Joé.. muchas gracias por contestar no me esperaba tantas respuestas muchisimas gracias, la verdad que me da = comprarlo en el Crt Ingls o no, comentaros que la astronomía me gusta desde pequeñín me la inculcó mi abuelo, tube un telescopio con 15 o 16 años y me pasaba las noches buscando estrellas, cúmulos y demas, ya me cansé de mirar siempre a la luna y a saturno

apenas podia diferenciar una mancha de kepxup cuando buscaba la nebulosa de orión el pobre no llegaba a mas jeje asique lo dejé un poco apartao y ahora el tripode de madera que montaba lo usa mi señora madre pa colgar macetas

y ahora con los carteles de "2009 año de la astronmía" se me a vuelto a abrir la vena
Asique busco el telescopio, el ideal para poder ver mas allá o al menos poder diferenciar nebulosas, galaxias y demas... y si, si que me gustaría mas adelante poder sacar fotos
E estado buscando en las webs de los patrocinadores y aun me e liado mas jeje.. estos son los que mas o menos me an llamado la atención
- NexStar 130 SLT, reflector Newton, 130mm Ø, distancia focal de 650mm, f/5 395€
- Serie DS 2000 de Meade reflector A 130mm, F 1000mm, f/8.8 429€
- NEXSTAR 4 SE 495€
- TELESCOPIO SW MAK-CASSEGRAIN BLACK DIAMOND 127/1500 EQ-3-2 500€
- TELESCOPIO REFLECTOR SW 150/750 EQ-3 380€
- SKYWATCHER 150/1000 Catadióptrico EQ3
Me estoy volviendo loco con tantas marcas y tipos... desdeluego que si
Muchisimas gracias una vez mas