en un entorno oscuro (en el campo alejado de contaminación lumínica), con pilas nuevas y la vista relativamente adaptada valga. Pero desde luego en ciudad el de 5 mW (o por lo menos mi laser y el varios compañeros que tienen el mismo modelo) no sirve, ven el haz (y con cierta dificultad) las 2 ó 3 personas junto a ti, pero si quieres por ejemplo explicar el cielo para un grupo de 10 personas, en mi humilde opinión :) , no sirve, y tanto en perpendicular como en paralelo como en cualquier posición. Esta fue la razón que me llevo a buscar uno de 50 mW, con ese se explica perfectamente el cielo.

Por tanto no comparto la opinión de uno de 5mW para divulgación, por lo menos uno de 20 mW como comentaba algún compañero por aquí

Saludos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Finwe » 05 Mar 2009, 11:25

Ahi te doy la razon, cuando lo he hecho ha sido en buenos cielos y sin contaminacion luminica.
Pero igualmente pienso que es un poco exagerado 50mw.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor rviper » 05 Mar 2009, 16:19

Yo pedi un laser de 5mW hace poco en Dealextreme y el dia que lo recibi me dispuse a probarlo desde la terraza de mi casa, que da a una plaza bastante iluminada, en la periferia de Madrid, y lo apague al instante porque me daba vergüenza de lo "cantoso" que era. Y por supuesto las veces que lo he usado en el campo no he tenido ningun problema para enseñar algo.

Eso si, el laser es nuevo, con las pilas supuestamente a tope, y lo guardo en el bolsillo del pantalon para que este entre 20 y 35º tal y como pone en las instrucciones.

Esa es mi experiencia con los laser.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: laser verde

Mensajepor mayo » 25 Mar 2009, 22:44

Hola, una pregunta, si se acopla el laser al telescopio, y apuntamos por ejemplo a la luna, y luego observamos por el ocular y vemos la luz del laser en la luna reflejado por nuestro ocular, no puede ser peligroso?
un saludo

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: laser verde

Mensajepor Finwe » 25 Mar 2009, 22:53

Tranquilo, el laser no es tan potente como para que llegue a la luna y precisamente ese mismo haz regrese al telescopio. Es casi imposible que el rebote te llegue aun con un laser de una potencia descomunal (fuera del alcance energetico y economico de todos nosotros)

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Volver a “Principiantes”