Telescopio lb 10" nuevo

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor Arsurr » 01 Feb 2009, 17:34

Buenas tardes.

Grasias al foro por ayudarme a elegir este telescopio . Bueno os explicare lo que e ido asiendo , tened un poco de paciencia aunque sea dificil :Fade-color , os explicare mis impresiones y lo que e hecho para salid de unas cuantas dudas .

El viernes me llego y al ver esas cajas en mi cama , me dije como montare eso :lol: , pero fue mas facil de lo que parecia y con la ayuda de mis hermanos lo monte aunque cuando acabamos nos quedamos flipando por su tamaño :shock: :shock: :shock:

P300109_22.17 [800x600].JPG


Despues lo subi a la asotea y lo monte de nuevo rapido y deje 30 min a que se aclimatara , al principio no destacaba nada pero a medida que mejoro la aclimatacion y la atmosfera me asombro la cantidad de estrellas .Buscando encontre por sorpresa 3 estrellas juntas y como una especie de nube de luz blanca , aunque tenia creo tonos azules y eso que estaba en ciudad . despues estaba observando a ver si encontraba planetas ,derrepente las estrellas empesaron a desaparecer ,el cielo se oscurecia.

Las dudas que me vinieron , ¿el telescopio estara bien colimado? o sera la ciudad que oscurece el cielo , ayer me costaba a veses mirar por el ocular es como si se perdiera la imagen segun coloques el ojo , otras miraba de lejos y el reflejo del borde del ocular mostrara estrellas muy brillantes , segun por donde miraba se veian mas brillantes y en otros lados menos . Bueno en conclusion , creo que algo debe estar mal ajustado por que este tubo deberia verse mas iluminadas las estrellas , la nebulosa que observe tambien estaba algo rrara, las estrellas parecian algun tipo de coma (no puntuales)(creo que se dise asi)

Respecto a la colimacion , me parece ver los espejos centrados , aunque me da que alguno apunta mas hacia arriva. Ampliad la imagen ,se vera mas claro.
P010209_15.12 [1024x768].JPG


Bueno por ultimo decir que use el ocular de serie de 2" qx 26mm 70ª , el otro el iperion de 13mm lo reservo para planetaria. bueno grasias. perdonad las faltas de ortografia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor ING » 01 Feb 2009, 18:13

Enhorabuena por el LB.

Está algo descolimado, tienes que ajustar el secundario. Aprieto o desafloja muy poquito cada vez. Veo que tiene un manchurrón enorme. ¿Lo has tocado con los dedos?

La ciudad hace lo contrario, ilumina el cielo y ves menos estrellas a simple vista, y en el teles las cosas pierden calidad. ¿No será que se estaba nublando?

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor Arsurr » 01 Feb 2009, 18:54

Hola ing , lo del manchurron fue por algo que le callo , por lo que e escuchado no tiene importancia esa manchita .
mañana colimare el secundario, Con lo que me dises caigo en la cuenta que el primario esta perfecto. grasias y hasta pronto.

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor Arsurr » 01 Feb 2009, 21:09

No se si limpiar el espejo , ¿alguien sabe como se procede a su limpieza?

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor ING » 02 Feb 2009, 15:25

Mejor no limpiarlo, porque te puedes cargar el espejo entero. No sé si sabrás o si te has dado cuenta de que no son espejos normales, si no que el aluminizado va encima del cristal y no detrás, por lo que si lo tocas lo más probable es que se estropee.

¿Qué es lo que se le cayó?

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor macysucanon » 02 Feb 2009, 17:41

Procedimiento de limpieza:

-Desmonta el primario de su celda, procurando no tocar la superficie aluminizada con las manos, si tienes unos guantes de algodón, o de fibra sintética, mejor que mejor, así no añadirás nuevas manchas al espejo.

-Usando agua a ser posible destilada y un jabon neutro (no utilices champú por que tienen lanolina) lava por inmersión el espejo hasta que la mancha desaparezca, no te preocupes por la temperatura, si mal no recuerdo los espejos de Meade son de Pyrex, eso si, que los contrastes de temperatura sean suaves, o si no el espejo se romperá, despues, aclara con más agua destilada el espejo y por último colócalo inclinado y echale un generoso chorro de alcohol isopropílico para arrastrar el agua y secarlo, déjalo escurrir y cuando esté seco, lo vuelves a montar.


P.D. Enhorabuena por tu nueva adquisición. :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Arsurr
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2008, 23:00

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor Arsurr » 02 Feb 2009, 20:16

hola grasias por el consejo , es que intente limpiarlo y empeore la mancha , estos cabreado por que pienso que empeore mi espejo , no lo he arañado , ¿podrias esplicarme con que lo seco sin rallarlo? bueno grasias por la ayuda . Es que me hablaron del alunizado espero no dañarlo al limpiarlo.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor macysucanon » 02 Feb 2009, 20:30

Precisamente, se trata de limpiar sin frotar, para evitar dañar el aluminizado, por eso recomiendo limpiarlo por inmersión, introduciéndolo en la solución de agua destilada y jabón neutro varias veces para que la corriente que se genera al mover el líquido sea la que arrastre la mancha, lueego, una vez limpio, aclara con abundante agua destilada, puedes comprar para esto unas garrafas de 5 litros en mercadona, que cuestan nada y menos, una vez bien aclarado, para facilitar el secado se utiliza el alcohol isopropílico, arrastra el agua y se evapora rápidamente, lo dejas escurrir y cuando esté seco, ya lo puedes montar.

Ojo, no utilices alcohol etílico de la farmacia, ese alcohol lleva un aditivo revulsivo (para evitar que la gente se lo beba) que deja restos al secarse, el isopropílico es puro en un 99,99% (el resto es agua pura, o muy limpia) y no deja restos
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor moreno_sev » 03 Feb 2009, 14:44

arsurr tienes un mensaje privado
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Telescopio lb 10" nuevo

Mensajepor Albedo » 03 Feb 2009, 15:13

Compi, te has hecho con un pepinaco, jajaja. Pero tened mucho cuidado con que no caiga nada al primario. Al estar abierto es más fácil que le entre algo que si el tubo fuese del todo cerrado. Y si, está un poco descolimado, los newton son muy tontos en esas cosas. Si los espejos no están bien centrados, las imágenes se ven alteradas. Cuando lo tengas a punto notarás la diferencia.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”